Eibar – Alavés: Derbi con los deberes hechos

Armeros y albiazules se enfrentarán en Ipurua para intentar llevarse el derbi vasco

Eibar y Deportivo Alavés se ven las caras en Ipurua en la jornada numero 32 de la Liga Santander. Los armeros buscan regresar a la senda del triunfo con tres puntos más que les permita seguir soñando con hacerse un hueco en Europa, la que se encuentra a seis puntos. En cambio, el conjunto del ‘PituAbelardo, virtualmente salvado, intentará seguir sumando hasta que la calculadora certifique su permanencia.

SD Eibar: En busca de volver a la senda del triunfo

Los armeros suman cinco jornadas consecutivas sin ganar. Los de Mendilibar se han ido descolgando progresivamente de los puestos de Europa tras solo haber sumado dos puntos de los 15 posibles en estas últimas cinco jornadas. Su última victoria fue ante el Leganés en la jornada número 27 de liga.

La pasada jornada, los armeros caían por dos goles a cero ante el Betis. Un partido con ambiente europeo que se acabaron llevando los andaluces tras un gol de Sergio León y otro de Arbilla en propia meta. El conjunto de Quique Setién dominó el encuentro y se lo llevó merecidamente ante un Eibar con la pólvora mojada sin Sergi Enrich arriba. La buena noticia que se suma a los armeros es la posible renovación de Pedro León que parece estar avanzada.

Jugada individual de Kike ante el Betis en la psada jornada de liga / LaLiga

De cara al encuentro, el técnico armero aún no ha dado la lista de convocados oficial pero no se espera ninguna sorpresa en esta. Los que si son baja de manera oficial son Sergi Enrich tras su recaída de la lesión que sufrió el pasado enero, al que espera unas ocho semanas de baja. También son baja Fran Rico y Charles.

En rueda de prensa, el técnico vasco ha halagado al Alavés y ha recalcado la dificultad del encuentro. ”Me preocupa todo del Alavés. Está cambiando bastante. Es un equipo que compite bien, con alegría, juega por bandas y saca centros, como nosotros. Me parece un encuentro atractivo”. Acerca de su equipo ”tenemos que intentar quedar lo más arriba posible” y ”tenemos que ir a por la victoria” concluyó.

Deportivo Alavés: En busca de la salvación matemática

El Glorioso visitará Ipurua tras haber conseguido la salvación virtual en liga. Los de Abelardo irán a por la victoria para certificar cuanto antes la permanencia y pensar ya en la próxima temporada. Un Alavés completamente renovado después de la llegada del asturiano al banquillo certificó la pasada jornada la salvación virtual tras vencer al Getafe por dos a cero en Mendizorroza y a la vez, el ‘Pitu’ se acercaba a su renovación.

La visita del Getafe a Mendizorroza supuso la confirmación de un Alavés que sufrió toda la temporada por despegar de la zona del descenso y mirar hacia arriba. El conjunto albiazul llega al coliseo armero con los deberes hechos y a la espera de que se confirme matemáticamente su permanencia otro curso más en Primera.

Triunfo del ‘Glorioso’ en Mendizorroza tras vencer a los azulones / LaLiga

De cara al encuentro, el técnico asturiano, Abelardo Fernández, ya ha comparecido en la rueda de prensa de cara al partido. Serán bajas para visitar Ipurua Dani Torres y Vigaray. Pese a que el encuentro es un derbi, el ‘Pitu‘ ha dado importancia al encuentro porque ”son tres puntos más” ”y la derrota no será ningún drama”. También habló acerca de la posible salvación y los objetivos que restan a los albiazules. ”Si ganamos dos de estos tres partidos, el objetivo está cumplido” concluyó.

Ficha técnica

Encuentro: SD Eibar – Deportivo Alavés (jornada número 32 de Liga Santander 2017/18)

Fecha y hora: Domingo 15 de abril (12:00 horas)

Tv: Bein LaLiga y en capitaldeporte.com

Árbitro: Undiano Mallenco

Estadio de Ipurua

Posibles onces:

  • Eibar: Dimitrovic; Peña, Arbilla, Ramis, Jose Ángel; Dani García, Escalante, Pedro León, Orellana; Jordán y Kike
  • Alavés: Pacheco, Martín, La Guardia, Ely, Duarte; Sobrino, Pina, Manu García, Burgui; Munir y Guidetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here