Francia – Argentina: Ilusión frente a inestabilidad

Galos y albicelestes disputaran el primer duelo de octavos que está marcado por la desigualdad emocional que viven ambas selecciones en este momento

Francia y Argentina abrirán los octavos de final de este Mundial de Rusia 2018. Cuando se realizó el sorteo, poca gente predijo este duelo tan pronto. Sin embargo, las circunstancias del torneo han hecho que tengamos este apasionante partido a estas alturas. Francia llega invicta, pero sin brillar demasiado en su juego. Argentina viene cargada de problemas internos y una clasificación milagrosa. No obstante, en un duelo así, y más en esta edición del Mundial, nunca se sabe qué va a pasar.

Llegó la hora de Francia

La selección gala lleva aportando nombres de grandes promesas en los últimos años. Tras haber sufrido aquel cambio generacional, los franceses por fin encontraron un ciclo de futbolistas con calidad. Griezmann, Pogba, Kanté, Varane, Mbappé, Dembélé…Son solo algunos de los futbolistas jóvenes que ya están consolidados a un gran nivel.

Esta generación ya tuvo su primera oportunidad en la pasada Eurocopa 2016, aquella disputada en Francia. Partieron como favoritas y eliminaron a grandes selecciones por el camino. Pero en aquella final ante Portugal, la falta de experiencia les acabó pasando factura. Los de Deschamps fueron derrotados en un partido en el que el miedo a perder era constante. Solo su falta de acierto en la meta rival les privó de conseguir aquel título.

Griezmann controlando el balón ante Australia/ FIFA.

A este Mundial llegan invictos. Con una fase de grupos poco brillante, pero efectiva en su caso, consiguieron el objetivo de ser primeras de grupo. Se impusieron a Australia (2-1) sufriendo ; ganaron por la mínima a Perú siendo inferiores a su rival (1-0); y acabaron empatando sin goles (0-0) ante una Dinamarca que buscó el empate desde el principio. Deschamps no parece dar con la tecla final en su once. Griezmann en punta o bien acompañado de Giroud. El ´7´ francés aun no ha dado lo mejor de sí en este torneo y todo el país tiene la esperanza de que el mejor Antoine aparezca ahora.

Una Argentina rota se aferra a Messi

La selección está rota por dentro. Es casi un hecho asegurar que las relaciones entre cuerpo técnico y jugadores son nulas. Sampaoli no ha sabido conectar con sus jugadores. Muchas decisiones en las alineaciones han sido la clave de esta ruptura. El técnico no encontró soluciones para deshacer el empate ante Islandia en la primera jornada; naufragó con su once en la goleada sufrida ante Croacia; y en la victoria ante Nigeria no pareció que el fuera el autor de la alineación.

Desde Argentina apuntan que Sampaoli se ha quedado como entrenador, pero no está al frente del equipo. Los propios jugadores son los que están tirando del carro. Se pudo comprobar en el último partido. Aquella escena del técnico preguntando a Messi “si metía al Kun” ha dado la vuelta al mundo. Es solo un ejemplo del papel que pinta el entrenador ahora mismo a frente de la selección.

Messi y Mussa en el Argentina-Nigeria/ FIFA.

En cuanto a lo deportivo, los argentinos mejoraron en su último partido. La entrada de Banega al once le dio otra cara al equipo. El mediocentro sevillista conectó con Messi y el conjunto subió el nivel ofensivamente. No obstante, se le siguió viendo una inseguridad atrás. La camiseta albiceleste pesa mucho y el miedo a fracasar parece reflejarse en todos los jugadores. No obstante, saben que cuentan con el mejor jugador del mundo en el campo. Messi es capaz de aparecer en cualquier momento y saben que puede ser la clave para que la selección siga superando eliminatorias.

El gran duelo de octavos

En cuanto a nombres, este Francia – Argentina es sin duda el partido más atractivo de octavos de final. Quizás, por el juego mostrado de ambas selecciones no parezca que nos vaya a brindar un partidazo. Sin embargo, las dos selecciones tienen jugadores que pueden dar un espectáculo. La selección gala quiere demostrar que es una candidata al título. Los franceses poseen un buen bloque de buenos futbolistas y muchos aún no han explotado en este torneo. Argentina parece estar en un naufragio, pero los jugadores están más unidos que nunca y con ganas de demostrar lo que saben hacer.

Messi contra Griezmann ocupa todas las portadas. Francia parece estar un escalón por encima, pero Argentina es capaz de todo. Tal y como estamos viendo en este Mundial, las sorpresas pueden saltar en cualquier momento.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Francia-Argentina.

Partido: Octavos de final de la Copa del Mundo 2018.

Día y hora: Sábado, 30 de junio a las 16.00h.

Estadio: Kazan Arena (Kazan).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).

TV: Cuatro. También lo podrás seguir en www.capitaldeporte.com

Posibles onces:

XI Francia: Lloris; Sidibé, Varane, Umtiti, Lucas; Kanté, Pogba, Matuidi; Mbappé, Griezmann, Giroud.

XI Argentina: Armani; Mercado, Rojo, Otamendi, Tagliafico; Mascherano, Banega, Enzo Pérez; Di Maria, Messi, Higuain.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here