Deportivo – Valencia: Duelo con objetivos opuestos en Riazor

Acaba la ida con un choque histórico como es el Deportivo ante el Valencia. Marcelino convoca a su nuevo fichaje, Coquelin, mientras que Lucas y Schär vuelven a la convocatoria para los gallegos

Tras la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey y conocer su rival, el Alavés, el conjunto valencianista prepara el duro choque liguero ante el Deportivo de la Coruña. Hasta el momento, el 2018 para los de Marcelino está siendo perfecto ya que lleva los dos partidos que ha disputado con victoria. Por el lado contrario, los gallegos van a jugar por primera vez en casa en este nuevo año. Vienen de conseguir un punto de ‘La Cerámica’ y esperan hacer bueno el empate con la victoria ante el Valencia.

Según las estadísticas, se enfrentan dos equipos con rachas totalmente opuestas. Tanto en puntos como en goles, es decir, los locales son el tercer conjunto que más goles encaja (35 tantos). Mientras que el conjunto blanquinegro es el segundo equipo más goleador (38 goles) solamente por detrás del Barcelona.

Objetivo: 40 puntos

La entidad valencianista es el tercer clasificado con 37 puntos y como ha afirmado su entrenador quieren cerrar la ida con 40 puntos. Una puntuación inimaginable al principio de la temporada, perdiendo tan solo 3 partidos. Y para culminar esta primera vuelta buscarán los tres puntos en Riazor. Un enfrenamiento entre dos equipos históricos de primera división.

Los cara a cara entre Deportivo y Valencia en el campo de los gallegos ha estado muy igualado históricamente. El balance son 7 victorias para los deportivistas, las mismas que los de Mestalla, por 5 empates desde el año 1998. Por tanto, da igual la forma en la que este cada conjunto que en estos partidos los jugadores se motivan solos.

Coquelin ya entrena con su nuevo equipo y es convocado ante el Deportivo / Fuente: Valenciacf

En lo que a este encuentro se refiere, el entrenador asturiano ha convocado a 18 jugadores donde están los dos fichajes de invierno, Vietto, y el más reciente, Coquelin. El último es la gran novedad ya que con tan solo tres entrenamientos ya se ha ganado un puesto en la convocatoria. Mientras que el delantero argentino ha caído de pie en la plantilla con el hat-trick que hizo en Copa del Rey ante Las Palmas. Añadir que Kondogbia y Pereira están sancionados con 5 amarillas, por lo que Maksimovic y Nacho Gil, teóricamente, reemplazaran a estos, respectivamente.

Además, Santi Mina y Gayà han vuelto a la convocatoria tras su ausencia en el encuentro copero. El primero de ellos tendrá que pelear por un puesto tras la llegada de Vietto. Mientras que el lateral recuperará la titularidad después de que estuviese arrastrando unas molestias musculares.

Empezar bien el año

Los de Cristóbal Parralo vienen de conseguir un punto muy valioso ante el Villarreal y quieren hacer bueno ese empate con la victoria ante los blanquinegros. Los gallegos están al borde de los puestos de descenso. Solamente un punto separan al Deportivo y al Alavés, equipo que marca el descenso con 15 puntos.

En la previa al enfrenamiento alaba al rival y al mismo tiempo avisa contra quien se enfrenta su equipo: “El Valencia es uno de los mejores equipos de la Liga, con las ideas claras y buenos jugadores”. Sin embargo, piensa que no son invencibles: “Con nuestros argumentos iremos a ganar porque la victoria nos haría ver las cosas de otra manera”.  Lo que está claro es que va a ser un duro partido para los equipos y habrá que sudar para conseguir los tres puntos.

Charla de Cristóbal durante el entrenamiento pensando en el Valencia / Fuente:DeportivodelaCoruña

También Cristóbal fue preguntado por el once pero no dio ninguna pista. Sí que adelantó que Adrián está en plenas condiciones después de superar las molestias arrastradas durante la semana. Mientras que con el turco, Emre Çolak, habrá que esperar al día de mañana para ver como evolucionan sus dolores ya que no ha podido completar el último entrenamiento. Todo apunta que el ex del Porto será titular mientras que Çolak tendrá que esperar en el banquillo. Por lo tanto, el once titular será similar al anterior partido, solo habrá una novedad como es la de Lucas Pérez por Carles Gil. Además, Schär también vuelve a la convocatoria.

Champions y salvación

En conclusión, el Deportivo buscará la victoria para poder respirar y no caer en los puestos de descenso. Pero delante tendrá un duro rival como es el Valencia que quiere seguir invicto en 2018. De esta manera esperar a que Sevilla y Villarreal pierdan para estar más cerca de los puestos de Champions, el objetivo.

Ficha técnica

Encuentro: Deportivo de la Coruña – Valencia (19ª jornada de la Liga Santander 2017/18)
Estadio: Riazor
Fecha y hora: sábado 13 de enero de 2018 (20:45 H)
TV: Bein LaLiga. También se puede seguir en CapitalDeporte.com
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano manchego)

Posibles onces:

Deportivo de la Coruña: Rubén; Juanfran, Sidney, Schär, Luisinho; Mosquera, Borges, Guilherme; Adrián, Lucas y Andone
Valencia: Neto; Montoya, Garay, Paulista, Gayà; Nacho Gil, Parejo, Maksimovic, Guedes; Zaza y Rodrigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here