Manchester United – Sevilla: Duelo entre históricos con un mismo objetivo

Un partido a todo o nada que decidirá quién estará en el bombo de cuartos de final. La ida no aclaró las cosas y se decidirá en el 'Teatro de los Sueños'

Partido importante el que se vivirá en Manchester en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Manchester United y Sevilla FC se medirán en un duelo con objetivos similares. Los de Mourinho, que están cuajando una buena temporada, buscarán retornar a la cumbre europea. Los de Montella, más necesitados, quieren seguir soñando con otra final y, por supuesto, estar entre los mejores.

Trayectorias de ambos equipos

El United, segundo clasificado en la Premier League, llega en racha. De sus últimos trece partidos ha ganado diez. Números que asustan. Además, algunas de esas victorias han sido contra equipos como Chelsea o Liverpool, rivales directos por la segunda plaza de la liga inglesa.

Ever Banega pugna por un balón con Paul Pogba
Ever Banega pugna por un balón con Paul Pogba / Foto: Champions League

‘Mou’ ha conseguido estabilizar un club que, desde hace unos años, no atravesaba un buen momento. Bien es cierto que el poder económico del Manchester United ha ayudado mucho. En cualquier caso, el conjunto de Old Trafford viene haciendo un buen fútbol, y sus últimos resultados lo dejan claro.

Por su parte, el Sevilla también viene mostrando un buen nivel. Es cierto que llega más tocado moralmente. La pasada jornada de Liga Santander cayó derrotado ante un sólido Valencia. Los ‘ches’ ocupaban una cuarta plaza que los de Nervión ansiaban. Pero con la derrota, la ven desde muy lejos, a once puntos.

A pesar de ello, los resultados generales invitan al optimismo. Cinco victorias en sus últimos ocho encuentros. Si a esto sumamos el gran juego desplegado y la regularidad lograda, el balance es muy positivo.

Lo mejor de cada equipo

Con nombres como Alexis Sánchez, Romelu Lukaku, etc., ni falta hace decir lo peligrosa que es la delantera del United. Además, los ‘menos habituales’, como Rashford, también llegan en buenísima forma al partido. Y es que Mourinho está sacando rendimiento hasta al último jugador de su plantilla.

Alexis Sánchez con la bola durante el partido de ida
Alexis Sánchez con la bola durante el partido de ida / Foto: Champions League

Por lo que también están haciendo una gran campaña los ‘Diablos Rojos’ es por su solidez defensiva. Tan solo 23 goles en contra en la competición doméstica. Los Smalling, Valencia, etc., esta temporada están muy seguros. Muy seguros porque delante de ellos tienen a jugadores de la talla de Pogba o Matic. Ahora se suma a ellos el joven McTominay, que ya ha demostrado que no le pesan las grandes citas.

El conjunto hispalense también cuenta con grandes nombres. Muriel viene mostrando un gran rendimiento y seguro que será un dolor de cabeza para la zaga local. Junto a él, el incansable Sarabia y el ‘Mudo’ tratarán de desequilibrar la eliminatoria.

El mayor problema para Montella será la defensa. Con Jesús Navas lesionado y Corchia recuperándose, el lateral derecho queda sin ocupante. Lo más normal sería que Mercado lo ocupase, pero Sarabia también anda por ahí. Ese carril será de lo más vulnerable en el partido. Por suerte para los andaluces, los que sí estarán son Banega y N’Zonzi, dos piezas muy importantes en el centro del campo.

Buena noticia para los sevillistas sería que se confirmase la baja de Pogba, que se rumoreaba llegaba tocado al choque.

Precedentes

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras, a parte del partido de ida de esta eliminatoria, fue en agosto de 2013. En aquella ocasión, los nervionenses se llevaron el partido.

Gracias a los goles de Vitolo, Marko Marin y Rabello, el Sevilla doblegó a unos ‘Red Devils’ muy diferentes a los de ahora.

De Gea fue uno de los mejores del partido de ida
De Gea fue uno de los mejores del partido de ida / Foto: Champions League

En la ida, Morinho se llevó el empate que buscaba. Jugó a la defensiva y buscando posibles contras, y le salió bien. Pero por momentos vio peligrar el resultado. Por suerte, allí estaba De Gea para solucionar los problemas. El 0-0 permite al Sevilla clasificarse con cualquier empate a goles. Además, de mostrar el gran juego de la ida, los de Nervión serían serios candidatos a la clasificación.

De este modo, partido apasionante el que se vivirá en Old Trafford. Dos equipos históricos en un estadio histórico, solo buen fútbol resulta de esta combinación. Uno de ellos se clasificará y, visto lo visto, el que pase será un serio candidato al título.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Manchester United – Sevilla. Vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Estadio: Old Trafford (Manchester).

Fecha y hora: martes, 13 de marzo de 2018, a las 20:45 horas.

TV: Antena3. También en directo desde capitaldeporte.com.

Árbitro: Danny Makkelie (comité holandés).

Posibles onces:

  • Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelöf, Young; Matic, McTominay; Mata, Pogba, Alexis Sánchez; Lukaku.
  • Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa; Muriel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here