Fuenlabrada – Barcelona Lassa: Los madrileños buscan olvidarse de sus dos últimas derrotas

Partido importante para el Fuenlabrada para salir de la racha negativa. Una buena manera de empezar a salir de ahí sería derrotar a un Barcelona Lassa que llega pletórico con cinco victorias consecutivas

Pau Ribas entrando a canasta ante Luka Rupnik | Foto: acb/Emilio Cobos

Partido de vital importancia para el Montakit Fuenlabrada para sacar a la bestia negra de la mala racha del Fernando Martín. Para ello tendrá que derrotar al FC Barcelona Lassa. Los catalanes llegan en un excelente estado de forma y con la alegría por las nubes. Los fuenlabreños quieren sacar las garras a pasear y sacar su mejor versión a relucir. Los madrileños llegan a este complicado encuentro sufriendo dos derrotas consecutivas perdiendo por 30 y 19 puntos.

Con la vuelta de Néstor Ché García, en Fuenlabrada esperan a su equipo con los brazos abiertos y una reacción de sus jugadores. Quieren volver a ver a esos jugadores guerreros que luchaban cada balón perdido, cada rebote como si fuera el último. Y defendían como si de una final se tratara. Ese es el Fuenla que toda la ciudad espera. Este sería un gran partido para los fuenlabreños para recuperar la confianza perdida.

Pero el FC Barcelona Lassa está volviendo a las andadas de otras temporadas y la respuesta de los catalanes en cada partido está siendo la victoria. Los hombres de Svetislav Pesic visitan al cuadro fuenlabreño con cinco victorias consecutivas. El Barça está consiguiendo un juego muy vistoso y con una defensa excelente. Apenas dejan recibir el balón a sus pares. Uno de los valores que está exigiendo el técnico serbio a sus hombres es el carácter.

Aunque su equipo tenga el partido ganado, Pesic continuará reclamando a sus jugadores la misma presión que llevan haciendo en todo el encuentro. Es un equipo que va muy fuerte y que está dando lo mejor de cada uno de los jugadores que componen el Barcelona Lassa. Los blaugrana visitan Fuenlabrada con ganas de demostrar que no van a agachar la cabeza en ningún momento. Además, el Fuenla es un equipo que se le da especialmente bien en su propio feudo. Los culés han salido victoriosos en nueve de sus diez últimas visitas al Fernando Martín.

Cada rebote cerrado será una vida para el Fuenlabrada

La asignatura pendiente del Montakit Fuenlabrada es el rebote. Los madrileños tienen un problema a la hora de cerrar el rebote. Es el tercer equipo por la cola que menos rebotes captura (32,83 rebotes por encuentro). Pueden tener problemas con el Barça Lassa. Es el tercer equipo de la Liga Endesa que más rebotes consigue con 38,33. Los locales no son un conjunto alto que digamos. Es por ello que todos y cada uno de sus jugadores tienen que ir a por cada rebote como si fuera el último y ayudar a los pívots fuenlabreños a cerrar el rebote de manera clara y contundente.

Con cada rebote ofensivo que cierren menos puntos recibirán. El Barcelona es un equipo que aprovecha cada jugada. Y, sobre todo, aun más las segundas oportunidades. Si los hombres de Néstor no logran cerrar el rebote con claridad lo van a pasar mal durante todo el partido. El apartado reboteador va a ser fundamental para ver quien se lleva el encuentro.

El `Fuenla´ debe frenar al Barça Lassa entero

Si algo les define al FC Barcelona Lassa de esta temporada es que están siendo un equipo y cada jugador es importante. No hay un jugador que destaque por encima del otro. El cuadro blaugrana es el cuarto equipo que más puntos anota de media (88,67). En cambio, no hay ningún jugador del conjunto catalán que aparezca entre los 15 máximos anotadores de la Liga Endesa. Todos colaboran por igual. Si un día no aparece uno, aparecerá otro.

Es un equipo en el que todos confían en sus propios compañeros. Esa característica es una de las peores noticias para cualquier rival. En este caso le ha tocado al Montakit Fuenlabrada. Todos los jugadores del cuadro fuenlabreño deberán darlo todo en defensa para tratar de parar a todos los blaugrana. Si no lo logran tendrán un partido complicado. Será un partido de vida o muerte.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: Popovic, O´Leary, Rupnik, Bellas, García, Cruz, Llorca, González, Clark, Eyenga y Zanna.

FC Barcelona Lassa: Seraphin, Pangos, Ribas, Singleton, Hanga, Blazic, Heurtel, Pustovyi, Oriola, Kuric, Claver y Tomic.

Árbitros: Peruga, Bulto y Baena.

Pabellón: Fernando Martín (5.700 espectadores).

Televisión: Multideporte (dial 53).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa, que se jugará el 3 de noviembre de 2018 a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here