Fuenlabrada – Obradoiro: La tranquilidad de la salvación

Con los dos equipos ya salvados, el encuentro se presenta apacible. Ninguno se juega nada más allá de firmar una victoria más en el último partido de la temporada en el Fernando Martín

Smits machaca el aro en el partido de la primera vuelta | Foto: ACB

Con la permanencia ya en el bolsillo toca disfrutar. Tanto Montakit Fuenlabrada (12-18) como Rio Natura Monbus Obradoiro (10-20) serán un año más de ACB, hecho que les permite afrontar de manera relajada las últimas jornadas de una liga regular en la que ya no se juegan nada.

Fuenlabrada despide una temporada histórica

Y es que el Fernando Martín será una fiesta. Último partido como locales para los hombres de Jota Cuspinera, que buscarán cerrar con una victoria ante su afición. La presente campaña ha dado para mucho llegando a la segunda fase de la EuroCup y, aunque no se vaya a repetir la octava plaza en Liga Endesa, el balance es muy positivo.

Los inicios fueron difíciles y han tenido que aguantar muchos encuentros sin Marko Popovic, bastante castigado por las lesiones. Sin embargo, hace dos jornadas firmaron la salvación ganando al Herbalife Gran Canaria. Un triunfo que lograron enfrente de los suyos y ante los que quieren despedirse de la mejor manera posible.

El precedente más reciente les favorece puesto que ya se impusieron en la primera vuelta (72-91). Por aquel entonces el Montakit Fuenlabrada empezaba a despertar a la vez que el Obradoiro amenazaba con hundirse. Una tragedia que los de Moncho Fernández han logrado sortear.

Admiración en los banquillos

Cuando peor lo pasaba el equipo, la directiva gallega supo reconocer el buen trabajo de su técnico. Los resultados no acompañaban pero se firmó la renovación. A partir de ahí el equipo resucitó hasta llegar a la orilla de la permanencia, la cual firmaron en la última fecha frente a un Real Betis que deberá ganar los dos partidos que quedan y esperar a lo que haga el Zaragoza.

Un lavado de cara brutal que ha venido de la mano del máximo asistente de la competición, Mickey McConnell (6’44 asistencias). El base ha sido una de las sorpresas más gratas de la temporada y, junto a Shayne Whittington y Eimantas Bendzius, ha liderado a los suyos para dar un giro a la situación.

Como el Fuenlabrada, ya no se juegan nada. También es momento para disfrutar aunque, como no, no estaría de más lograr un triunfo extra antes de la última jornada, donde recibirán al FC Barcelona Lassa para despedir un año cargados de nervios y fuertes emociones.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: Popovic, O’Leary, Rupnik, Hakanson, Sekulic, Cruz, Wear, Smits, González, Hettsheimeir, Paunic, Moreno.

Rio Natura Monbus Obradoiro: Dulkys, Matulionis, Llovet, Urtasun, Maric, Pustovyi, Yusta, Whittington, Bendzius, Cárdenas, McConnell, Pozas.

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz, Pérez Niz.

Pabellón: Fernando Martín (5.100 espectadores).

Televisión: Multideporte 1.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Endesa y que se disputará el miércoles 10 de mayo de 2017 a las 18:45 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here