Inter – AC Milán: Duelo de delanteros en el “derbi della Madonnina”

Ambas escuadras empiezan a tener algo de estabilidad en los resultados después de un inicio zozobrante para 'neroazurris' y 'rossoneros', y llegan a un derbi donde las figuras de sus dos arietes, Higuaín e Icardi, serán cruciales

Después de este segundo parón, se reanuda la Serie A y el Giuseppe Meazza será sede de un choque entre dos colosos del ‘Calcio’ Inter y Milán. El 169º Derbi della Madonnina en Serie A se jugará este domingo y casi de seguro veremos un estadio abarrotado para disfrutar de un partido que lo tiene todo, grandes goleadores, técnicos con personalidad y un ambiente envidiable.

Ambos planteles llegan al partido atravesando buenos momentos Inter suma cuatro victorias seguidas en liga y otras dos en Champions, mientras que el Milán suma seis partidos de Serie A sin conocer derrota, más un par de salidas perfectas en Europa League. Ambos clubes esperan sacar un buen resultado para afrontar con mayor confianza los partidos europeos de mediados de semana. Ya que el Inter se enfrentará a Barcelona y Milán a un siempre complicado Betis.

Inter, un equipo sólido

Los dirigidos por Luciano Spalletti llegan al partido en un gran momento de forma, un inicio poco convincente preocupo a más de un tifosi ‘neroazurro’. Pero una excelente victoria en Champions ante el Tottenham bastó para iniciar un rumbo victorioso, que se ha extendido desde entonces. El Inter llega a este partido ocupando la  tercera plaza del campeonato fruto de sus 16 puntos. Deberán hacer uso de su mejor juego y gala de una buena defensa, una de las mejores de la Serie A para muchos medios locales.

Pero no solo la defensa del Inter es un aspecto a destacar, el ataque encabezado por Mauro Icardi es sin lugar a dudas una de sus mayores fortalezas. El capitán neroazurro anotó un hat-trick la temporada pasada que muchos hinchas del Milán no pueden olvidar. Mauro llega al partido con 5 goles en lo que va de campaña además de dos asistencias a gol, el argentino será un peligro latente para Romagnoli y compañía. El internacional argentino espera que su mejor socio en el frente de ataque, Ivan Perisic, le ayude creando espacios y moviendo las marcas para que el ariete pueda ver puerta.

Un joven Milán en una vieja batalla

Este nuevo y rejuvenecido Milán de Gatusso intenta ilusionar otra vez, una plantilla sumamente joven, para ser más exactos la segunda con promedio de edad más bajo en toda Italia. Quizás la falta de experiencia sea uno de los puntos más débiles de este equipo, pues si miramos los últimos juegos de los ‘rossoneros se puede notar que les cuesta cerrar los partidos, en tres de los siete partidos de esta temporada han llegado al descanso o al final de los partidos con cómodas ventajas como para ganarlos. Error que no se podrán permitir este domingo ante un rival que sabe dominar bien las ventajas y también venir de atrás.

Gennaro se encomendará sin dudas a uno de los jugadores con más experiencia de todo la plantilla, Gonzalo Higuaín. El ‘Pipita’ vive uno de sus mejores inicios de campaña desde que llegó a Italia. Y es que el ex del Real Madrid ya ha inscrito su nombre seis veces en la lista de goleadores en lo que va de temporada, con un excelente promedio de un gol, un tanto cada ciento cinco minutos. El argentino es uno de los grandes artilleros de los últimos tiempos en el ‘Calcio’ y querrá imponer su jerarquía sobre la del joven Icardi en el Giuseppe Meazza.

Ficha Técnica

Encuentro: Inter – Milán. Partido válido para la Jornada 9 de la Serie A.

Fecha y Hora: Domingo, 21 de octubre del 2018 a las 20:30.

Estadio: Giuseppe Meazza.

Árbitro: Marco Guida (Italia).

Posibles onces:

  • INTER (4-2-3-1): Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, de Vrij, Asamoah; Gagliardini, Brozovic; Politano, Nainggolan, Perisic; Icardi.
  • MILAN (4-3-3): G. Donnarumma; Calabria, Musacchio, A. Romagnoli, R. Rodriguez; Kessié, Biglia, Bonaventura; Suso, Higuain, Calhanoglu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here