Juventus – Real Madrid: Repetición de la final a doble partido

Juventus y Real Madrid se enfrentan de nuevo, en un partido que será una reedición de la Final de la Champions del curso pasado. Esta vez el equipo italiano no se la juega a una moneda. Y se encuentra con un 'Madrid' que hasta la eliminación de Copa parecía ir a la deriva

El Real Madrid viaja a Turín para enfrentarse a un conocido rival, la Juventus, en la competición fetiche del club blanco: la Champions League.  En una ‘reedición’ de la final de la edición pasada. Lo hace jugándose el todo por el todo en este torneo continental. Y lo hace sabiendo que se juega la temporada. Una competición que si consigue llevarse, no solo hará historia, pues sería la tercera consecutiva. Sino que, además, pasaría de una campaña desastrosa al éxito, pues está lejos en Liga y eliminado en Copa, por lo que la Champions es la última carta de Zidane.

Zinedine Zidane vuelve a encontrarse ante su exequipo italiano / LaLiga.

El Juventus por su parte llega siendo líder de su Liga y siendo finalista de la Copa Italiana. De nuevo con posibilidades de un triplete. Y de nuevo sus futbolistas más importantes son Dybala e Higuaín. El argentino, Dybala, fue sorpresa por no ser llamado para los partidos de su selección en la última convocatoria, junto a otro que sí fue, Higuaín.

Khedira celebra una acción de los suyos / Foto: Juventus

Ambos jugadores de hecho, son los máximos realizadores del equipo en la Serie A. 17 por parte del ’10’ y 15 por parte del exmadridista.

Reedición de final pero con ciertos cromos cambiados.

Ambos equipos vuelven a enfrentarse casi un año después de hacerlo en la final de la competición europea. Partido que tuvo lugar en Cardiff. Este, finalmente, terminó llevándoselo el equipo español. Por ello, el equipo subcampeón realizó varios cambios importantes en su plantilla: Bonucci, Dani Alves, Rincón o Evra son algunos de los futbolistas que salieron del equipo de la ‘Vecchia Signora’.

Por su parte llegaron otros también contrastados como el portero polaco Szczesny, Douglas Costa, Bernardeschi, Höwedes o Matuidi. Nuevos cromos que están haciendo ocupar de nuevo la cabeza de la clasificación. Y solo acompañados de un Nápoles que está buscando hacer historia. Pero que se ha encontrado con un equipo, la Juventus, al que no consiguen superar.

Paulo Dybala | Twitter Oficial Juventus
Paulo Dybala está siendo la figura junto a Higuaín de esta Juve | Twitter Oficial Juventus

El Real Madrid llega a la ciudad italiana con apenas algunas incorporaciones al equipo y algunas bajas, con respecto con el que llegó a esa final en la ciudad galesa. Los ya conocidos James Rodríguez, Morata o Pepe fueron los nombres más llamativos en salir. Mientras que llegaron futbolistas que más que de cara al presente son de cara al futuro. Aunque en muchos momentos pueda parecer que para algunos de ellos la camiseta les pesara en exceso.

En cuanto al listado de bajas del conjunto merengue de cara al choque, tan solo Nacho Fernández será el futbolista que no podrá disputar un minuto por lesión.

Nacho Fernández solo podrá ver el partido desde la grada a consecuencia de su lesión muscular / Real Madrid

Tal es la importancia para Zidane este encuentro que ha hecho viajar a toda la plantilla a la ciudad turinesa. Y poder ser parte de un momento importante tanto en la historia del club como de la temporada. Si la Juventus tiene en su mano la Copa y la Liga, el equipo merengue tiene imposible la Copa por su eliminación. Y la Liga no depende de símismo ya que son varios los puntos que le diferencian no ya del primero que es el Barcelona, sino del segundo. El Atlético de Madrid.

Cara a cara: Juventus vs Real Madrid

Ambos equipos se han enfrentado en catorce ocasiones, siendo el encuentro empatado en dos ocasiones. Y ambos conjuntos se han llevado ‘el gato al agua’ en seis. De esta manera el próximo encuentro podría hacer que uno de ellos pudiera deshacer ese empate ‘histórico’.

El gol de Pedja Mijatovic que valió la séptima Champions blanca / Real Madrid

Ficha Técnica

Encuentro: Juventus – Real Madrid. Cuartos de final de la UEFA Champions League 2017/18

Estadio: Juventus Stadium

Fecha y hora: Martes 3 abril de 2018 (20:45h)

TV: Antena 3 y en capitaldeporte.com.

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).

Posibles onces: 

  • Juventus: Buffon; Barzagli, Benatia, Chiellini; Lichtsteiner, Kedhira, Marchisio, Matuidi, Asamoah; Dybala e Higuaín
  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Isco, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here