Leganés – Alavés: El Glorioso y Pellegrino se citan en Butarque

El conjunto vitoriano visita el coliseo pepinero con el objetivo de llevarse los tres puntos para seguir en el combate de los "colosos". Los del sur de Madrid tratarán de abandonar el descenso

El Alavés pertenece al grupo selecto de los equipos que casi siempre empatan contra el Leganés. De las seis veces que se han visto las caras, en cinco ocasiones, pepineros y vitorianos han dejado el luminoso en tablas. La carta de presentación de su séptimo enfrentamiento convence a cualquier aficionado. La revelación de las revelaciones visita Butarque en un momento pletórico tras lograr 23 puntos en 12 jornadas de liga.

Vuelve la Liga

La Liga Santander vuelve a nuestros campos de fútbol, a nuestros televisores. Un fin de semana sin fútbol siempre es difícil de llevar para todos aquellos amantes del deporte rey. Cuando se reanuda el torneo de la regularidad tras haber pasado por una semana de selecciones, las ganas de jornada liguera aumentan y estas se palpan en los estadios de fútbol. Tras el parón de selecciones, Alavés y Leganés serán los dos protagonistas del encuentro que dará el pistoletazo de salida a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga. 

El Alavés, huésped de Pellegrino

El Glorioso se ha citado con Mauricio Pellegrino en la noche del viernes. Se producirá el reencuentro entre dos amigos que tuvieron en su época mucho feeling y que caminaron de la mano en todo momento hasta realizar una temporada espectacular que culminó con el broche de excelencia: disfrutar de una final de Copa del Rey frente al FC Barcelona. Incluso, con el técnico argentino, los babazorros estuvieron muy cerca de colar al club de Álava entre los puestos europeos en el curso 2016/2017. Los vascos recuperaron la ilusión que habían dejado 10 años atrás cuando descendieron a las categorías de plata y bronce del fútbol español. El cruce de miradas entre el “Flaco” y el Alavés en el horario vespertino del viernes, atraerán a los focos a partir de las 21:00 horas. Veremos quien hace enrabietar a quien.

El Glorioso, la rebelión del campeonato

Un triunfo del Alavés en Butarque sumado a un empate en el Atleti-Barça y un marcador en tablas en el Sevilla-Valladolid, colocaría al conjunto vitoriano en la estratosfera de la liga. Cada equipo que toca el “Pitu”Abelardo lo hace competitivo. El asturiano ha hecho del Alavés una plantilla que planta cara a todo rival que se ponga por delante. Como local aporta solidez y como visitante gana gol al haber anotado ocho dianas en seis partidos lejos de Mendizorroza. 

A hacerse sólido en Butarque

A los jugadores del Leganés les gusta jugar en su terreno. Así, lo corroboran las estadísticas. El balance de los pepineros en casa es de dos victorias, dos empates y tan sólo una derrota contra Villarreal. El fortín del estadio de Butarque es el santuario de todo pepinero y un auténtico infierno para aquel rival que lo visita. Aunque sea un coqueto recinto deportivo, la afición es fiel a su equipo. Pellegrino empieza a realizar variantes en un equipo que ha incorporado este año muchos jugadores nuevos a su plantilla. El Zhar vuelve a estar disponible para el técnico argentino tras no disputar la última jornada por asuntos extradeportivos.

Lunin, titular ante la ausencia de Cuéllar

El jugador más en forma del CD Leganés no podrá ponerse bajo palos contra el Alavés por su lesión en el tobillo en el encuentro de Montilivi. Ante la baja de “Pichu”, el turno es para el ucraniano Lunin.  El Real Madrid cedió al jugador para sumar partidos. Llegó su hora. Es un escenario ideal para demostrar lo que vale, frente a su actual afición.

El ucraniano viene de jugar con su selección y Pellegrino le ve absolutamente preparado para defender la portería del Leganés frente al Alavés. El técnico argentino habló del guardameta ucraniano en la rueda de prensa previa al encuentro: “El portero va a ser Lunin. Ha llegado bien, ha trabajado con el equipo, jugó con Ucrania el otro día. Va a ser el portero desde el inicio”.

Ficha Técnica

Encuentro: Leganés – Alavés. Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Santander.

Estadio: Butarque.

Fecha y hora: sábado, 23 de noviembre de 2018, a las 21.00 horas.

TV: BeIN LaLiga.

Árbitro: Javier Arberola Rojas (comité castellano-manchego).

Posibles onces:

  • Leganés: Lunin; Juanfran/Nyom, Tarín, Omeuro, Siovas, Silva; Recio, Rubén Pérez; El Zhar, Carrillo y Óscar.
  • Alavés: Pacheco/Sivera; Martín, Ximo, Laguardia, Rubén Duarte; Ibai, Manu García, Brasanac, Jony; Sobrino y Calleri.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here