Khimki Moscú – Real Madrid: Los blancos buscan venganza

Moscovitas y madridistas se enfrenten en una nueva jornada de Euroliga. Los rusos llegan rodeados de polémicas y multas, mientras que los españoles encadenan diez victorias seguidas

Khimki Moscú y Real Madrid se verán las caras en esta nueva jornada de Euroliga. Tantos los Georgios Bartzokas (exentrenador del Barcelona Lassa) como los de Pablo Laso buscarán una nueva victoria que los mantegan en playoffs.

En el partido de ida el Khimki logró derrotar al Madrid en WiZink Center (80-86). Los rusos fueron el primer equipo en vencer a los blancos esta temporada (en Euroliga) y cortaron su racha inicial (4-0). El Madrid llega con un récord de 10-6, cuarto y con cinco victorias consecutivas. Khimki llega con un record de 9-7, séptimo y con una victoria en su último encuentro.

El conjunto ruso ya venció a los blancos

El partido volverá a ser como todos los de esta Euroliga, “vital”. Ambos están separados por una victoria. Los dos se encuentran ahora mismo en puestos de playoffs. Ya en la ida el conjunto de Bartzokas consiguió derrotar a los blancos y de esa forma cortar su racha de victorias. Con aquella derrota el Madrid encadenó una mala racha en Euroliga que le llevo a perder cinco de sus siguientes seis partidos. Aquella noche el Madrid no supo parar a un Alexey Shved y a un James Anderson que con sus puntos lideraron a los moscovitas.

Cómo llegan

Los blancos llegan lanzados a esta nueva jornada. Sus últimas victorias han hecho que el equipo gane en confianza. Una confianza que va acompañada de trabajo. El Madrid pese a tener bajas de renombre (Sergio Llull, Anthony Randolp, Gustavo AyónOgnjen Kuzmić) ha conseguido sobreponerse. La grandes actuaciones como equipo se ven reflejadas en grandes victorias. Hace dos jornadas el Madrid logró vencer fuera de casa al campeón de Europa, al Fenerbache por 77 a 79. En la última jornada venció a Maccabi en casa por 93 a 81.

Los rusos sin embargo llegan tras haber perdido tres de sus últimos cinco partidos. Además hay que sumar la multa que el club ha puesto a cuerpo técnico y jugadores, que les reduce a la mitad el sueldo del mes. Multa que llega tras la mala actuación que están realizando en la VTB rusa. Se encuentran quintos con solo cinco victorias en diez jornadas. En su último partido en casa perdieron frente al Barcelona Lassa por 65-79.

“Es un equipo con mucho talento”

En la rueda de prensa previa al partido Pablo Laso habló sobre el conjunto ruso. Destacó la habilidad que tienen para jugar al contraataque y lo fácil que te anotan puntos si te descuidas. Habló de jugadores como Alexey Shved del que destacó su habilidad para jugar en equipo. Fue preguntado sobre la multa de los rusos y respondió que no recordaba algo parecido.

“Necesitamos esa victoria por lo que pasó en Madrid”

Santi Yusta también hablo con los medios antes del partido. El joven alero habló que el conjunto quería ganar tras lo sucedido en la ida. También fue preguntado por Alexy Shved y dijo que habría que tener cuidado.

FICHA TÉCNICA

Khimki Moscú: Shved, Honeycutt, Vialtsev, Pateev, Zaytsev, Markovic, Sokolov, Monia, Gill, Yakushin, Todorovic, Zubkov, Anderson, Jenkins, Thomas.

Real Madrid: Causeur, Randle, Radoncic, Rudy, Doncic, Maciulis, Reyes, Carroll, Campazzo, Yusta, Tavares, Thompkins, Campazzo, Taylor y Yusta.

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Emin Mogulkoc (TUR), Mehdi Difallah (FRA).

Pabellón: Mytishchi Arena (7280 espectadores).

Televisión: Movistar Deportes 1 y Esport 3.

Fecha y hora: Jornada 17 de la Euroliga. Viernes 12 de enero a las 18:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here