Levante – Celta: La rutina del fútbol más modesto

Levantinos y vigueses buscarán ganar con la mente puesta en sus objetivos y en los récords que cosecharían

El verano se está acabando. El calor va desapareciendo y el colegio pondrá otra vez su timbre a funcionar. La rutina vuelve a nuestras vidas y el fútbol también. El de fútbol de toque y el más modesto. Y es que, tras una primera jornada vibrante de Liga Santander, los equipos participantes se están preparando para volver a poner en juego el balón. Aunque aún estén poco rodados, todos están preparados para competir de nuevo. Levante UD y RC Celta de Vigo lo están. O debieran estarlo con el objetivo de conseguir una victoria el lunes 27 de agosto de 2018 a las 20:15 en el Ciutat de Valencia para deleite de sus aficiones.

Los granotas a por su segunda victoria consecutiva

Morales celebrando uno de sus goles al Betis (0-3) junto a Bardhi. | LaLiga

Tras una primera jornada donde ambos equipos corrieron distintas suertes, levantinos y vigueses pondrán todas sus armas en el verde para hacer que sus objetivos se vayan moldeando. Los granotas tienen entre ceja y ceja la salvación. El equipo de Paco López no piensa en otra cosa, pero el buen juego desplegado y la victoria cómoda que consiguieron en el inicio de competición ante el Real Betis (0-3) en el Benito Villamarín hace soñar a su afición de que la Europa League no está tan lejos ni es una utopía.

Aunque la emoción está a flor de piel y con el ‘comandante’ Morales llevando la batuta, no se quieren confiar. Delante tienen a un equipo que calidad no les falta y que les tienen tomada la medida. Desde la temporada 2013/14 el Levante UD no consigue ganar, ni siquiera puntuar, frente a los olívicos. Siete derrotas que duelen y que hacen que los valencianos se desesperen ante el combinado gallego. Para evitar todo esto, Paco López, el salvador de la temporada pasada, podrá contar con toda su plantilla. Parecía que Boateng y Moses Simon podrían perderse el encuentro, pero ambos han entrenado en la ciudad deportiva de Buñol y estarán a disposición del técnico valenciano.

El Levante UD a seguir batiendo récords

Los granotas buscaran su segunda victoria consecutiva en Liga Santander. Hacer pleno para tener cotas mayores en el futuro y así mejorar su mejor inicio de temporada. La competición pasada consiguieran ganar en Orriols al Villarreal (1-0) y empatar contra el Deportivo (2-2), consiguiendo así cuatro puntos de seis posibles y su mejor inicio en una liga de primera. Ahora se enfrentan al RC Celta y si ganan, conseguirían el mejor inicio liguero de su historia, así como seis victorias consecutivas en su feudo. Resultados de record para un equipo que sólo piensa en la permanencia. Metas que se proponen y que el equipo Paco López intentará superar.

Lance del juego entre Levante UD y RC Celta en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Santander 2017/18. | LaLiga

Para ello, el equipo mediterráneo sacará su once de gala ante sus 22.000 abonados (record histórico del club). Oier en portería; línea de cuatro para Coke, ex del Sevilla FC, Postigo, Chema y Toño con el fin de lastrar las aspiraciones de gol celtiñas; Jason, Campaña, Doukoré y Bardhi serán los encargados de la creación del juego; y arriba para la pólvora, las dos estrellas, el ‘comandante’ Jose Luís Morales y Roger. Estos onces son los encargados para que los sueños que ahora parecen efímeros, se hagan realidad lo más pronto posible.

El RC Celta fiel a su racha en Orriols

Sin embargo, el Levante UD no tendrá un rival fácil enfrente. El RC Celta de Vigo llega a Valencia con un empate en el bolsillo frente el RCD Espanyol (1-1) en Balaídos. Un empate que podría saber a poco, pero las imprecisiones y la falta de rodaje provocan que el equipo del ‘turco’ Antonio Mohamed lo viera como la primera piedra para el objetivo de Europa. Con cotas mayores que los locales, los celestes buscarán ganar y seguir con su gran racha en Orriols. Cinco victorias consecutivas en territorio enemigo en la máxima categoría convierten a los gallegos en una de sus bestias negras. Una de esas bestias que quieren seguir haciendo daño un año más. Sin la disponibilidad de Juncà y Jensen, lesionados hasta principios de septiembre, el entrenador argentino sacará su mejor once posible que les haga tener la pelota y así ganar el partido.

Iago Aspas, Diego López y David López mirando como el balón se cuela lentamente en la portería perica en la jornada 1 entre RC Celta y RCD Espanyol (1-1) y que propició el empate celeste. | LaLiga

Para ello contará con Sergio Álvarez bajo palos; Hugo Mallo, Araujo, Cabral y Junior Alonso en línea defensiva evitando las envestidas del rival; Lobotka y Beltrán como fijos en el centro del campo, teniendo las dudas Okay-Brais Méndez y Bouffal-Pione Sisto en las bandas; lo que sí es seguro que arriba, para seguir hiriendo año tras año a los levantinos, estarán el goleador Maxi Gómez y el genio de Moaña, Iago Aspas.

Levante UD y RC Celta, enfrentamiento mágico entre dos modestos

Con este once Antonio Mohamed buscará su primera victoria como técnico del Celta. Una victoria que se le resiste y que provoca el run-run en la afición olívica. Con el intento de mejorar su juego y conseguir el premio, los celestes saldrán con todo en el Ciutat. Todo preparado en Orriols. Granotas y olívicos piensan en metas diferentes, pero ambos quieren ganar. Partido trepidante, lleno de magia y con una gran tensión. Un partido que provocará la vuelta a nuestra rutina. Un encuentro que nos hará volver a vibrar con el fútbol que estaba dormido en el verano. Un partido que nos devolverá la magia del fútbol más modesto.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Levante UD-RC Celta de Vigo. Jornada 2 de la Liga Santander 2018/19.

Estadio: Ciutat de Valencia (Orriols, Valencia).

Fecha y hora: lunes 27 de agosto de 2018 a las 20:15.

TV: Bein LaLiga. También en capitaldeporte.com

Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro José (comité territorial de Las Palmas).

Posibles alineaciones:

  • Levante UD: Oier; Coke, Postigo, Chema, Toño; Jason, Campaña, Doukoré, Bardhi; Morales, Roger.
  • RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Araujo, Cabral, Junior Alonso; Okay/Brais Méndez, Lobotka, Fran Beltrán, Bouffal/Pione Sisto; Maxi Gómez, Iago Aspas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here