Eibar – Leganés: El Leganés buscará huir del farolillo rojo en Ipurua

El conjunto pepinero viaja a la ciudad vasca de Eibar para medirse a los armeros. Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la clasificación

Los blanquiazules viajan al País Vasco para jugar frente al Eibar. Su afición y su mítico estadio pondrán a prueba la supervivencia de Pellegrino en el banquillo de Butarque. Los pepineros se encuentran en la última posición de la liga y la situación del Leganés empieza a preocupar. Los armeros intentarán hacer bueno el empate cosechado en el Wanda Metropolitano.

Como si se tratara de una final

El técnico y los jugadores del Leganés saben que el partido de mañana es vital para no descolgarse del tren de la liga. El jugador Eraso avisó y motivó a su equipo en un acto del club madrileño: “Necesitamos un tirón de orejas para sacar esto adelante, pero hay que hacerlo ya o te quedas atrás. Plantilla tenemos para hacerlo. El partido de Eibar es una final”.
Podría ser el último encuentro de Pellegrino en los banquillos si finalmente el Lega acaba perdiendo el encuentro.

No es el mejor estadio para despegar

El Municipal de Ipurúa siempre ha sido un estadio complicado para todos los equipos que lo han sufrido en sus carnes. Es uno de los terrenos de juego más pequeños en dimensiones de nuestra liga. El único que se suele sentir cómodo en el verde de Eibar es el cuadro local(como no podría ser de otra manera). Por lo que el Lega lo tiene complicado. Las estadísticas no invitan a sacar algo positivo. Los pepineros solo han ganado en tan solo dos ocasiones y han perdido en tres encuentros en Ipurúa. Sin embargo, el equipo de Pellegrino necesita los tres puntos y saldrán a competir de tú a tú contra los armeros.

Bustinza defendiendo a Inui en el Eibar-Leganés de la temporada pasada. / Foto: LaLiga

El Eibar llega del Wanda con confianza

Los armeros no convencen en resultados. Algo más en juego. Si es cierto que en su último encuentro frente al Atleti, realizó un señor partido. Pero, también es verdad que no está siendo su mejor inicio de temporada.
Estuvieron a una pizca de sorprender a los rojiblancos en el último encuentro en el Metropolitano. Sergi Enrich silenció el templo del Atleti. Y, solo la aparición del canterano Borja Garcés pudo frenar al cuadro de Mendilibar.
Dejaron muy buenas sensaciones en el Wanda. Aunque, saben que tienen que escalar puestos en la tabla clasificatoria para no vivir en esa zona de peligro durante toda la temporada.

Arbilla arrebañando un balón a Correa en el partido del pasado sábado. //Foto: LaLiga

Vuelven al equipo algunos de los lesionados en el Eibar

Mendilibar ya cuenta con jugadores que habían estado apartados del grupo por lesiones. El técnico de Zaldíbar ha recuperado a varios jugadores. Bigas, Calavera y Orellana entrarán por primera vez  en mucho tiempo en su convocatoria. Además, Ramis y Kike García están totalmente recuperados y podrían tener minutos mañana frente al Leganés.

El Lega, el colista y, el Eibar, el 15°

Los pepineros no conocen la victoria en esta temporada en la Liga Santander. Solo han obtenido un punto de los doce posibles. Comienzo pésimo de los de Pellegrino.
Los armeros comenzaron la liga con dos derrotas ante el Getafe y el recién ascendido Huesca. Aunque, en la tercera ganaron el derbi vasco frente a la Real. Este ha sido el único encuentro en el que se han llevado los tres puntos en las primeras jornadas. Esta victoria y el empate en el Metropolitano les sitúan como décimo quintos en la Liga Santander.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: SD Eibar – CD Leganés, partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Santander.

Estadio: Ipurúa.

Fecha y hora: sábado, 22 de septiembre de 2018, a las 16:15 horas.

TV: beIN LaLiga Max1. También lo podréis seguir en directo por la web www.capitaldeporte.com.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz).

Posibles onces:

  • SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Cucurella; Orellana, Diop, Sergio Álvarez, De Blasis, Cardona y Sergi Enrich .
  • CD Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga; El Zhar, Rolan, Óscar Rodríguez; y Carrillo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here