Levante – Athletic Club: Los ‘leones’ buscan el desfibrilador en el templo granota

El día 3 Levante y Athletic Club se enfrentarán en el Estadio Ciudat de Valencia en la jornada 14 de La Liga Santander

El Athletic Club está en una situación crítica jugándose el descenso, con la necesidad de empezar a ganar para salir de esa zona. Aunque vienen con los ánimos de haber ganado al Huesca 4-0 en la ida de La Copa Del Rey, lleva sin ganar desde Agosto. Tan solo sumando 11 puntos esta temporada, su peor registro tras los primeros 13 encuentros de la temporada desde la temporada de 2006/2007 donde llevaban 8 puntos y quedaron 17º en la clasificación.

Por otro lado, el Levante esta temporada va mejor que su oponente pero, estos dos últimos partidos, solo ha conseguido un punto. Tienen la esperanza de que regresen al terreno de juego hasta cuatro titulares como Rochina, Postigo, Morales y Campaña que por lesiones y sanciones ni pudieron jugar el último encuentro. Tras la derrota ante la Real Sociedad, pueden sufrir dos derrotas seguidas en casa por primera vez.

Aduriz, ante su rival favorito

Aunque el Athletic Club no ha perdido en ninguna de sus últimas cuatro visitas a este campo, en caso de que en esta ocasión no ganaran el conjunto bilbaíno cosecharía la peor racha sin victorias de toda su historia en La Liga, 13 partidos sin ganar.

Aritz Aduriz es el segundo jugador de LaLiga que más goles le ha marcado al Levante por detrás del jugador ‘culé’ Leo Messi. El delantero ha roto su racha sin golear tras haber marcado en los dos últimos partidos de su equipo. Marcó un gol en el empate contra el Getafe y un doblete frente al Huesca.

Por otro lado, el entrenador del conjunto bilbaíno Berizzo, no podrá contar con Yuri por sanción con Balenziaga por lesión. El técnico, que no gana un partido desde la primera jornada contra el Leganés se juega su permanencia en el equipo. Todo hace pensar que, debido al peligro del descenso y su puesto de trabajo, saldrá con todas las de ganar.

Aduriz podría ser la referencia ofensiva, escoltado por Raúl García, Williams y Muniain. Para el lateral zurdo, Ganea o Nolaskoain se disputan el puesto ante la ausencia de Yuri.

Athletic Club contra el Leganés/ La Liga

Una baja importante para los levantinos

El Levante está haciendo una gran temporada de la mano de su entrenador Paco López. Este llegó la temporada pasada cuando quedaban unas pocas jornadas y salvó al equipo del descenso en los últimos momentos. Esta temporada ha hecho un trabajo excelente llegando a estar por delante del Real Madrid. Firmando una racha de victorias que solamente lo superaba el Barcelona. También hay que destacar a los jugadores Jose Luis Morales Campano con un gran juego en el centro del campo.

Morales y Campaña apuntan directamente al once tras estar sancionados.También están recuperados de sus respectivas lesiones Rochina y Luna , aunque en este caso no parece que vayan a ser titulares. Doukouré y Postigo están duda y posiblemente no entren en el once. El entrenador volverá a apostar por una línea defensiva de cinco. La principal duda parece estar en la medular, donde Jason parte con ventaja.

Desgraciadamente, el defensa Pedro López sufre una distensión muscular en el soleo de la pierna derecha y todo apunta a que no podrá enfrentarse a los ‘leones’ este lunes. Su baja se une a las ya conocidas de Sergio Postigo, Cheick Doukouré y Samu García.

Levante contra el Real Madrid/La Liga

Ficha técnica

Partido: Levante- Athletic Club. Correspondiente a la jornada 14 de La Liga Santander.

Estadio: Ciutat de Valencia

Fecha y hora: 3 de diciembre. 21:00.

TV: El partido podrá seguirse en televisión en directo por el GOL a partir de las 21.00 horas.

Árbitro: Jaime Latre-Santiago

Posibles onces:

  • Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Ganea; Beñat, San José, Muniain; Williams, Raúl García y Aduriz.
  • Levante: Oier; Coke, Cabaco, Chema, Róber, Toño; Jason, Campaña, Bardhi; Morales y Roger.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here