Fenerbahce – Real Madrid: El anfitrión se opone a la Décima blanca

Estambul y el Fenerbahçe aguardan al Real Madrid. Los campeones de 2015 tratarán de recuperar el trono europeo, pero antes deberán derrotar a su verdugo de la pasada temporada

Llull lanzando ante la presencia de Kalinic | Foto: ACB

Tres días de puro baloncesto. La Final Four ya está aquí y, para empezar, el Real Madrid tendrá que deshacerse del anfitrión, el Fenerbahçe Istanbul. Por casualidades de la vida, el sorteo quiso que los cruces fueran exactamente los mismo que en 2015, año en el que se logró la novena. Sin embargo, en aquel entonces se jugó en casa, en Madrid.

Estambul, un fortín inexpugnable

Y es que jugar en el infierno turco no es fácil para nadie. Los de Pablo Laso han viajado en cuatro ocasiones a terreno otomano, concretamente a Estambul, a lo largo de la fase regular. El balance ha sido de 1-3, siendo derrotas contra el propio Fenerbahçe, Galatasaray y Darussafaka, pero ganando al Anadolu Efes.

Felipe Reyes entra a canasta ante un jugador del Fenerbahce / Liga Endesa

Unos precedentes poco alentadores y que hacen recordar lo difícil que es ganar allí. Los de Zeljko Obradovic han evolucionado mucho desde 2015, cuando los madridistas los eliminaron. Pero ya se tomaron la revancha en la pasada edición con un contundente 3-0 en los cuartos de final.

Por tanto, el Real Madrid está más que avisado y deberá tener bien vigilados a varios hombres. Ekpe Udoh tratará de dominar en la zona, mientras que Bobby Dixon y Bogdan Bogdanovic buscarán romper por fuera. Una combinación explosiva a la que también se unen Kostas Sloukas, Jan Vesely o Gigi Datome.

La décima del Real Madrid

Ese es el gran objetivo. Pero no lograrlo no sería un fracaso, tal y como ha señalado el propio Laso. No obstante, los de blanco llegan con un pequeño cartel de favoritos tras haber acabado como campeones de la fase regular. Allí han demostrado que, hombre por hombre, son la plantilla más completa y con más calidad del viejo continente.

Sergio Llull, penetrando a canasta ante Andorra / Foto: ACB

Sergio Llull, Felipe Reyes, Anthony Randolph, Gustavo Ayón, Luka Doncic,… y un largo etcétera de grandes figuras entre las que se encuentra Andrés Nocioni, que encamina su última travesía en el baloncesto europeo. Una gran carrera que busca finalizar con un broche de oro.

Pero sea como sea, antes de pensar en levantar el título, el Real Madrid debe pasar el primer escollo. Posiblemente sea el emparejamiento más duro por el hecho de que el rival es el anfitrión, pero este equipo ya ha demostrado en la presente campaña que puede ganar al Fenerbahçe con solidez, buen juego y espectáculo.

FICHA TÉCNICA

Fenerbahce Istanbul: Hersek, Udoh, Mahmutoglu, Antic, Bogdanovic, Sloukas, Nunnally, Ugurlu, Vesely, Kalinic, Dixon, Duverioglu, Datome.

Real Madrid: Randolph, Draper, Fernández, Nocioni, Doncic, Maciulis, Reyes, Ayón, Carroll, Hunter, Llull, Thompkins, Taylor.

Árbitros: Lamonica (Italia), Ryzhyk (Ucrania), Latisevs (Letonia).

Pabellón: Sinan Erdem Dome (16.000 espectadores).

Televisión: #0 (Cero), Esport 3. También en directo por Capital Deporte.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Final Four de la Euroliga y que se disputará el viernes 19 de mayo de 2017 a las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here