Levante – Real Sociedad: Retomar la senda de la victoria

Los donostiarras buscarán olvidar la dura derrota frente al Madrid ante un conjunto granota que viene de empatar en el derbi ante el Valencia

Levante y Real Sociedad se enfrentarán en Valencia en un partido donde ambos conjuntos llegan bien situados en la tabla. Los de Muñiz llegan con 6 puntos en su haber, sin haber perdido ni un solo partido y tras la alegría que supuso el empate en casa ante su máximo rival, el Valencia de Marcelino. Los de Eusebio, por su parte, llegan terceros con 9 puntos, aunque la derrota ante el Real Madrid, la primera de la temporada, ha rebajado la euforia que producía el pleno de victorias.

A seguir invicto

El equipo valenciano buscará seguir con el buen inicio liguero, en el cual ha sumado 1 victoria y 3 empates. Estos datos tienen más valor si cabe si tenemos en cuenta que los de Muñiz se han enfrentado a Villarreal y Valencia en casa, y al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, equipos de la parte alta de la Liga. Ante la Real Sociedad buscarán hacerse con una victoria que no consiguen desde la primera jornada, donde se impusieron por 1-0 ante el ‘Submarino‘, con un gol de penalti de Morales en los últimos minutos.

Los jugadores del Levante celebran el empate en el derbi / Foto vía laliga.es

Los granotas llegan al partido con la importantísima baja de Lerma. El centrocampista colombiano sufrió una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda en el derbi, por lo que estará de baja durante el próximo mes de competición. El de El Cerrito es un jugador clave en el esquema de Muñiz, que se ve obligado a buscarle sustituto, quien probablemente será Rober Pier.

Con quien sí podrá contar es con Morales. El ‘Comandante‘ termina la sanción de dos partidos, que le ha privado de jugar en el Bernabéu y ante el Valencia por su desaprobación con el árbitro del partido que enfrentó a su equipo con el Deportivo, en el que acabó expulsado por doble amarilla.

Presumiblemente, Muñiz va a hacer varios cambios en la alineación, y jugadores como Moore, Doukouré, Boateng o Samu García podrían entrar en el once titular.

Los txuri-urdin, a recuperar sensaciones

Tras la derrota en casa ante el Real Madrid, los donostiarras intentarán volver a subir su autoestima. El conjunto entrenado por Eusebio, aún así, marcha tercero en la clasificación, en un arranque que toda su afición habría firmado con los ojos cerrados. Los vascos son una de las sensaciones de este inicio de temporada, y quieren reafirmarlo en su visita a Valencia.

Los jugadores txuri-urdines celebran el gol del empate ante el Madrid / Foto vía laliga.es

Para ello, el entrenador vallisoletano tendrá que volver a idear un once sin Íñigo y Oyarzabal, que se han perdido los últimos partidos por diferentes problemas físicos. Tampoco estará Agirretxe, que ya se ha quedado fuera de varias convocatorias por falta de ritmo, lo cual es normal tras dos años sin jugar. Al contar con una plantilla amplia, y con 3 competiciones por delante, Eusebio ya ha manifestado en varias ocasiones que todos los jugadores van a tener minutos, y que las rotaciones van a ser un habitual durante la temporada. No en vano, ya ha utilizado nada más y nada menos que 20 jugadores en este inicio de curso, así que podría variar el equipo titular respecto al último partido.

Así, jugadores como Juanmi o Vela podrían volver en este partido que es vital para los intereses del club vasco. Otros, como los canteranos BautistaZubeldia podrían estrenar titularidad para dar descanso a los más habituales. En defensa, De la Bella podría tener minutos en detrimento de Kevin, y Gorosabel viaja, por lo que podría dar descanso a Odriozola.

Territorio comanche para la Real

Desde que se enfrentaran por primera vez en 2005, el Ciutat de Valencia se ha convertido en un dolor de cabeza para los txuri-urdin. De las 12 veces que ha visitado el estadio del Levante, ha caído derrotado en 7 ocasiones, ha empatado 2 y se ha llevado los 3 puntos en otras 3 ocasiones. Eso sí, la última victoria fue muy dulce. Fue precisamente en el último partido en el que se enfrentaron ambos equipos en este estadio, y terminó con una goleada de escándalo. Los donostiarras, entrenados por aquel entonces por David Moyes, le endosaron un 0-4 a un Levante que terminaría perdiendo la categoría meses más tarde.

Agirretxe celebra uno de los goles en el Levante 0-4 Real Sociedad / Foto vía laliga.es

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Levante – Real Sociedad, 5ª jornada de Liga Santander 17/18

Estadio: Ciutat de Valencia (Valencia)

Fecha y hora: Jueves 21 de septiembre de 2017 (22:00)

TV: El encuentro se podrá seguir en BeIN LaLiga, así como en capitaldeporte.com y en Twitter en @Capital_Deporte

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño)

Posibles onces:

  • Levante: Raúl; Moore, Postigo, Chema, Luna; Doukouré, Rober Pier; Morales, Bardhi, Samu García; Boateng.
  • Real Sociedad: Rulli; Gorosabel, Aritz, Íñigo, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Canales; Vela, Bautista, Juanmi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here