Olimpia Milan – Real Madrid: Un clásico europeo con mucho en juego

Los blancos se juegan una de las cuatro primeras plazas, los italianos quieren seguir soñando con los playoffs

Desde que comenzara el Siglo XX el Ax Armani Exchange Olimpia MilanReal Madrid se ha disputado 11 veces. En 10 de ellas ha sido el Real Madrid el que se ha llevado la victoria en un auténtico clásico europeo que se vio por primera vez allá por 1963. En la última edición, allá por un lejano 24 de octubre de 2017, en la tercera jornada de la Euroliga, el Real Madrid se impuso con 27 puntos y 8 rebotes de la que está siendo la referencia de la temporada: Luka Doncic.

Mucho en juego

En esta ocasión las espadas estarán en todo lo alto. Olimpia Milan (9-16) ha ganado sus últimos dos partidos y aún tiene probabilidades de poder avanzar a la siguiente ronda de la competición, colándose en unos playoffs que este curso venden muy caras sus plazas. Y en el otro lado de la balanza, el Real Madrid. Los blancos vienen de perder de manera muy significativa en el clásico de la Liga Endesa (94-72 contra el Barcelona Lassa) y en la Euroliga han perdido tres de los últimos cinco, lo que ha demorado su clasificación definitiva para los cruces.

Aún así, una victoria del Real Madrid dejaría al conjunto merengue en posición de sellar su clasificación definitiva en el próximo partido, intentando buscar una plaza entre los cuatro primeros clasificados, lo que le daría un importantísimo factor cancha a favor en las series de los playoffs. Los blancos han demostrado ser capaces de lo mejor y de lo peor esta temporada, pero la realidad es que en los partidos importantes no defraudan, como demostraron en la final de la Copa del Rey, logrando 38 puntos en el ultimo cuarto, para remontar y perder por la mínima.

Los líderes

El líder indiscutible en el Real Madrid es la ya realidad Luka Doncic. El esloveno acumula unos promedios de 17 puntos y 4.5 asistencias por partido en la máxima competición europea. En la estadística le siguen la mejor versión de Trey Thompkins desde que aterrizara en la capital española (9.8 puntos) y el siempre productivo Jaycee Carroll. Ellos han sido los que han sostenido a un conjunto blanco que este año ha vivido en sus carnes lo que es tener la enfermería llena y que ha sabido sobrevivir a ello y a bajones de rendimiento de jugadores clave como el de Anthony Randolph.

Para Olimpia Milan la referencia es Andrew Goudelock, que promedia 13.9 puntos por encuentro y que ha sido siempre acompañado por Jordan Theodore (12.6 puntos y 4.7 asistencias), el motor del juego del equipo italiano, y Vladimir Micov (10.6 puntos). Grandes números de un conjunto que ha mejorado una auténtica barbaridad a lo largo de la campaña.

Sin embargo, en un momento clave de la temporada, tanto Doncic como Theodore han demostrado ser humanos y atraviesan un momento donde sus prestaciones han bajado con respecto a lo que ha sido el resto de la temporada. Esto ha permitido que Curtis Jerrells para Olimpia Milán y Facu Campazzo para el Real Madrid, hayan podido dar un paso adelante en los últimos partidos y eleven la calidad de su baloncesto.

Ambos equipos se encuentran entre las seis mejores ofensivas de la competición, por lo que nos espera un festival ofensivo. El Real Madrid domina en las principales categorías estadísticas esta temporada y parece estar en una mejor posición, pero el Olimpia Milan ha tomado algo de fuerza últimamente y seguramente querrá seguir luchando por esa pequeña oportunidad de entrar en los playoffs. Un verdadero clásico europeo.

FICHA TÉCNICA

AX Armani Exchange Olimpia Milan: Goudelock, Micov, Pascolo, Kalnietis, Tarczewski, Kuzminskas, Cinciarini, Cusi, Abass, M’Baye, Theodore, Young, Jefferson, Bertans, Jerrells, Gudaitis.

Real Madrid: Causeur, Randle, Randolph, Rudy, Radoncic, Reyes, Campazzo, Ayón, Yusta, Carroll, Tavares, Thompkins, Taylor.

Árbitros: Chrstodoulou (GRE), Latisevs (LET), Vyklicky (CHE)

Pabellón: Mediolanum Forum.

Televisión: Movistar Deportes 1 y CapitalDeporte.com

Incidencias: Partido correspondiente a las 26ª jornada de la Euroliga, el martes 13 de marzo a las 20:45 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here