Girona – Celta de Vigo: Seguir sumando, seguir soñando

Catalanes y gallegos buscan dar continuidad a sus buenas dinámicas y asentarse en la zona alta de la tabla

Montilivi se prepara para un duelo que se prevé clave. Aunque estemos a principios de curso y los rastros del verano siguen aun presentes en ambos conjuntos, Girona y Celta se preparan para empezar a encaminar sus respectivas temporadas. Los primeros, deseando dar continuidad al magnífico resultado logrado en el estadio de la Cerámica hace un par de semanas, antes del parón de selecciones. Los gallegos, que han dormido terceros en la tabla, pretender ampliar su racha de imbatibilidad para seguir soñando en puestos europeos.

Los de Eusebio buscan brindar la primera victoria de la temporada a su afición. Después de debutar con un empate frente al Valladolid en el primer partido como local y de sufrir una copiosa derrota ante el Real Madrid, quieren por fin reunir los primeros tres puntos en Montilivi.  Sin embargo, el éxito en campo del Vilarreal en la última jornada de liga dan opciones e ilusionan a los de Eusebio, por ahora inmersos en la parte media de la tabla.

Los celestes llegan lanzados

Por su parte, los de Antonio Mohamed llegan en racha a Girona. Por el momento son terceros en la clasificación, tan solo por detrás del Barcelona y el Madrid, y aun no conocen la derrota. Si bien debutaron con un empate contra el Espanyol en Balaídos, los dos siguientes partidos se saldaron con victoria, en casa del Levante y contra el Atlético de Madrid, que sucumbió ante el buen juego que llevan desplegando los gallegos en este inicio de año.

Los precedentes en Primera División son favorables a los gerundenses, aunque es cierto que tan solo han disputado una temporada en LaLiga. El año pasado los de Machín consiguieron vencer por 1-0 a los de Juan Carlos Unzue en Montilivi y rascaron un empate a tres fuera de Cataluña en un partido trepedante que consiguieron igualar a cinco minutos del final, con gol de Juanpe.

No obstante, los duelos en la división de plata del fútbol español se decantan a favor de los visitantes, ya que de las seis veces que se vieron las caras entre los años 2009 y 2012 el Celta consiguió vencer en cuatro ocasiones. Es más, siempre que los celtiñas pisaron tierras catalanas consiguieron, como mínimo, perforar la portería anfitriona en una ocasión.

Los celestes han dejado en Vigo a Jensen, Kevin, Radoja, Hjulsager, Mazán y Jozabed. Los catalanes, por su parte, han descartado a Ramalho, Planas, Mojica y Lozano.

Se espera un choque trepidante para cerrar la cuarta jornada en primera división. Veremos hacia donde se decanta la balanza. Lo que sí sabemos seguro es que, sobre el césped, el espectáculo está más que garantizdo.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Girona-Celta: Jornada 4 de LaLiga Santader.

Día y hora: Lunes 17 de setiembre a las 21.00h.

Estadio: Montilivi (Girona).

Árbitro: Javier Alberola Rojas.

TV: GOL

Posibles onces:

  • XI Girona: Bono, Alcala, Espinosa, Juanpe, Porro, Pons, Granell, Benítez, Portu, Borja y Stuani.
  • XI Celta de Vigo: Sergio, Araujo, Cabral, Roncaglia, Mallo, Lobotka, Beltran, Alonso, Sisto, Aspas y Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here