Girona – Valladolid: Estreno equilibrado en Montilivi

Ambos equipos quieren los tres puntos para dar el primer paso en este inicio de temporada

Por fin arranca la Liga y el Girona acoge la primera jornada de la competición en Montilivi ante su afición. Los catalanes abrirán sus puertas al Valladolid, que cuatro años después vuelve a Primera División. Será el partido que abra la temporada, el viernes 17 de agosto a las 20:15 horas se pone en marcha una nueva edición con estos dos equipos que empiezan con la ilusión de competir y conseguir la permanencia.

Los pucelanos empiezan aquí un un inicio de temporada complicado. Dos viajes como visitante: Girona y Getafe. Además el Barcelona visitará en la segunda jornada el José Zorrilla. Tampoco será un paseo de rosas para los locales, aunque serán en las dos primeras jornadas locales, en la segunda le visitará el Real Madrid. En la tercera jornada tendrán que viajar a Castellón para enfrentarse con el Villarreal. Los equipos saben la importancia de conseguir la victoria para empezar con buen pie y afrontar la dificultad de los primeros enfrentamientos.

El Girona y el Valladolid abrirán la temporada 2018/19

El Girona disputará su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, después de su gran campaña pasada. Su nuevo entrenador, Eusebio Sacristán será uno de los cambios más grandes desde el comienzo después de la salida de Pablo Machín. Junto al nuevo técnico se verán caras nuevas como las de: Paulino Miguélez (Racing), Marc Muniesa (Stoke City), Johan Mojica (Rayo Vallecano), Aleix García (Manchester City), Rubén Alcaraz (Almería), Patrick Roberts (Manchester City). Eusebio, que se enfrentará al equipo de su lugar de nacimiento, quiere comenzar bien la nueva etapa consiguiendo los tres puntos en su primer partido.

El Girona estrenará entrenador y esquema ante su afición

Para ello el técnico vallisoletano ha convocado a 19 jugadores. Gorka, Bono, Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Timor, Pere Pons, Aleix García, Àlex Granell, Borja, Portu, Chocho Lozano, Stuani, Montes, Soni, Porro, Giorgi y Patrick Roberts son los elegidos. Lo más destacado de esta lista es la presencia del futbolista inglés Patrick Roberts, que, por el momento el Club no ha hecho oficial su fichaje, aunque ya ha entrenado con el equipo. En los primeros partidos de la pretemporada, Eusebio, quiso continuar con el esquema 5-3-2 de su anterior entrenador. Según ha ido avanzando el verano el entrenador ha utilizado su planteamiento 4-3-3, utilizando la estrategia y el balón parado como armas fundamentales del equipo.

El Valladolid debuta como visitante en el año de su ascenso

El Valladolid verificará su retorno a la máxima categoría del fútbol español con la máxima ilusión después de cuatro años desde que descendió. El objetivo desde el inicio de la temporada será la de mantener la permanencia y continuar en Primera el año que viene.  Los pucelanos han perdido por el camino en este mercado de verano futbolistas  importantes  en el ascenso. Jaime Mata, máximo goleador de la Liga 123 ha echo las maletas para irse a Getafe. Pablo Hervías también importante, que ha fichado el Eibar. La ilusión pese a esto no se ha perdido, la vuelta a primera es lo importante.

Sergio González contará con muchas bajas en la primera jornada

La primera convocatoria liguera de Sergio González Soriano del Valladolid en Primera División está compuesta por 18 jugadores. Estos serán Jordi Masip, Samuel Pérez, Javi Moyano, Antoñito Regal, Fernando Calero, Kiko Olivas, Mohamedi Salisu, Nacho Martínez, Borja Fernández, Anuar Tuhami, Rubén Alcaraz, Míchel Herrero, Keko Gontán, Daniele Verde, Toni Villa, Óscar Plano, Miguel de la Fuente y Chris Ramos. La enfermería pucelana no está pasando por uno de sus mejores momentos, por eso no estarán en esta primera jornada: Ivi López, David Mayoral, Antonio Cotán. El jugador Alberto Guitían con el que no cuenta el Club. Antonio Domínguez y Moi Delgado tampoco aparecen en la convocatoria, por decisión técnica. Todo esta listo, que empiece el fútbol.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Girona – Valladolid. Primera jornada de la Liga Santander 2018/19.

Estadio: Montilivi (Gerona, España).

Fecha y hora: Viernes, 17 de agosto de 2018 (20:15 horas).

TV: Movistar. También en www.capitaldeporte.com

Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo (Comité de Árbitros de las Islas Baleares)

Posibles onces:

  • Girona: Bono, Bernando Juanpe, Muniesa, Pedro Porro, Borja García, Portu, Pere Pons, Ález Granell, Aleiz García y Stuani.
  • Valladolid: Masip, Kiko Olivas, Nacho Martínez, Calero, Javi Moyano, Rubén Alcaraz, Borja, Toni Villa, Daniele Verde, Chris Ramos, Óscar Planos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here