Getafe – Málaga: Estrenarse en el 2018

Azulones y boquerones se verán las caras en el Coliseum en situaciones muy diferentes pero buscando la primera victoria del año 2018

En situaciones completamente diferentes. En dinámicas muy distintas. Pero sobre todo, con un estado anímico antagónico, Getafe y Málaga se verán las caras este viernes en un encuentro donde ambos buscarán hacerse con una victoria importantísima. La primera de 2018.

Mantener la dinámica en casa

Desde que José Bordalás se sentó en el banquillo del Coliseum, el Getafe se ha caracterizado por una cosa principalmente, ser un equipo muy difícil de batir en casa. Esta temporada en Primera División, solo Sevilla, Madrid y Barcelona han conseguido llevarse los tres puntos del feudo azulón. Villarreal, Real Sociedad, Alavés, Valencia y Las Palmas han sucumbido a un cuadro azulón que ha hecho las delicias de su afición con una primera vuelta más que positiva en el Alfonso Pérez.

EL Getafe celebrando un tanto en el Coliseum (Foto: Laliga.es)

A pesar de haber caído derrotado en el último encuentro en el Metropolitano, las sensaciones no fueron negativas. Los azulones compitieron de tú a tú a uno de los gigantes de España y Europa en su estadio prácticamente los 90 minutos.  Sin embargo, los más de 400 azulones que se desplazaron a ver a su equipo, se marcharon con las manos vacías, pero ovacionando a su equipo por el esfuerzo realizado sobre el césped del Wanda.

A pesar de ser solo dos, las bajas del cuadro azulón para el encuentro de este viernes son muy sensibles. Markel Bergara, que está ultimando su recuperación de la rotura del menisco ante el Eibar, y Djene, una de las sensaciones de la liga, por sanción, no estarán presentes ante el Málaga. Los dos hombres más importantes tanto del la línea del centro del campo como de la defensiva.

Guaita, muy cerca del  Crystal Palace

Guaita en el entrenamiento del pasado miércoles (Foto: Hora Azulona)

Está siendo el culebrón del mercado de invierno en Getafe. Vicente Guaita, que no jugó en el Wanda por una misteriosa dolencia, ha estado vinculado durante toda la semana con Crystal Palace, Watford y Besiktas. A pesar de todas las especulaciones y noticias que han llegado desde el pasado sábado, el jugador ha entrenado toda la semana con normalidad salvo este jueves. Según los compañeros del Diario AS, se ejercitó al margen en la jornada matinal de este 11 de enero y Emi volverá a ocupar la portería azulona ante el Málaga. Desde inglaterra, el medio The Guardian, apunta que el fichaje del meta por el Crystal Palace está cerca de cerrarse.

La última oportunidad para Míchel

MIchel, entrenador del Málaga, en el encuentro ante el Espanyol (Laliga.es)

El Málaga está siendo una de las sorpresas del la temporada, pero de forma negativa. El cuadro malacitano, farolillo rojo de la clasificación, suma tres derrotas consecutivas y se encuentran a cinco puntos de la salvación. Conseguir la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez es imprescindible para los hombres de Míchel, que además no puede permitirse otra derrota si no quiere que su puesto peligre. Como bien han apuntado los compañeros del Diario As, Al Thani ha dado al menos un partido más al técnico tras la derrota ante el Espanyol, a pesar de que la afición, de forma prácticamente unánime, haya pedido la destitución del que también fue entrenador azulón.

La derrota ante el cuadro periquito agotó la paciencia de la hinchada del conjunto boquerón. Un gol tempranero de un ex, Sergi Darder, y un Málaga con muy poca alma, fueron la tónica de un encuentro que parecía que sería el fin de la “Era Míchel”. La grada se alzó al grito de “Míchel vete ya” y ante una de las asistencias más bajas en La Rosaleda de los últimos años, los aficionados malaguistas, muy desencantados con su equipo, se volvieron a marchar tristes de su feudo.

En-Nesyri en un acción en el encuentro ante el Espanyol (Foto: Laliga.es)

Míchel no podrá contar con Rolán, Juankar y Miguel Torres por lesión, ni tampoco con Borja Bastón, que se ha caído de la convocatoria. El que sí ha entrado es el recién llegado Alberto Bueno, que podría debutar en el Coliseum Alfonso Pérez con la casaca malaguista.

Reencuentros en el Coliseum

Resultado de imagen de adrian gonzalez getafe laliga
Adrián González, en un encuentro en La Rosaleda (Foto: Málaga.com)

Padre e hijo. Míchel y Adrián vuelven al Coliseum. Ambos tocaron la gloria en la temporada 2009-2010 en el club del sur de Madrid. Los azulones consiguieron una meritoria clasificación para la UEFA Europa League e hicieron  disfrutar a la hinchada getafense con su buen hacer sobre el césped. Míchel ya volvió al Coliseum en la temporada 2012-2013 con el Sevilla. Por su parte, Adrián, ha visitado el estadio azulón con Racing de Santander, Rayo Vallecano, Elche y Eibar, siempre en Primera División.

Últimos enfrentamientos

El último enfrentamiento entre ambos en el Coliseum fue en la temporada 2015-2016, donde un tanto tempranero de Stefan Scepoviç dio tres puntos muy valiosos a los azulones y la primera victoria de la temporada. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos fue en La Rosaleda, en la misma temporada, donde el cuadro malaguista, con tantos de Juanpi, Atsu y Charles, dio un recital al cuadro azulón y se llevó los tres puntos ya en una segunda vuelta que terminaría con el descenso del equipo madrileño.

Los jugadores azulones celebrando el tanto de Scepovic (Foto; Laliga.es)

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Getafe – Málaga. Jornada 19 de la Liga Santander.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).

Fecha y hora: Viernes 12 de enero a las 21:00 horas.

TV: BeIN Sports LaLiga. También en capitaldeporte.com

Posibles onces:

  • Getafe: Emi Martínez; Antunes, Cala, Bruno, Damián Suárez; Mora, Arambarri, Amath, Portillo; Molina, Ángel.
  • Málaga: Roberto Jiménez; Diego González, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Rosales; Recio, Iturra, Chory, Adrián, Keko; Peñaranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here