Girona – Atlético de Madrid: La zona alta como objetivo

Girona y Atlético de Madrid quieren seguir escribiendo la historia, consiguiendo la primera victoria en un duelo entre ambos

Desde que en 2017 el Girona aterrizara en la primera división española por primera vez en su historia ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones. El Atlético de Madrid todavía no ha sido capaz de derrotar a los catalanes en los dos partidos disputados. En la primera vez en la que se veían las caras ambos de toda la historia, Montilivi pudo disfrutar en la jornada 1 de un empate (2-2) ante los de Simeone, siendo el primer equipo con el que se enfrentaban en esta categoría. Se esperaron hasta la segunda vuelta de la Liga Santander. El Metropolitano les invitaba a conocer sus instalaciones y a disfrutar de una gran jornada de fútbol. Pero de nuevo a los colchoneros se les iba a atragantar el recién ascendido. Griezmann adelantó a los rojiblancos, pero Portu les arrebató los tres puntos, dejando de nuevo el empate en el marcador.

Ahora de nuevo, el Estadio Municipal de Montilivi recibirá a los madrileños para intentar conseguir puntuar en el tercer partido en el que estarán uno frente a otro. Y aunque con objetivos diferentes y situaciones algo distintas a largo plazo, las ganas de ambos son las mismas, estar entre los primeros de la clasificación.

El Girona tiene la posibilidad de terminar la jornada en zona Champions

El Girona se encuentra en la séptima plaza de la tabla. Veinte son los puntos que suma, empatado con el sexto -el Real Madrid– y a tan solo cuatro puntos de su rival de la jornada. Solo seis puntos son los que les separan del liderato, y aunque saben que esa de momento no es su guerra, quieren conseguir la victoria para poder ir escalando en la clasificación y poder posicionarse lo más alto posible. Los catalanes tienen incluso al alcance si ganan y dependiendo de los resultados de otros conjuntos, terminar la jornada en la zona Champions. Un sueño, que aunque saben no va a ser nada fácil, por eso el objetivo está en la Europa League y van a luchar mínimo por esto. Por eso los tres puntos antes un rival como el Atleti y con el buen comienzo de la temporada, es realmente importante.

Eusebio tendrá varias bajas en la defensa del cuadro catalán

Eusebio Sacristán llegará al choque con varias bajas en la línea defensiva, en una situación similar a la de Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid. El técnico español no podrá contar con los jugadores Johan Mojica, Aday Benítez Carles Planas. Además, Cristian Portu y Douglas Luiz continúan recuperándose de sus molestias y serán dudas hasta última hora. Lo que si parece claro, es que volverá a alinear como único delantero a su goleador Cristhian Stuani. Aquí puede consultarse la lista completa de la convocatoria del Girona.

Los colchoneros no quieren perder de vista el liderato

En otro lado, el Atlético de Madrid. Los de Simeone llegan a esta jornada tras hacer los deberes y clasificarse para los octavos de la Champions League ante el Mónaco en el Metropolitano. Los colchoneros quieren los tres puntos a domicilio y ante un rival al que nunca han ganado para seguir en la lucha de los primeros puestos y no descolgarse. Aunque no ha sido el mejor comienzo de la era Simeone, los rojiblancos han sabido resurgir y reponerse a las lesiones de este comienzo de temporada. Por eso solo han perdido un partido de los trece disputados y no quieren sumar más a los números.

Filipe Luis queda fuera y será sustituido por Saúl

Ahora Filipe Luis se unirá a las bajas. Presentaba molestias en la pierna por un traumatismo directo recibido en el partido de Liga de Campeones contra el Mónaco. Las pruebas realizadas han detectado un edema muscular postraumático en la pierna y su disponibilidad para el domingo está descartada. Filipe se ha unido a las lesiones ya conocidas de Giménez, Godín y Juanfran. Las cosas en la defensa están complicadas, parece que el elegido de Simeone para cubrir la baja del brasileño será Saúl, que estará acompañado de Arias en el lateral derecho, además de Lucas y Savic como centrales.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Girona – Atlético de Madrid. Correspondiente a la jornada 14 de La Liga Santander 2018/19.

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi (Girona, España).

TV: beIN LaLiga. También lo podrás seguir en www.capitaldeporte.com.

Fecha y hora: Domingo 5 de diciembre a las 16:15 horas.

Árbitro: DE BURGOS BENGOETXEA-RICARDO Comité Territorial Vasco

Posibles onces:

XI Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Muniesa; Pere Pons, Aleix García, Borja Garcia, Patrick Roberts y Cristhian Stuani.

XI Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Saúl; Koke, Thomas, Rodrigo, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here