Girona – Valencia: Machín y Marcelino frente a frente con la temporada cerrada

El conjunto ´che´ ya goza de su clasificación matemática para Champions League y el cuadro catalán está a seis puntos del Sevilla a falta de dos jornadas pero con el golaverage en contra

Girona y Valencia se verán las caras en Montilivi con objetivos los objetivos ya cumplidos. A falta de dos jornadas para finalizar La Liga ya está todo prácticamente decidido. La última victoria del Sevilla ante el Real Madrid ha dejado al cuadro catalán sin opciones europeas. Aun así todavía están en busca de otro récord. Ser el mejor debutante de la categoría con el formato actual de tres puntos por victoria. El primer puesto ahora mismo está en el Almería de la temporada 2007/2008. Con Unai Emery al frente, el equipo almeriense consiguió la gesta de 52 puntos. Si el Girona hace pleno de victorias frente a Valencia y Las Palmas, sumará 54 en el casillero. Hay que decir que si echamos la vista atrás en el tiempo, el Albacete de la 1991/1992 consiguió 40 puntos. Si hacemos el cálculo con tres puntos por victoria en lugar de dos, el resultado son 56 puntos.

Resultado de imagen de villarreal:www.valenciacf.com
Guedes en el partido contra el Villareal. / Fuente: www.valenciacf.com

Fuera de forma

Así es como se encuentran ambos equipos. Ya relajados y despreocupados por sus objetivos, no han logrado mantener sus números habituales en las últimas jornadas. El Girona suma cinco puntos en sus últimos ocho partidos, repartidos de la siguiente manera. Cinco derrotas (Real Madrid, Real Sociedad, Betis, Espanyol y Eibar), dos empates (Levante y Getafe) y una victoria (Alavés).

Por su parte, el Valencia tampoco ha sido capaz de mantener su constancia. El equipo valencianista lleva tan solo dos puntos en los últimos cinco partidos. De esta manera, es el peor equipo en este periodo de jornadas después de Las Palmas (un punto). Tres derrotas contra Barcelona, Getafe y Villarreal, y dos empates ante Celta y Eibar son los números del cuadro ´che´.

Se esperan rotaciones

Sobre todo por parte del equipo visitante. Marcelino hará rotar a los suyos y dará las últimas oportunidades a aquellos que han tenido menos minutos a lo largo de la campaña. Jugadores como Ferrán Torres, Maksimovic, Lato y Jaume Doménech se esperan de inicio. Si algo puede motivar a este equipo más allá de los 3 puntos es la reivindicación de esos jugadores que menos minutos han tenido esta temporada y que, ahora sin nada en juego, tienen la oportunidad de demostrar si merecen jugar más o no. En la parte local, salvo la portería y la baja de Portu por acumulación de tarjetas no se esperan grandes cambios en la alineación que suele presentar Machín.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Girona – Valencia. Correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander.

Estadio: Estadio de Montilivi (Girona).

TV: beIN LaLiga. También lo podrás seguir en www.capitaldeporte.com

Fecha y hora: sábado 12 de mayo a las 18:30.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (comité territorial gallego)

Posibles onces:

XI Girona: Gorka Iraizoz / Maffeo, Juanpe, Bernardo, Pedro Alcalá, Aday Benítez / Borja Gracía, Pere Pons, Álex Granell / Choco Lozano y Stuani.

XI Valencia: Doménech / Montoya, Murillo, Vezo, Lato / Ferrán Torres, Kondogbia, Maksimovic, Andreas Pereira / Vietto y Zaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here