Eibar – Valencia : Una piedra en el camino

Los de Marcelino tratarán de imponerse a los vascos tras el buen partido contra el United

Eibar y Valencia se verán las caras en la 16ª jornada de LaLiga. El equipo vasco es el 14 clasificado, tan solo un punto por encima del Valencia, que es el 15 clasificado. El choque marcará cuál de los dos equipos seguirá escalando hasta puestos europeos, y cuál vivirá una jornada más coqueteando con los puestos bajos de la tabla.

Bajo rendimiento

La temporada para Eibar y Valencia está siendo bastante parecida. Aunque con objetivos diferentes, ambos se esperaban estar más arriba en la clasificación a estas alturas de temporada. El Valencia esperaba estar en zona champions, y e Eibar, al menos, peleando por europa. Sin embargo la competición no ha empezado de la manera que hubieran deseado.

A pesar de esta coincidencia, los equipos viven dinámicas distintas. Dentro del Valencia se ha asentado un clima de crispación, crisis y nerviosismo del que es difícil deshacerse. El conjunto ‘che’ trabaja cada semana para superar el miedo de no conseguir los tres puntos, y eso está pasando factura en el terreno de juego. Sobre todo a los delanteros que viven una crisis goleadora. Tan solo 12 goles ha conseguido anotar el conjunto valenciano. Sin embargo los últimos partidos dan muestra de que poco a poco el equipo de Marcelino se está sobreponiendo a la situación.

Orellana peleando un balón / vía LaLiga

Por su parte el equipo de Mendilíbar vive una situación algo distinta. Es cierto que se esperaban estar unos puestos por encima de la clasificación, sin embargo la calma que se respira en Ipurúa es tranquilizadora. La afición confía en un equipo y un entrenador que año tras año superan las expectativas, y este año no va a ser menos. El equipo aún se está encontrando y no está siendo tan eficaz como otras temporadas, sin embargo no puedes descuidarte con este equipo porque no perdonan. El último partido es muestra de las dos caras del equipo, en el empate a 4 ante el Levante.

Un partido sin dominador

Marcelino y Mendilíbar tienen más cosas en común que la primera letra de sus nombres. El juego de sus equipos es bastante parecido y el partido estará marcado por los pequeños detalles.

Por parte del Eibar, últimamente viene usando un doble lateral en banda izquierda con Cote y Cucurella. Esta combinación le ha funcionado muy bien, y además de reforzar la banda defensivamente, hace que sea más constantes las llegadas. Además puede jugar a favor del conjunto vasco porque la banda derecha es la más débil del Valencia. Piccini debería ser el teórico titular, sin embargo Marcelino está apostando por Wass como lateral. En este partido ante esta circunstancia quizá pueda apostar por Piccini o Rubén Vezo y que Wass juegue en mediocampo.

Otra faceta importante del partido van a ser los contragolpes. Ambos equipos son especialistas en provocar el error del rival y crear una jugada de peligro. Ante esta situación ambos equipos deberán estar preparados defensivamente, y puede que veamos un partido más conservador, al menos en un principio. Este juego puede favorecer al Valencia, que con Parejo, Kondogbia y Soler, puede tener más control del juego y beneficiarse. Aun así que el Eibar sea el dominador tampoco sería un problema para los locales.

Parejo golpeando un balón / Vía LaLiga

El partido sin duda será bastante entretenido para el espectador y muy rico tácticamente. Son partidos de pizarra, de entrenador. Las jugadas a balón parado también pueden ser definitivas ante un choque tan igualado. El equipo que se alce con la victoria escalará hasta posicionarse cerca de la zona europea, y un empate no beneficiaría los intereses de ninguno.

FICHA TÉCNICA:

Encuentro: Eibar – Valencia . Jornada 16 de Liga Santander 18/19

Estadio: Ipurúa

Fecha y hora: 15 de diciembre de 2018 (20:45h)

Tv: Bein LaLiga. También en www.capitaldeporte.com.

Árbitro: Adrián Cordero Vega

Posibles onces:

  • Eibar :Riesgo; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, José Ángel; Orellana, Escalante, Joan Jordan, Cucurella; Sergi Enrich y Charles.
  • Valencia: Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev; Santi Mina y Rodrigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here