Khimki Moscú – Barcelona Lassa: El reencuentro con la victoria pasa por conquistar Moscú

El Barcelona Lassa buscará en Moscú su cuarta victoria en Euroliga. Mientras que los rusos tratarán de llevarse la segunda en su casillero

Alexey Shved cubriendo la pelota en una entrada a canasta | Foto: Euroliga

Se vivirá un partido muy bonito y tenso entre el Khimki Moscú y el Barcelona Lassa. El próximo 9 de noviembre se disputará el encuentro entre dos equipos que, a priori, están parejos. Aunque eso no lo demuestre los resultados. El Barcelona quiere tomar distancia en la clasificación y no quiere que le ocurra como la temporada pasada, en la que se quedó fuera de los Playoffs de la Euroliga. Los hombres de Svetislav Pesic han cambiado el chip. Tienen otro ritmo de juego y eso se nota en los resultados. Tan solo han perdido un partido en la Liga Endesa.

Sin embargo, en la competición europea, los blaugrana deben aumentar un poco más las ganas al ser una competición más dura. El Barça Lassa trata de luchar todos los encuentros hasta la bocina final. No hay ningún partido esta campaña en el que no hayan plantado cara al rival. Pero enfrente tendrán al equipo ruso. El conjunto catalán visitará Moscú para tratar de traerse una victoria importante para casa.

A pesar del mal comienzo del Khimki de Moscú en la Euroliga, los rusos se caracterizan por ser un equipo muy frío y se toma cada partido de diferentes maneras. No temen a ningún rival y saben que son capaces de poder vencer a cualquiera. Aunque en este momento estén contra las cuerdas con cuatro derrotas y tan solo una victoria, son capaces de darle la vuelta a la situación en los próximos partidos. Saben que jugar en su feudo es importante para sacar el máximo de victorias posibles.

La cancha de los rusos siempre es un pabellón complicado. El FC Barcelona Lassa tan solo le ha vencido en una ocasión de tres visitas desde la temporada 2012-13. Pero la historia puede cambiar si los culés vencen en este duelo. Será un duelo de muchos quilates y en el que se disfrutará de un buen baloncesto.

El rebote del Barcelona Lassa puede ser clave

El FC Barcelona Lassa es un equipo que va muy fuerte al rebote. No se dejan intimidar por ningún contrario. Y mueren por coger cualquier balón perdido en el aire. El Barça se trata del segundo equipo que más rebotes captura en la Euroliga (38,6 rebotes por partido). Mientras que el Khimki ruso es el segundo por la cola (26,8). La diferencia en el rebote será una de las claves del encuentro para que uno u otro se lleve la victoria.

Además, los rusos deben tener especialmente vigilado a Ante Tomic y a Chris Singleton. Los centers blaugranas son los máximos reboteadores del conjunto catalán. El croata consigue atrapar una media de 5,2 rebotes. Mientras que el estadounidense captura cerca de cinco rebotes de media. Son jugadores muy luchadores y con una gran envergadura, que les hace alcanzar la bola con mayor facilidad. Los hombres de Bartzokas tendrán que cerrarlos muy bien el rebote si quieren ganar el encuentro y no conceder muchas segundas oportunidades.

El peligro del Khimki: Alexey Shved

El escolta ruso es el gran peligro del cuadro ruso. El ex-jugador NBA es quien coge el rol de liderazgo del Khimki de Moscú. Es quien crea casi todo el juego del conjunto moscovita. Es el máximo anotador del equipo local con 25,6 puntos de media. Pero no anota solamente. El internacional por Rusia reparte gran cantidad de puntos entre sus compañeros. Shved reparte un promedio de 7,2 asistencias por encuentro. Es el jugador estrella del equipo y todos los rivales lo saben.

Aun así es complicado pararle. Es un jugador rápido y con buena muñeca. Y también es capaz de entrar a canasta con potencia y sacar una gran cantidad de faltas. Si los jugadores del Barcelona Lassa consiguen parar a este jugador el encuentro puede que se lo lleven a Barcelona y conseguir el cuarto triunfo en Euroliga.

FICHA TÉCNICA

Khimki Moscú: Shved, Bost, Crocker, Vialtsev, Zaytsev, Markovic, Monia, Gill, Gubanov, Jenkins, Thomas y Mickey.

FC Barcelona Lassa: Seraphin, Pangos, Ribas, Singleton, Hanga, Blazic, Smits, Heurtel, Oriola, Kuric, Claver y Tomic.

Árbitros: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UKR) y Vojinovic (SRB).

Pabellón: Arena Mytishchi (7.280 espectadores).

Televisión: Movistar Deportes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Euroliga, que se jugará el 9 de noviembre de 2018 a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here