Manresa – Real Madrid: Visita trampa a un colista ya descendido

Tras la clasificación para la Final Four de Estambul y la victoria en el derbi madrileño, el Real Madrid disputará su partido aplazado en la Liga Endesa. Los hombres de Pablo Laso visitan la cancha del colista, los cuales ya están descendidos

Luka Doncic, en el partido de la primera vuelta | Foto: ACB

Tras lograr la ansiada clasificación para la Final Four e imponerse en el derbi de la última jornada, el Real Madrid (21-7) ya está preparado para retomar el encuentro aplazado por su participación europea. Allí espera un ICL Manresa (4-24) que, ya descendido y sin nada en juego, tratará de dar la sorpresa y complicar la vida del vigente campeón.

El Real Madrid persigue el liderato

Y es que los de Pablo Laso están pugnando por acabar primeros en la fase regular. Ahora mismo cuentan con un partido menos que el Iberostar Tenerife, líder y flamante campeón de la Champions, con el que tienen el desempate ganado. Un factor clave que les colocaría en lo más alto si se imponen en tierras manresanas.

Ya lograron el triunfo en la primera vuelta (96-70) gracias al buen hacer de Sergio Llull (24 puntos y 37 de valoración en 16 minutos) y Luka Doncic. Dicho choque estuvo marcado, además, por varios incidentes: lesiones de Felipe Reyes, Dontaye Draper y Patrik Auda y expulsión de Andrés Nocioni.

Un duelo que dio mucho de sí y para el que ahora no estará Gustavo Ayón. Entre la carga de partidos y que se acerca el tramo decisivo de la temporada, el cuerpo técnico del Real Madrid ha optado por dar de baja al pívot mexicano. En sustitución jugará Trey Thompkins que, debido al cupo de extracomunitarios,apenas se ha vestido de corto cuatro veces en competición doméstica, donde ya jugó frente al Estudiantes.

El papel clave del ICL Manresa

Puede que ya estén descendidos, pero eso no significa que no vayan a competir. No ganan desde el pasado 12 de marzo. En aquella ocasión también jugaban en su feudo, donde sorprendieron al Baskonia (87-82). Un aviso a tener en cuenta por los madridistas que, aparte de llegar una mayor carga física, se miden a un equipo que volvió a descansar en la jornada 31.

En otras palabras, no juegan desde el 16 de abril. Un tiempo más que suficiente como para recargar pilas y afrontar con ánimo y ganas sus últimos coletazos en Liga Endesa. Sus mayores amenazas son Pere Tomàs, Patrik Auda y Xavi Rey. Aparte, no hay que olvidarse de Michael Macedo, aunque su rendimiento no haya sido el esperado.

El ICL Manresa no tiene nada más que perder. Esta descarga de presión y la llegada de la tranquilidad junto con el descenso son un arma muy peligrosa para los intereses del Real Madrid. Los de blanco aspiran al liderato más disputado de los últimos años, por lo que un tropiezo a destiempo podría meterles en serios problemas, incluso en lo referente a la consecución del factor cancha en playoffs.

FICHA TÉCNICA

ICL Manresa: Auda, Suggs, Machado, Cvetkovic, Aranitovic, Cakarun, Montañez, Trapani, Tomàs, Belemene, Costa, Rey.

Real Madrid: Randolph, Draper, Fernández, Nocioni, Doncic, Maciulis, Reyes, Carroll, Hunter, Llull, Thompkins, Taylor.

Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea, Rubén Sánchez Mohedas.

Pabellón: Nou Congost (5.000 espectadores).

Televisión: Movistar Deportes 1 (dial 55).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa y que se disputará el jueves 4 de mayo de 2017 a las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here