Alavés – Sevilla: Intrigas de liderazgo y permanecer en la zona puntera chocan en Mendizorrotza

El Sevilla quiere demostrar su valía a la hora de ganar la liga, venciendo a un Alavés que está viviendo una gran temporada.

Una vez terminada la semana europea, tanto de Liga de Campeones como de Europa League, llega de nuevo una nueva jornada de LaLiga Santander. Los domingos siempre suele haber algún que otro partido atractivo para ver. Es por eso que siempre suelen estar marcados en las agendas de los futboleros, como en este caso, que finaliza la jornada del día con un bonito Alavés-Sevilla, en el que sin duda los dos equipos pelearán codo con codo para sacar los tres puntos. El conjunto de Vitoria recibe al Sevilla tras haber sido derrotado por el Leganés en Butarque, eso sí, parece que a los de Aberlado no les afecta la derrota.

El conjunto hispalense viaja al País Vasco en unas condiciones más o menos similares, pero en mejor estado. Vencieron al Real Valladolid en el Sánchez-Pizjuán por la mínima y afrontan este partido como líderes de la liga en solitario. No fue tan bien el partido del jueves en Europa League, en el que perdieron por la mínima ante el Standard de Lieja y se complicaron su pase a dieciseisavos.

El Alavés quiere seguir su racha de invicto en casa

El estadio de Mendizorrotza ha recibido en la presente temporada a rivales como Real Madrid, Villarreal, Real Betis o Espanyol, pero es la primera vez que recibe al líder del campeonato liguero. Por el momento, el balance de partidos en casa todavía permanece invicto tras 13 jornadas disputadas hasta la fecha: 4 victorias y dos empates. Ni el vigente campeón de europa de los tres últimos años, el Real Madrid, ni el equipo hasta ahora revelación, el Espanyol, han sido capaces de puntuar en Vitoria.

Tampoco han conseguido vencerles equipos participantes en la Europa League, como es el caso de Villarreal o Real Betis. Otros equipos, como Huesca y Getafe, sí que han conseguido puntuar en Mendizorrotza. El Alavés afrontará este partido con fuerza e ilusión, ya que ganar al líder puede ser un punto de inflexión para continuar por el buen camino esta temporada. Más aún con la vuelta de Tomás Pina, pieza clave en el conjunto de Abelardo, y por supuesto también la Fernando Pacheco, portero titular.

El Sevilla, en busca de quitarse el mal trago de la Europa League

Los de Pablo Machín acumulan cero derrotas en sus últimos cuatro partidos ligueros. La última llegó en el Camp Nou cuando cayeron derrotados por 4-2 ante un Barça que cuesta de ganar a domicilio. También perdieron fuera de casa ante el eterno rival, el Real Betis, por la mínima. Un equipo totalmente diferente es el que compite en Europa League. Cuesta creer que un equipo que no sea Barça, Madrid o Atlético pueda aguantar el ritmo liguero para conquistar el título de liga, pero viendo a este Sevilla, no todo es imposible.

Sus próximos dos partidos son a domicilio, el domingo ante el Alavés, y el fin de semana que viene ante el Valencia. En esos dos choques demostrará de lo que está hecho el equipo. El Sevilla necesitará a su máximo artillero, André Silva, para vencer a estos dos rivales, y continuar con su estela de ser campeón de liga, algo que llevan muchos años sin lograr, pero antes debe centrarse en el encuentro en Mendizorrotza. El equipo viajará a Vitoria sin Gonalons y sin Jesús Navas, ya que continúan lesionados. Sí que han incluido a Aleix Vidal en la lista del domingo, a pesar de salir lesionado del terreno de juego el pasado jueves, veremos si es uno de los tres que se caerán de la lista antes del partido.

Ficha técnica

Encuentro: Alavés-Sevilla. Jornada 14 de LaLiga Santander.

Día y hora: Domingo 2 de diciembre a las 20:45.

Estadio: Mendizorrotza (Vitoria)

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano)

TV: beIN LaLiga

Posibles onces:

  • Alavés: Pacheco, Xisco, Maripán, Laguardia, Duarte, Wakaso, Manu García, Jony, Ibai Gómez, Calleri, Rubén Sobrino.
  • Sevilla: Vaclik, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Escudero, Mercado, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, André Silva, Ben Yedder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here