Eibar – Sevilla: Las plazas europeas, en juego

Andaluces y vascos se enfrentarán con la mirada hacia los puestos nobles de la tabla

Vibrante duelo el que se vivirá este sábado en IpuruaEibar y Sevilla FC se verán las caras con tres importantes puntos en juego. Ambos equipos optan a una plaza europea, por lo que no pueden permitirse fallar.

El conjunto vasco está siendo un tanto irregular; acumula dos victorias, un empate y tres derrotas. La pasada jornada, los de Mendilibar cayeron derrotados frente al Espanyol, en un polémico encuentro. El cuadro guipuzcoano debe vencer, pues ocupa la duodécima plaza en la clasificación.

Por su parte, los de Nervión llegan de la mejor forma posible: tras ganar al Real Madrid. No queda aquí la cosa, el conjunto hispalense encadena tres goleadas consecutivas; una en Europa League y dos en Liga. El pasado miércoles, el equipo andaluz dio un recital de fútbol ante la escuadra de Julen Lopetegui, de manera que asusta mucho.

Un irregular Eibar

Como ya se ha dicho, el cuadro de Mendilibar está siendo un poco irregular, no consigue vencer dos partidos de forma consecutiva. Además, en el debut liguero, perdió en casa contra el Huesca, un recién ascendido. El conjunto vasco tiene dificultades para marcar goles, ya que solo suma cinco tantos en seis choques.

El pasado verano, futbolistas como Inui o Capa hicieron las maletas. Por el momento, Ipurua les echa de menos, pues la falta de gol es evidente. No obstante, el equipo ‘armero’ tiene en sus filas a jugadores muy ofensivos, véanse los casos de Sergi Enrich, Charles, Kike García o Joan Jordán, entre otros. En adición, los zagueros del Eibar atesoran un gran poderío aéreo.

Al conjunto de Mendilibar le espera un duro calendario, por lo que está en la obligación de sumar. Tras la visita del Sevilla, los vascos viajarán hasta Girona, para después recibir al Athletic Club. Rivales directos con los mismos objetivos, habrá que ver si consiguen cumplirlos. En estos instantes, solo los sevillanos ocupan plaza europea.

Orellana durante el encuentro frente al Espanyol / LaLiga

Un meteórico Sevilla

Nervión respira felicidad. Tras un extraño inicio de temporada, el equipo andaluz está en un excelente estado de forma. Varios tropiezos consecutivos impregnaron el Ramón Sánchez-Pizjuán de dudas, pero entonces apareció la Europa League, la competición talismán de los sevillistas. Los de Machín vencieron por goleada al Standard de Lieja.

No acabó aquí la cosa, pues el Levante, el pasado fin de semana, también recibió una goleada por parte de los nervionenses. Por si fuera poco, el Real Madrid tampoco pudo con el Sevilla. El pasado miércoles, los de Lopetegui fueron arrollados por un gigantesco conjunto hispalense, que hizo una tremenda primera mitad.

El equipo madrileño, que no tuvo su día, se vio superado en todos los aspectos. El cuadro andaluz presionó muy bien, lo que provocó muchos desajustes ‘merengues’. Por cierto, Ben Yedder y Jesús Navas fueron dos auténticos puñales. Si con esto no es suficiente, André Silva tiene ganas de marcha; el portugués ya se ha colocado como máximo anotador de LaLiga Santander.

Sevilla FC-Real Madrid
André Silva, Ben Yedder y Vázquez celebran uno de los goles anotados ante el Real Madrid / Sevilla FC

Europa, en juego

Por nombres, el Eibar es un equipo inferior al Sevilla; sin embargo, los de Mendilibar vienen demostrando de lo que son capaces. Año tras año, el conjunto ‘armero’ acaba en la lucha por la Europa League. En el otro lado, los de Nervión quieren optar a lo máximo. Así, duelo por una plaza europea el que se vivirá en Ipurua.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Eibar – Sevilla. Jornada 7 de Liga Santander.

Estadio: Municipal de Ipurúa.

Fecha y hora: sábado, 29 de septiembre de 2018, a las 18:30 horas.

TV: beIN LaLiga.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Posibles onces:

  • Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Orellana, Diop, Escalante, Pablo Hervías; Kike García y Sergi Enrich.
  • Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana; Sarabia, Roque Mesa, Banega; Ben Yedder y André Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here