#PREVIA Huesca – Real Madrid: Un Madrid con velocidad de vértigo ante un Huesca en el pozo

Los hombres de Solari aterrizan en tierras oscenses con la obligación de ganar ante un Huesca en una situación muy complicada en Liga y eliminado en Copa

Este es uno de esos partidos en los que aparentemente un equipo llega con casi todas las probabilidades de alzarse con la victoria. Solamente con mirar el nombre de ambos Clubes podríamos adivinar quien es favorito. El momento de forma y la situación a la que llegan tanto Huesca como Real Madrid a este partido también es muy distinto. Por un lado, los madridistas acumulan siete victorias en los últimos ocho partidos y llegan a este partido tras haberse clasificado para octavos de final de la Copa del Rey.

Por otro lado, el equipo oscense encara este partido como colista y después de que el Athletic de Bilbao le eliminara encajando cuatro goles en su casa. En principio se presenta como un puro trámite para el equipo blanco, pero tal y como está la Liga este puede ser un ‘encuentro trampa’.

No confiarse y seriedad desde el comienzo

Una de las claves para que el Real Madrid no se lleve ningún susto es que comience muy concentrado. El principal problema de los madridistas ante equipos inferiores es su excesiva relajación inicial. Son partidos en los que se puede perder la Liga. Los blancos están a cinco puntos del liderato por lo que un tropiezo aquí es inaceptable si quieren perseguir a los de cabeza.

Es la primera vez que el equipo blanco visita El Alcoraz en un partido de Liga. No existen precedentes para determinar si sufrirán o no los hombres de Solari, pero la teoría dice que si afrontan este partido con la misma actitud que en los últimos encuentros no deberían presentarse problemas para lograr la victoria. En frente, un rival que todavía no se ha adaptado a la categoría y que sufre mucho defensivamente.

Isco, Asensio u otras posibles novedades

Celebración del primer gol de Isco ante el Melilla / @realmadrid

El partido ante el Melilla sirvió para que dos jugadores, Isco y Asensio, pidieran paso. La incertidumbre está en saber si ese buen rendimiento será recompensado con el regreso a la titularidad de alguno de estos dos jugadores. Los que sí retornarán al once serán Modric, Ramos, Kroos y los titulares que descansaron el jueves. Tácticamente, será un partido en el cual el Real Madrid buscará aprovechar muy bien los espacios y la fragilidad defensiva oscense.

Por ello, el contragolpe y la verticalidad característica blanca parten como los armas que utilizarán para vencer al Huesca. Marcos Llorente será el hombre encargado de mantener el equilibrio y de enlazar la defensa y el ataque blanco. Ceballos y Modric se presentan como los creadores. A Bale y a Benzema los acompañarán en principio Lucas Vázquez, pero Isco y Asensio están al acecho.

Ilusión y necesidad invaden al Huesca

Camacho y Ávila en un partido / @SDHuesca

El Huesca ve como poco a poco se alejan los puestos de salvación así que tienen que dejarse el alma ante cualquier rival. Por otro lado, es un privilegio y una gran dosis de entusiasmo la llegada del Campeón de Europa a tierras oscenses. Seguramente esto está por encima de todo. En cuanto al planteamiento táctico, el equipo oscense tiene que rascarse la cabeza.

Los laterales y los centrales sufrirán la verticalidad y la pegada de Bale, Benzema y compañía. Por otro lado, Miramón y Brezancic son laterales de gran proyección ofensiva. ‘Cucho’ Hernández, Gallar y Ávila de revulsivo complementarán el ataque de los laterales y ese sinónimo de peligro para el rival. Este es el planteamiento para el Huesca-Real Madrid. Los blancos claros favoritos, pero en frente un equipo sin nada que perder y con ganas de dar la sopresa.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Huesca-Real Madrid. Jornada 15 Liga Santander.

Estadio: El Alcoraz.

Fecha y hora: Domingo 9 diciembre a las 16:15.

TV: Bein LaLiga

Árbitro: Melero López

Posibles onces

XI Huesca: Jovanovic, Brezancic, Etxeita, Pulido, Miramón, Musto, Moi Gómez, Rivera, Gallar, Ferreiro y Cucho Hernández.

XI Real Madrid: Courtois, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Llorente, Ceballos, Modric, Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here