Mundial de Rusia: La mayor cita internacional ya está aquí

El Mundial de Rusia ha llegado. Las mejores selecciones y los mejores jugadores ya están esperando que comience a rodar el balón sobre el césped

El Mundial de Rusia ya está aquí / Fuente: Fifa.com

En poco tiempo empieza la edición número XXI de los Mundiales. El campeonato más atractivo que hay en este deporte. Cuatro años esperando a este momento. Ya ha llegado  el Mundial de Rusia 2018. La preparación de las selecciones ya ha terminado y se encuentran todo en sus respectivas sedes deseando que comience a rodar el balón.

No cabe duda que la sorpresa global ha saltado dos días antes de que comience el torneo. La noticia saltó con el anuncio del nuevo entrenador del Real Madrid. Por lo que Rubiales se vio obligado a prescindir de Lopetegui en la previa del encuentro ante Portugal. Por lo tanto, la selección española ha confiado en Fernando Hierro para su estreno ante el vecino luso y para toda la competición.

Otro de los escándalos más llamativos en esta previa ha ocurrido en México. El gran baluarte de esta selección, Chicharito, ha tenido que ponerse delante de una cámara para dar la cara por lo acontecido. El delantero mexicano confirmó la fiesta para celebrar su cumpleaños, pero desmiente la orgía con 30 mujeres.

Por otro lado, nos encontramos con un campeonato rodeado de jugadores estrellas. No nos podemos levantar del sofá porque cada selección tiene jugadores fascinantes que ver sobre el césped. El primero que nos viene a la mente es Leo Messi. El astro argentino viene al país ruso con la ambición de ganar su primer mundial. Además de que puede ser el último torneo del jugador del Barcelona, la selección albiceleste lleva sin ganar desde el año 86.

Leo Messi, líder de su selección / Fuente: Fifa.com

La actual campeona de Europa con Cristiano Ronaldo al mando quiere volver a estar en boca de todos alzándose su primer mundial. La estrella portuguesa se encuentra concentrado en Rusia con los suyos a pesar de los rumores que hay con su salida del Real Madrid. Al atacante le acompañan jugadores como Guedes, Bernardo Silva o Quaresma, entre otros. En teoría, Portugal debe de pelear junto a España por el primer puesto del grupo B.

Otro de los jugadores seguidos por todo el mundo es Neymar. El jugador del PSG ha estado parado durante 3 meses, pero ha vuelto a los terrenos de juego con más ganas que nunca. En los dos amistosos disputados ha logrado marcar y llega en un gran estado de forma. Es evidente que Brasil es clara candidata a ganar el Mundial de Rusia.

No nos podemos olvidar de la selección de Francia repleta de futbolistas de élite mundial. Hablamos de su principal hombre como es Antoine Griezmann, acompañado en la punta de ataque de Mbappé o Dembélé. En el centro del campo estará compuesto por Pogba, Kanté y Tolisso. Y en el centro de la defensa Varane y Umtiti. Sin duda una de las selecciones más completas puesto por puesto.

Por último, y no menos importante, la actual campeona del mundo. Alemania siempre está peleando por el título, es una de las candidatas a levantar de nuevo el trofeo. Desde que Joachim Low está al frente de este equipo, ha peleado todos los campeonatos. Con Muller, Neuer, Kroos como veteranos, guiarán a los más novatos como Draxler o Timo Werner. Por supuesto, otra de las selecciones más competas en cuanto a plantilla.

Entrenamiento de la selección alemana/ Fuente: Página oficial de la Selección de Alemania

Sin embargo, hay muchas más como Andrés Iniesta, lo más probable que sea su último gran campeonato con la selección española. Bélgica también tiene futbolistas con calidad como Hazard y De Bruyne. Estos dos intentarán guiar a la selección de Roberto Martínez hasta el éxito. Por otro lado, podemos ver a Salah, el único que ha plantado cara a Messi por la bota de hora o, también, a Luis Suárez. Modric y Rakitic formarán una dupla interesante en el medio del campo de Croacia que dará que hablar. James siempre da la cara en los mundiales. Por lo tanto, tenemos un Mundial de Rusia más que atractivo para no perdernos ningún encuentro.

Selecciones a tener en cuenta

Como en todo torneo siempre hay dos equipos que sorprenden al mundo entero. Selecciones que nadie se esperaba que estuviesen a ese nivel. En este torneo, la gran sorpresa puede ser Perú y Senegal. La primera de ellas viene realizando una gran preparación con un juego muy fluido y jugadores con calidad como Guerrero, Cueva o Carrillo. Tiene un grupo asequible, a excepción de Francia, para poder clasificarse como segunda.

Por su parte, la selección africana tiene a una de las estrellas del Liverpool como es Mané. Un conjunto correoso, que incomoda a su rival con una alta presión y que sobre todo arriba tienen velocidad y verticalidad. Keita Baldé o Gueye junto a Mané pueden hacer mucho daño a su contrincante.

El aspecto negativo

Sin embargo, uno de los frentes que más preocupa en este mundial son los seguidores rusos. Estos están día y noche preparándose por si acaso tienen que actuar en alguna batalla campal ante otra afición. Los hinchas rusos ya tuvieron su protagonismo en la Eurocopa de Francia a causa de estos incidentes. Para ello, están las autoridades rusas, para que no ocurra nada y se pueda disfrutar del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here