Girona – Leganés: La maldición albirroja vuelve a desafiar a los pepineros

El cuadro del sur de Madrid nunca ha ganado a los catalanes en los seis encuentros que han disputado. El séptimo se disputará este sábado a las 20:45 horas en el estadio de Montilivi

Es una realidad que el Leganés nunca haya logrado derrotar al Girona, ni en Primera ni en Segunda División. El conjunto de Pellegrino regresa al estadio de Montilivi con el objetivo de volver a ganar tras más de un mes sin lograr la victoria. El conjunto catalán acecha los puestos de Europa después de conseguir ocho de los últimos doce puntos del campeonato.

El Girona, la bestia negra del Lega

Que el conjunto madrileño nunca haya ganado a los gerundenses es uno de los muchos alicientes que presenta este partido. Se han enfrentado en seis ocasiones. El balance que encontramos en la hemeroteca es de tres victorias para el Girona frente a tres empates. La vez que mas cerca estuvo el Lega de derrotar al conjunto catalán se produjo en la temporada 2015/2016, en la que los tantos de Mantovani y Gabriel Pires le daban la victoria momentánea al conjunto del ya ex entrenador Asier Garitano. A tan solo 10 minutos para el final, los catalanes igualaron la contienda prolongando su racha positiva es este historial de partidos entre Girona y Leganés. Romper la maldición de una sus bestias negras es uno de los objetivos del CD Leganés en su visita al coliseo albirrojo.

La premisa: seguir la línea de Butarque fuera de casa

Pellegrino y sus pupilos cuajaron un gran partido frente al Atlético de Madrid. Los de Simeone se vieron contra las cuerdas en muchos tramos del partido. Butarque siempre ha sido un calvario para los equipos que les ha tocado visitarlo. El técnico argentino se mostró con confianza tras el empate:”Los resultados en Butarque tienen que ver con la credibilidad. Con la confianza en lo que hacemos. Esperamos mejorar también fuera. El equipo tiene brotes verdes para creer”.

Jonathan Silva intenta arrebañar el balón a Lemar en el último encuentro. //Foto: LaLiga

Respiro y confianza tras la visita del Atleti

El equipo mejora por momentos, muchos de los jugadores están empezando a jugar a estas alturas y tienen un estilo claro de juego,  aunque la falta de pegada sigue acusando al cuadro de Pellegrino. Saben que el empate ante los rojiblancos vale quilates. No sólo en el bloque de puntos sino también en el apartado anímico del equipo. Veremos si el cuadro del “Flaco” logra aprovechar este impulso positivo para disipar todas las dudas y salir de la zona roja de la clasificación.

Al asalto europeo

No parece haber cambiado nada en el Girona que hace tan solo un año ascendía por primera vez a la liga de las estrellas. Los catalanes no han notado la ausencia de uno de los grandes artífices del ascenso, el ex técnico Pablo Machín. La llegada de Eusebio Sacristán, otro maestro de nuestro fútbol, ha sentado muy bien al cuadro albirrojo. El conjunto catalán se sitúa en la zona templada de la clasificación y a 7 puntos por encima de la permanencia. La toma de Mestalla del pasado domingo y la consecución de cuatro encuentros sin conocer la derrota han relanzado al Girona a una zona confortable de la tabla liguera. Está a un punto del Real Madrid, equipo que ocupa la sexta posición, y a cuatro del Atlético de Madrid que cierra los puestos de Champions. Es el momento idóneo para que el Girona se acerque a Europa.

Stuani marca desde el punto fatídico contra el Leganés en la pasada temporada// Foto: LaLiga

Vuelve el killer: Stuani

La gran novedad del once de Eusebio Sacristán podría estar en el regreso de Stuani Tras haberse perdido los últimos encuentros por lesión en el aductor, el charrúa podría volver a la convocatoria y ser titular. La estrella del Girona y segundo artillero del vigente campeonato ya es el cuarto goleador en la historia albirroja. El balón es su máxima ilusión y el gol su gran sonrisa. El jugador charrúa ha anotado 8 tantos en 9 de los 12 partidos que ha disputado de liga hasta la fecha. Es experiencia, talento y gol. Tiene todas las condiciones de un gran goleador. El sábado vuelve para seguir dando guerra en el top de goleadores y para ayudar a su equipo a conseguir victorias.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Girona – Leganés. Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander.

Estadio: Montilivi.

Fecha y hora: sábado, 10 de noviembre de 2018, a las 20.45 horas.

TV: BeIN LaLiga.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité asturiano).

Posibles onces:

  • Girona: Bono, Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Planas, Granel, Pere Pons, Roberts, Borja García y Stuani.
  • Leganés: Cuéllar; Juanfran, Tarín, Omeruo, Siovas, Silva; Recio, Rubén Pérez, El Zhar; Óscar y Carrillo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here