Las Palmas – Girona: La última bala para despedir la temporada

Último partido de la temporada para ambos equipos, con sensaciones muy distintas. El Girona quiere romper su mala racha ante unas Palmas que quiere despedirse de Primera con una alegría

Con todo ya decidido, llega el momento de disputar la última jornada de esta Liga. Los aficionados del Estadio de Gran Canaria podrán ver el último partido de su equipo en la élite del futbol español. La Unión Deportiva Las Palmas recibe la visita de una de las revelaciones de esta temporada, el Girona.

El conjunto canario no pudo evitar el descenso y la próxima temporada la disputará en segunda. Mientras, el equipo de Pablo Machín realizó una primera vuelta fantástica, pero la mala racha de los últimos partidos le han alejado del sueño europeo. Además, ambos equipos vienen de perder en sus últimos partidos. El Girona cayó por la mínima en Montilivi ante el Valencia. Las Palmas perdió uno a cero en su visita a Ipurúa.

Las Palmas busca una alegría para su afición

La temporada del conjunto canario ha sido para olvidar. Pese a la gran cantidad de fichajes en el mercado invernal y la confianza en Paco Jémez, Las Palmas descendió a la categoría de plata. Con la derrota ante el Eibar, el equipo lleva 15 jornadas si conocer lo que es ganar. Su última victoria la encontramos en la jornada 22, en el partido contra el Málaga, cuando Halilovic dio los tres puntos en el minuto 90.

El conjunto pío pío empezó la temporada bajo las órdenes de Manolo Márquez, pero tras seis jornadas fue destituido. El técnico catalán solo pudo conseguir dos victorias y cosechó cuatro derrotas. La delicada situación del equipo hizo que la dirección técnica tomara la decisión de sustituirlo por Pako Ayestarán. No obstante, solo pudo lograr un punto en siete jornadas y fue cesado a los dos meses, tras caer ante el Deportivo en Copa del Rey.

Mientras la dirección técnica del club buscaba un sustituto, Paquito Ortiz ocupó el cargo. El técnico granadino logró una victoria en el partido de su debut frente al Real Betis. Ese día el equipo mostró el carácter necesario para permanecer en primera. Pero después de una serie de malos resultados, se conoció el nuevo entrenador. Paco Jémez volvía al equipo canario con el objetivo de conseguir la permanencia. Debutó con un empate ante el Valencia en la ida de los octavos de Copa del Rey.

La confirmación del descenso

Sin embargo, la fragilidad defensiva y la falta de gol acabaron de condenar al equipo. El entrenador canario solo ha logrado dos victorias y seis empates. De los 22 partidos que ha dirigido hasta la fecha perdió 14. Pero no fue hasta la derrota frente al Alavés, por cero goles a cuatro, que los canarios confirmaron su descenso. Además, los fichajes del mercado invernal no acabaron de ayudar a lograr al objetivo.

Una de las jugadas de peligro de Las Palmas en la derrota ante el Eibar de la semana pasada / @UDLP_Oficial

Una temporada para enmarcar

La temporada del equipo de Pablo Machín la verdad es que ha sido sobresaliente. El conjunto catalán debutó este año en la élite del futbol español. El equipo no ha pasado desapercibido, y tras lograr la permanencia varias jornadas antes de terminar la liga, ha estado cerca de los puestos europeos. En estos momentos el equipo es undécimo con 48 puntos, pero su mala dinámica de los últimos partidos le han alejado del sueño europeo.

Con un esquema táctico inimaginable para un equipo recién ascendido, el equipo catalán ha sido una de las revelaciones de esta temporada. No obstante, de sus últimos diez partidos, el equipo ha ganado dos y ha perdido seis. El hecho de jugar con la tranquilidad de la permanencia y querer luchar por Europa seguro que ha pesado al equipo. Sin embargo, los jugadores han mostrado una actitud y una valentía increíbles.

El Girona con ganas de cambiar la mala dinámica

El conjunto de Pablo Machín ha tenido una idea clara de principio a fin y eso los ha ayudado a destacar en su primera temporada en la élite. Después de lograr una trabajada victoria ante el Alavés el pasado 19 de abril, el equipo no ha vuelto a ganar. Tras una mala racha espera dar una última alegría a la afición en su gran temporada. Recordamos que en la primera vuelta, el Girona goleó por seis goles a cero, con un ‘hat-trick’ de Olunga.

Con estas palabras ha dejado claras las intenciones Pablo Machín de cara al partido contra Las Palmas: “El sábado tenemos la oportunidad de redondear una gran temporada. Queremos ganar para quedar lo más arriba posible de la tabla clasificatoria”. Además ha dejado claro que el equipo va a salir a ganar y que lo que han hecho esta temporada ha estado increíble.

Álex Granell en una acción durante el partido del pasado sábado en Montilivi frente al Valencia / @GironaFC

Último partido de la temporada

Este fin de semana, será el último partido para ambos en esta temporada. Los locales mirarán de dar una última alegría a la afición, tras la decepción del descenso. Mientras, el Girona, que perdió en el último partido en Montilivi, buscará romper con su mala racha. Recordamos, que el equipo canario jugará la próxima temporada en la Liga123. Los catalanes disputarán otra temporada más en la élite del futbol español.

El fin de semana pasado, la afición del Girona pudo despedir al eterno capitán, Eloi Amagat. El centrocampista anunció que dejará el club a final de temporada, tras ser el único que había jugado en el equipo desde Tercera División. Pese a no haber contado con la confianza que esperaba por las lesiones, el ’10’ ha podido jugar dos partidos en Primera. Además se ha conocido que Pablo Maffeo no seguirá vinculado al club y que se marchará al Stuttgart.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Las Palmas – Girona. Jornada 38 de la Liga Santander.

Estadio: Gran Canaria.

Fecha y hora: Sábado 19 de mayo a las 18:30.

TV: BeIN La Liga.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité de árbitros de Aragón).

Posibles onces:

  • Las Palmas: Chichizola; Michel, Ximo, Gálvez, Dani Castellano; Javi Castellano, Michel, Halilovic; Nacho Gil, Jairo y Calleri.
  • Girona: Bono; Juanpe, Bernardo, Ramalho; Maffeo, Timor, Granell, Mojica; Borja García, Portu y Stuani.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here