Deportivo de la Coruña – Alavés: Duelo de urgencias

Los gallegos y los vascos buscarán sus primeros 3 puntos en un partido marcado por las necesidades de ambos conjuntos

Deportivo de la Coruña y Deportivo Alavés se enfrentarán en Riazor (miércoles 20 de septiembre a las 21:00) en busca de la que sería la primera victoria del curso para ambos equipos. Tras la disputa de las 4 primeras jornadas, los gallegos solo cuentan con un punto en su casillero, el conseguido ante el Levante ante un rival que remontó con 10 hombres. La situación de los vitorianos es aún peor, ya que no han sido capaces de marcar ni un solo gol, y cuentan por derrotas sus 4 encuentros.

A ganarse el puesto

Con la destitución tras la derrota en casa (0-3 contra el Villarreal) del argentino Luis Zubeldía, que ya se ha despedido de la plantilla, como entrenador del primer equipo, los jugadores del Alavés deberán rendir al máximo para ganarse la confianza del nuevo técnico. Hasta que se elija a su sustituto (el nombre que más suena es el de Javi Gracia tras la negativa de Karanka), Javier Cabello, el que era asistente de Zubeldía, será el encargado de dirigir la plantilla. Para ello, no podrá contar con Bojan, que será baja por unas molestias en los isquiotibiales.

Será difícil saber el once que pondrá en liza Cabello, más si tenemos en cuenta que el Alavés ya ha utilizado a 19 jugadores. Podrían, por tanto, volver a la titularidad Enzo, Burgui o Romero, entre otros. Lo que es seguro es que los vitorianos necesitan los 3 puntos como el comer, puesto que llegar a la conclusión de la quinta jornada con 0 puntos complicaría mucho la situación del Alavés, sobre todo si tenemos en cuenta que la próxima jornada reciben al Real Madrid, que no quiere dejarse más puntos.

Pepe Mel quiere revertir la situación

Como dijo en la rueda de prensa posterior a la derrota en el Villamarín, el Depor no repetirá once. A la baja clave de Mosquera, que estará fuera de los terrenos algo más de un mes, se suma la de Sidnei, con molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Además, el equipo vasco tiene un plan de juego muy diferente al del Betis de Setién, lo que sumado a jugar como local, traerá variaciones en la forma de jugar y, por tanto, en el once.

En esa misma rueda de prensa, el entrenador madrileño aseguró que le había gustado el partido de hombres como Fede Valverde, Fede Cartabia (autor de un golazo frente al Betis), o Arribas, por lo que no sería de extrañar que repitieran titularidad. En el resto, los defensas parece que repetirán, así como Guilherme. En la delantera, Lucas Pérez se estrenará casi con total seguridad como titular, en detrimento de Adrián, que se cae de la convocatoria por una lesión en los isquiotibiales. Quien también se cae es Bakkali, que sufrió un esguince ante el Betis.

Igualdad en Riazor

Ambos conjuntos se ha enfrentado un total de 9 veces con el Deportivo como local, con un bagaje de 4 victorias para los gallegos, 2 empates y 3 victorias visitantes. En el último partido que vivió Coruña entre ambos equipos hace 7 meses, el resultado fue de 0-1, gracias al solitario tanto de penalti convertido por Manu García. Además, el Alavés apeó de la Copa del Rey al conjunto gallego gracias a un empate a 2 en Riazor, que hizo bueno con un empate a 1 en Mendizorroza. Hay que recordar que el conjunto vitoriano sorprendió a todo el mundo llegando a la final de este torneo, donde finalmente cayó ante el Barcelona por 3-1, en la que fue la última gran noche que vivió el Calderón.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Deportivo de la Coruña – Deportivo Alavés, jornada 5 de Liga Santander 17/18

Estadio: Riazor (A Coruña)

Fecha y hora: Miércoles 20 de septiembre de 2017 (21:00)

TV: El encuentro se podrá seguir en GOL, además de en capitalporte.com y en Twitter en @Capital_Deporte

Árbitro: David Medié Jiménez (colegio catalán)

Posibles onces:

Deportivo de la Coruña: Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Luisinho; Borges, Guilherme, Valverde; Cartabia, Lucas Pérez y Andone.

Deportivo Alavés: Pachecho; Vigaray, Alexis, Ely, Alfonso; Pina, Medrán, Romero; Enzo, Munir e Ibai Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here