Málaga – Real Sociedad: Ganar por el orgullo o creer en Europa

Los blanquiazules jugarán su primer encuentro tras estar ya descendidos. Los "Txuri urdin" tienen a tiro la opción de pelear por la Europa League

La Liga Santander va llegando a su fin. Málaga y Real Sociedad se enfrentan en esta jornada 34. Un partido  algo descafeinado debido a que los locales ya no tienen opciones de salvarse. Los “Txuri urdin” aterrizan en la Rosaleda después de vencer con contundencia al Atlético de Madrid y con claras opciones de pelear por los puestos de acceso a la Europa League.

Maquillar el desastre

El final de liga para los blanquiazules va a ser eternos. Cinco partidos tienen por delante para acabar la peor temporada de su historia en primera división. La plantilla llega muy tocada al encuentro ante la Real Sociedad tras caer por la mínima en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Con 15 puntos en juego y a 17 puntos de la salvación, el plan de la entidad debe cambiar.

De cara a estos últimos partidos en primera, José González podría darle entrada a los jugadores menos habituales en la plantilla. Casos como los de Juanpi o Peñaranda, para que sumen minutos. Además de hacer uso de la cantera, inédita salvo en alguna ocasión a lo largo de este temporada. Tendrán que ir utilizando a aquellos jugadores que formarán parte del bloque que intente devolver al Málaga a la primera división para la próxima temporada.

Rosales intentando robar el esférico / Foto: Málaga CF

De cara al partido, José González ha realizado modificaciones. Borja Bastón y Diego Rolán se caen de la lista. El primer por decisión técnica y el segundo por un golpe que sufrió en su rodilla en el encuentro ante el Levante. Sus puestos han sido ocupados por Success y Esteban Rolón, el cual lleva sin jugar desde noviembre.

El resto de los convocados son los mismos que estuvieron en la pasada jornada de la liga. Se espera que el Málaga repita un once casi idéntico y con la misma formación que lleva usando en estas últimas fechas de la competición.

Licencia para soñar

La temporada de la Real Sociedad parece la de una montaña rusa. Tras subidas y bajadas, parecía que los vascos se iban a quedar en tierra de nadie después de la horrible racha que atravesaron y que provocó el cese de Eusebio Sacristán. Con la llegada del nuevo técnico, Imanol Alguacil, la dinámica se ha revertido en San Sebastían. Los “Txuri urdin” han ido sumando de tres en tres y se han colocado a cinco puntos de la séptima plaza.

Dicha plaza siempre esta muy valorada y codiciada todas las temporadas. Normalmente el ganador de la Copa del Rey es un equipo que juega la Uefa Champions League, por ello el séptimo puesto da acceso a dicha competición. La última victoria ante el Atlético de Madrid ha propulsado la moral de un equipo que sabe que puede conseguir el objetivo si se lo termina creyendo.

William José celebrando su gol ante el Atlético / Foto: La Liga

La Real Sociedad llega a la Rosaleda con una racha de tres victorias consecutivas y de cuatro partidos sin conocer la derrota. Una dinámica muy positiva, aunque mirando sus números como visitante no es para echar cohetes. En sus últimas cinco salidas solo ha conseguido una victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Para este encuentro hay varias novedades en la convocatoria. Moyá, Imanol Agirrexte y Diego Llorente vuelven al equipo. El central volverá a la que fue su casa la pasada temporada y con la opción de ejecutar la famosa “ley del ex”. Por contra Navas se cae de la lista por decisión técnica al igual que Jon Bautista y Toño. No podrán formar parte de la expedición ni Xabi Prieto ni Carlos Martínez, ambos ausentes por lesión.

Un Málaga que doblegó a la Real en Anoeta

El encuentro de ida de esta temporada resultó ser una sorpresa. Los blanquiazules, dirigidos por aquel entonces por Míchel, dieron la campanada venciendo a la Real Sociedad en su feudo. Un partido donde los malacitanos fueron superiores a los locales consiguiendo sumar la única victoria como visitante en la presente temporada.

Ficha técnica

Encuentro: Málaga-Real Sociedad. Jornada 34 de la Liga Santander 17/18.

Fecha y hora: Domingo 22 de abril a las 16:15 horas.

TV: BeIn La Liga.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández ( Comité Catalán).

Estadio: La Rosaleda ( Málaga).

Posibles onces:

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Miguel Torres; Lacen, Iturra; Rolan, Adrián, Chory Castro e Ideye.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Moreno, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza; Januzaj u Oyarzabal, Juanmi y Willian José.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here