Nigeria – Islandia: Duelo decisivo en el trepidante grupo D

Los nigerianos se enfrentarán al conjunto de Hallgrímsson en un partido en el que se juegan su eliminación

NigeriaIslandia se enfrentarán el próximo viernes en el estadio de Volgogrado a las 17:00 horas. Este enfrentamiento podría mandar a los africanos a casa, razón por la que el conjunto de Rohr debe jugar a todo o nada. Los islandeses, luego de un logrado empate contra Argentina, deberán cosechar un buen resultado si quieren llegar a octavos de final.

La selección nórdica afronta el partido siguiendo su habitual filosofía conservadora y defensiva. No se espera que Heimir Hallgrímsson haga cambios ni de esquema ni de jugadores. Por su parte, a los nigerianos les toca jugársela. Tienen que lograr derrumbar el muro islandés – que para nadie es tarea fácil – si quieren mantenerse con vida en el Mundial.

Nigeria, con toda la artillería

Tras la derrota ante Croacia en un partido con poca historia, las ‘águilas’ necesitan hacer sus deberes. En su primer partido de este Mundial, los de Rohr hicieron un partido muy inocente del que no se esperaría otro resultado que la derrota. Un gol en propia meta de Etebo y un penalti cometido por Ekong sentenciaron a los croatas. Ahora, les toca ganar sí o sí ante un combinado que vende el gol muy caro.

Luka Modric convierte el penalti en el partido contra Nigeria / FIFA

Ante esa imperiosa necesidad de marcar, es muy probable que la selección africana salga al campo con un 4-4-2, con Musa Iheanacho arriba y sacrificando a Obi MikelEtebo en medio campo. De esa forma, los arietes apoyados por MosesIwobi en las bandas podrán arremeter contra el muro islandés.

Los ‘vikingos’ quieren ratificar su solidez defensiva

El meritorio empate conseguido ante Argentina da alas a una selección cargada de optimismo. Los nórdicos tienen a todo su país detrás, algo que se demuestra con un simple datos: el 99.6% de la población islandesa vio su partido contra los de Sampaoli. Esta pasión por el fútbol y esta comunión con su afición pueden llevar en volandas a los jugadores islandeses.

Finnbogason celebra su tanto ante Argentina / FIFA

Para este choque no se espera que Heimir Hallgrímsson cambie el once del primer partido. La rocosa muralla defensiva formada por la defensa y el doble pivote Hallfredsson – Gunnarsson es del todo eficiente y tanto la magia de Sigurðsson como la entrega de Finnbogason dan vida a los pocos pero calculados ataques de los ‘vikingos’. La única baja podría ser el extremo derecho Gudmundson por molestias, en cuyo caso entraría al once Gislason.

Duelo sin precedentes

Es la primera ocasión que las ‘águilas’ de Rohr y los ‘vikingos’ de Hallgrímsson se enfrentan, y qué mejor ocasión para ello que una Copa del Mundo. En su primer enfrentamiento de la historia, nigerianos e islandeses se juegan su continuidad en Rusia. Además, viviremos el encuentro entre dos de las selecciones que más viven el fútbol, desde una remota isla nórdica hasta casi el ecuador.

Ambos equipos estarán acompañados por sus inseparables aficiones, dos de las más vistosas del Mundial. Toda la comitiva que acompaña a las ‘águilas’ está llenando de colorido las calles y los estadios rusos. Por su parte, la afición nórdica ha llevado toda su pasión a esta gran cita: alrededor del 10% de la población del país está acompañando a sus representantes en Rusia.

Ficha técnica

Encuentro: Nigeria – Islandia. Partido del grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Día y hora: viernes 22 de junio a las 17:00 h.

Estadio: Volgogrado.

Árbitro: Matthew Conger.

TV: Cuatro. También lo podrás seguir en www.capitaldeporte.com

Posibles onces:

  • XI Nigeria: Uzoho, Balogun, Idowu, Shehu, Troost-Ekong, Iwobi, Ndidi, Mikel, Moses, Musa e Iheanacho.
  • XI Islandia: Halldorson, Arnason, Magnusson, R. Sigurdsson, Saevarsson, Gunnarsson, Hallfredsson, Bjarnason, G. Sigurdsson, Gudmundson y Finnbogason.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here