Kirolbet Baskonia – Real Madrid: El partido estrella para cerrar el año

Los vitorianos buscarán acabar con la racha de cinco derrotas consecutivas ante los blancos y mantenerse invictos en su casa mientras que los blancos buscan reponerse de la derrota en Fenerbahce

Baskonia-Real Madrid / ACB.COM

El baloncesto se despide este fin de semana del 2018, última jornada del año. Se acabó el mini-descanso por las navidades. Los equipos vuelven a la acción y tendrán que sacar lo mejor de sí más que nunca pues la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina. Como regalo de fin de año, la ACB ofrece uno de los Clásicos, Kirolbet Baskonia-Real Madrid.

Después de la derrota en el último suspiro ante el Fenerbahce en Euroliga, los blancos afrontan otro partido dificilísimo ante su rival en la final del Play-Off por el título. De reeditar finales va la semana para el Real Madrid. El Baskonia busca poner fin a esa racha de cinco derrotas consecutivas ante su verdugo en el duelo por los títulos de ACB y de Supercopa de España.

Un Baskonia renovado tras el cambio de entrenador

El Baskonia celebra la victoria ante el Khimki / @Baskonia

El comienzo del equipo vitoriano tanto en ACB como en Euroliga no fue el esperado. Los malos resultados del comienzo le costaron el puesto de entrenador a Pedro Martínez. Desde la llegada de Perasovic, el equipo ha recuperado esa eficacia y esa regularidad que lleva mostrando durante estos últimos años. Shengelia es el guerrero del equipo, al ala-pívot georgiano le gusta medirse en el cuerpo a cuerpo y en esa faceta es un torbellino.

En la victoria ante el Khimki el pasado jueves jugó con una máscara tras el choque con Singleton ante el Barça en el que se rompió la nariz. No quiso faltar a la cita y realizó una buena actuación aunque esta vez fue él el que provocó una fractura, la del tablero. Matt Janning, Luca Vildoza o Jayson Granger son los principales arsenales ofensivos, especialmente desde el 6,25. Su alto porcentaje en triples es el temor de todo rival.

Por otro lado, la veteranía de Marcelinho Huertas. El base brasileño regresó a las filas vitorianas tras su andadura en el Barça y en los Lakers. A pesar de sus 35 años, no pierde la clase y la precisión. El bloque que ha mantenido al Baskonia a la altura de Real Madrid y Barça en los últimos tiempos se ha rehecho del mal inicio y ya mira hacia el asalto al liderato.

Con la cabeza alta tras dar la cara ante el Fenerbahce

Randolph lanzando a canasta ante el Fenerbahce

El Real Madrid desperdició ayer la oportunidad de recuperar el liderato en Euroliga. El equipo turco fue capaz de darle la vuelta a ese 57-63 a falta de dos minutos con un parcial de 8-0. No obstante, a pesar de la decepción y de la rabia de haber tenido el triunfo en la palma de la mano, los blancos salieron con sensaciones positivas pues hicieron frente al equipo más en forma en Europa en estos momentos.

Los hombres de Pablo Laso afrontarán otro partido durísimo y otro viaje en apenas 48 horas. La semana pasada acabaron mermados físicamente tras ese maratón de cinco partidos en diez días. El equipo ayer pareció recuperado tras el que posiblemente fuese el partido más exigente de la temporada hasta la fecha. Estar en plena forma será el principal reto para mañana. Llull no estuvo afortunado tras su eliminación en el tercer cuarto y Thompkins muy impreciso en relación con los últimos partidos.

Mañana será otro partido muy exigente donde seguramente 63 puntos no sean suficientes para ganar. Randolph es el hombre más en forma del equipo, pero no es el único peligro. Conseguir frenarle a él y superar al tándem Tavares-Ayón en la pintura serán los desafíos del Baskonia.

Tercer asalto de la temporada y noveno del año

Llull mano a mano con Huertas / ACB.COM

Nueve encuentros entre Baskonia y Real Madrid hemos visto este año. El balance es de 8-1 para los blancos. El único triunfo de los hombres de Pesarovic fue en el primer partido de la final de la ACB, desde entonces acumulan cinco derrotas consecutivas. En lo que llevamos de temporada, será la tercera vez que ambos se vean las caras después de la final de la Supercopa y el partido de la tercera jornada de Euroliga.

Duelo en la cumbre. Ambos equipos empatados con diez victorias y tres derrotas. Quien gane acabará 2018 en segunda posición y se mantendrá siguiendo la estela del Barcelona Lassa. El Baskonia, con las bajas de Garino y Sedekerskis y la duda de Granger. Por otro lado, el Real Madrid con los dieciséis jugadores disponibles. El Buesa Arena preparado para la batalla y empujando a su equipo para que se mantenga invicto en su territorio, un duelo de altas vibraciones entre dos de los tres todopoderosos de la ACB.

FICHA TÉCNICA

Baskonia: Penava, Vildoza, Voigtmann, Huertas, Janning, Diop, Granger, Poirier, Shengelia, Shields y Hilliard.

Real Madrid: Causeur, Randolph, Rudy, Campazzo, Reyes, Ayón, Yusta, Pantzar, Carroll, Tavares, Llull, Deck, Prepelic, Kuzmic, Thompkins y Taylor.

Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga y Jorge Martínez Fernández.

Fecha: Domingo 30 diciembre a las 19:30

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la ACB que se va a disputar en el Fernando Buesa Arena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here