Espanyol – Alavés: El objetivo es sellar la permanencia

Una victoria dejaría a cualquiera de los dos equipos con la salvación prácticamente hecha

La Liga Santander ha entrado en su recta final. Espanyol y Alavés se enfrentan en el partido de vuelta con dinámicas parecidas. Los de Quique Sánchez Flores vienen de caer goleados ante el Real Betis, mientras que los chicos del ‘Pitu’ Abelardo llegan al RCDE Stadium tras caer por un contundente tres a uno ante el Valencia en Mestalla.

Escalar posiciones y quitarse la irregularidad

Si algo esta caracterizando la temporada del RCD Espanyol es su falta de regularidad. El conjunto perico no termina de encadenar una serie de resultados positivos que le aúpen a puestos más altos en la clasificación. En el tramo final de la campaña se encuentra anclado en la mitad baja de la tabla clasificatoria.

La plantilla reunida en un entrenamiento previo al partido frente al Alavés / RCD Espanyol

En cuanto a los puestos de Europa League, los catalanes están a ocho puntos del Girona. Quedando aún 27 puntos en juego la opción es viable. El pero está en que tanto la afición como los jugadores no parecen estar muy convencidos. A favor del Espanyol está su buen momento en casa. Sus últimos dos partidos en su feudo- Real Sociedad y Real Madrid- se saldaron con victorias para los de Quique Sánchez Flores.

Para este encuentro una de las dudas reside en la portería. Diego López se ha recuperado del fuerte golpe que sufrió en la cabeza. Aunque el técnico podría apostar por Pau López para este partido. Una de las claves podría ser Gerard Moreno. El ariete esta haciendo una brillante temporada y será de la partida en el encuentro. Por contra, Quique no podrá contar ni con Naldo ni con Javi López, ambos lesionados para el partido.

Volver a la senda de la victoria

El transcurso se ha torcido en Vitoria. Tras una fase de muy buenos resultados, el Alavés ha encadenado una racha muy negativa de resultados. En los últimos cinco partidos solo ha sumado tres puntos en su casillero. Además, como visitante es el cuarto peor equipo de la primera división. Tan solo ha vencido en cuatro de sus catorce desplazamientos en la competición.

Unos datos preocupantes, pero que no están apretando al equipo “babazzoro”. El Alavés le saca diez puntos al primer equipo que marca la zona de descenso. Los de Abelardo saben que con un par de buenos resultados podría certificar su permanencia en la primera división. Uno de los factores más importantes para conseguirla es mantener la portería a cero.

Abelardo en un entrenamiento previo al partido frente al RCD Espanyol / Alavés

El conjunto vasco ha encajado once goles en sus últimos cinco partidos. Una media de dos goles por encuentro. Para un equipo que le cuesta hacer gol es una estadística terrorífica. Es por eso que tienen que hacerse fuertes en defensa. La única baja para Abelardo es la del lateral Vigaray. El jugador se encuentra lesionado y no llegará al duelo frente al Alavés.

Uno de los jugadores que pueden provocar más peligro del equipo es Alfonso Pedraza. El extremo esta realizando una buena campaña y está en un buen momento de forma y de rendimiento. Además, Rubén Sobrino será titular de nuevo en la punta del ataque blanquiazul. El atacante ha anotado los dos últimos goles del equipo de Abelardo en la Liga Santander.

Un partido de ida muy igualado

Respecto al encuentro de la ida, el Deportivo Alavés consiguió llevarse una victoria muy ajustada. Los de Quique Sánchez Flores acabaron el partido con diez jugadores y no pudieron rascar puntos de su visita al estadio de Mendizorroza. Es por ello que el Alavés tiene ventaja para terminar llevándose el conocido goalveraje particular.

Ficha Técnica

Encuentro: Espanyol- Alavés: Jornada 30 de la Liga Santander.

Estadio: RCDE Stadium.

Fecha y hora: Domingo 1 de abril a las 12:00 horas.

TV: BeIn La Liga. También en www.capitaldeporte.com

Árbitro: Igancio Iglesias Villanueva ( Comité Gallego).

Posibles onces:

RCD Espanyol: Pau López, Aarón, David López, Duarte, Navarro, Piatti, Sánchez, Víctor Sánchez, Darder, Moreno y Baptistao.

Alavés: Pacheco, Duarte, Ely, Laguardia, Martín, Pedraza, Manu García, Pina, Hernán Pérez, Munir y Sobrino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here