Málaga – Alavés: Momento de probar a los menos habituales

Los "blanquiazules" vienen de caer por la mínima ante el Real Betis. Los "babazorros" buscan los tres puntos para cerrar bien la temporada

La Liga Santander va a llegando a su cierre. Málaga y Alavés se vuelven a ver las caras en un duelo intrascendente. Los “boquerones” llevan ya varias jornadas descendidos y están pensando en retornar a la primera división. Los “babazorros”, ya salvados de manera matemática, quieren seguir sumando de tres en tres para cerrar la liga con un buen sabor de boca.

La mente está en la próxima temporada

Los blanquiazules ya han dicho adiós y están sin presión. Después de un año de sufrimiento y de decepciones continuas, la afición del Málaga ya esta tranquila y con la esperanza de volver pronto. Su equipo se encuentra ya en el infierno de la segunda división y el claro objetivo es volver a primera la próxima temporada. Para ello se empezarán a probar a los jugadores que menos minutos han tenido de la plantilla en la temporada.

Para el encuentro ante el conjunto vitoriano, la portería del Málaga tendrá un nuevo guardián. José González ha decidido que los partidos que faltan los juegue Andrés Prieto. El joven guardameta de 24 años ha estado a la sombra de Roberto durante toda la temporada. En su única participación en liga, ante el Barcelona, dejó muy buenos detalles.

Rondo de jugadores del Málaga en un entrenamiento / Foto: Málaga CF

El cancerbero será en principio  el meta titular del equipo para la próxima temporada. Además, se espera que el técnico blanquiazul de el paso a varios de los canteranos del Malagueño. La ida es que se vayan probando con el primer equipo. El filial del Málaga tiene en breves la fase de ascenso y sería un buen premio para ellos por el balance de su gran temporada.

Para el encuentro ante el Alavés no estará Miguel Torres. El defensa se ha lesionado el isquiotibial y se perderá los partidos restantes de la temporada. El veterano jugador probablemente sea uno de los muchos que salgan de la entidad de la Costa del Sol al final de la presente campaña.

Abelardo, un héroe consumado

Ni el  seguidor más optimista del equipo de Mendizorroza podría haber imaginado este final de campaña del Alavés. Salvado a falta de tres jornadas y con un gran juego, los de Abelardo han demostrado una gran capacidad de superación y de esfuerzo. Bajo la batuta de Munir en la delantera, autor de nueve goles y seis asistencias, los de Vitoria han conseguido certificar la permanencia.

Además, la figura de Pacheco ha sido decisiva. El cancerbero de Badajoz ha sido de los más destacados del equipo y tiene a muchos equipos preguntando por él. De hecho volverá a ser titular, ya que Sivera, el suplente, se lesionó de la clavícula ante el Atlético de  Madrid. El ¨Pitu¨ podrá realizar modificaciones en su once dándole minutos a los menos habituales y a los canteranos.

Tomas Pina disputando el balón con Recio en el encuentro de ida / Foto: Deportivo Alavés

Con tres victorias en sus últimos cinco partidos, los “babazorros” quieren seguir sumando de tres en tres para acabar en la mitad de la tabla. Eso si, en caso de sumar una victoria, los de Abelardo mejorarían su pobres estadísticas fuera de Mendizorroza. Tan solo han conseguido sumar cinco victorias en toda la presente temporada fuera de su feudo.

Para el encuentro ante el Málaga, la idea del Alavés es clara. Presionar la salida de balón del Málaga e incomodarle al máximo. Hacerse fuerte en defensa y ser letal en los contragolpes serán factores a tener en cuenta para que los visitantes puedan llevarse la victoria.

Munir decidió un encuentro igualado

El encuentro de ida entre estos dos equipos dejó un partido muy parejo. Tan igualado que se decidió en el tramo final con una diana de Munir. El jugador, cedido por el Barcelona, hundió a un Málaga que lo intentó, pero que no pudo conseguir un resultado positivo en su visita al estadio de Mendizorroza.

Ficha técnica

Encuentro: Málaga- Alavés. Jornada 36 de la Liga Santander 17/18.

Estadio: La Rosaleda ( Málaga).

Fecha y hora: Domingo 6 de mayo a las 12 horas.

TV: BeIn Sports La Liga.

Árbitro: José Luis González González ( Comité Castellano-Leonés).

Posibles onces:

Málaga CF: Andrés Prieto; Diego González, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Rosales; Lestienne, Lacen, Iturra, Success; Rolán y Er-Nesiry.

Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Ely, Laguardia, Martín, Burgui, Pina, Manu García, Ibai; Munir y Guidetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here