Maccabi Tel Aviv – Valencia Basket: El Valencia intentará parar su caída libre en campo israelí

El Maccabi quiere seguir sumando y mirar a la zona alta de la tabla. En cambio, el Valencia, intentará recuperar la victoria y salir de ese mal camino de seis derrotas consecutivas

Los jugadores del Valencia Basket, animándose durante un partido // Foto: Valencia Basket

El Valencia Basket buscará en la cancha del Maccabi una victoria necesitada. Los taronjas la necesitan como el comer. El cuadro de Txus Vidorreta viene de seis derrotas consecutivas por lo que buscará redimirse de esa mala dinámica. El conjunto de la ciudad de Valencia quiere recuperar las buenas sensaciones de las cuatro primeras jornadas. Fueron en esas cuatro donde el Valencia obtuvo las tres victorias que tienen en la Euroliga. En cambio, el Maccabi Tel Aviv buscará los ingredientes adecuados para conseguir cosechar dos victorias consecutivas y seguir mirando hacia delante. Mientras tanto, una derrota más del equipo valencianista les podría dejar cada vez más fuera del TOP 8.

¡14 años después se vuelven a ver las caras! La última vez fue en la Fuente de San Luis, donde se llevó la victoria el equipo de Maccabi. Tan solo se han enfrentado una vez en la historia. Y es el Valencia Basket quien quiere conseguir la victoria esta vez y tomar aire de la zona baja de la Euroliga.

Tanto el equipo de Spahija como el de Vidorreta son el sexto y quinto por la cola que menos anotan (78 y 76,7 puntos por partido respectivamente). Pero también son de los equipos que menos puntos reciben. El Maccabi recibe una media de 75,7 puntos por partido en el Menora Arena. Mientras que el Valencia anota nada más 72,7 puntos por partido. Una anotación bastante baja para ganar partidos. A esto se le suma los 80,5 puntos que recibe a domicilio. Si quiere recuperar la dinámica positiva de las primeras cuatro jornadas el cuadro taronja tendrá que apretar en defensa y estar acertados en ataque.

Además, el conjunto naranja tendrá que tener bien vigilados a los hombres de perímetro Jackson (14,3 puntos por partido)Cole (12,5 ppp) Deshaun Thomas (12,1 ppp). Por su parte, al Valencia Basket le falta uno de sus referentes en anotación como es Dubljevic (10,4 ppp y 4,8 rebotes por partido). Pero, aun así, Eric Green (16,7 ppp) Tibor Pleiss (10,8 ppp) tendrán que realizar un esfuerzo extra para sacar el encuentro adelante y llevarse la victoria. Sin embargo, quien también tiene que subir un peldaño más en este encuentro es Fernando San Emeterio. El alero español viene enchufado a este encuentro después de su maravillosa actuación de 35 puntos y 42 de valoración en la Liga Endesa. Si repitiese la misma actuación ante el Maccabi, el Valencia Basket podría llevarse la victoria a domicilio. Su cuarta en el campeonato europeo.

La importancia del rebote para el Valencia

El rebote en este partido será un factor importante. El cuadro de Vidorreta visita una de las canchas más complicadas de la Euroliga. A esto se le suma a que se enfrentan al equipo que más rebotes captura por partido (39,4). Para reducir esos números, tanto Pleiss (5,6 rpp) como Doornekamp (4,5 rpp) tendrán que multiplicarse para evitar segundas oportunidades de los hombres de Spahija. Delante tendrán dos colosos de la pintura. Alex Tyus (6,3 rpp) Jonah Bolden (5,3 rpp). Si el cuadro valencianista consigue eliminar esta faceta de los israelíes tendrán opciones de llevarse el triunfo a Valencia.

En definitiva, si el Valencia Basket quiere llevarse el triunfo y recuperar la buena dinámica tendrá que trabajar duro en defensa. Además de estar atentos al rebote defensivo y no dejar segundas opciones. Por su parte, el Maccabi FOX, tratará de cosechar la séptima victoria y seguir mirando al frente.

FICHA TÉCNICA

Maccabi FOX Tel Aviv: Thomas, Roll, Kane, Tyus, Dibartolomeo, Cohen, Segev, Cole, Bolden, Parakhouski, Zoosman y Jackson.

Valencia Basket: Thomas, Puerto, Van Rossom, Rudez, Vives, Martínez, San Emeterio, Pleiss, Sastre, Green, Doornerkamp y Hlinason.

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Olegs Latisev (LAT) y Saulius Racys (SWE).

Pabellón: Menora Mivtachim Arena (10.383 espectadores).

Televisión: Movistar Deportes 2.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la liga regular de la Euroliga, que se jugará el jueves 7 de diciembre de 2017 a las 20:05 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here