Previa de la final de la “última” Copa Davis

La vigente campeona buscará repetir título ante Croacia, que parte como favorita. Muchas son las claves que pueden definir quien se llevará la última "Ensaladera"

Franceses y croatas posando junto al trofeo de la Copa Davis.

Si hay una palabra que pueda definir lo que sienten los aficionados del tenis en esta final es melancolía. Esa misma emoción es la que invadirá y empujará a los representantes de Croacia y Francia a escribir su nombre en el trofeo la Copa Davis, la última en su formato.

Francia intentará hacer valer su condición de local al jugar la final en Lille. El equipo galo se presenta en esta final con las ausencias de Monfils y Gasquet. Tsonga, la gran esperanza de los franceses y conocedor de lo importante de las ausencias ya avisa de que: “Croacia parte como favorita”. Croacia, con Zelko Krajan a la capitanía, no quiere confiarse y pretenden hacer el mejor tenis de sus vidas. Los croatas buscarán ganar el torneo que perdieron en 2016 ante Argentina.

Francia, local pero marcado por las bajas

Es cierto que la grada estará de parte de los franceses, pero la suerte no ha parecido elegir el mismo bando. Las bajas de Monfils y Gasquet han dejado las filas galas tocadas y Tsonga es la gran esperanza en individuales. Su participación había sido una incógnita hasta el momento debido a su mermado estado pero el farncés está a punto para la gran final. En los dobles Francia cuenta con dos expertos del juego combinado, Herbert y Mahut.

Resultado de imagen de francia "www.atpworldtour.com"
Herbert y Mahut celebrando el pase a la final.

El Stade Pierre Mauroy acogerá la final de su equipo nacional, que ya levantó la Copa Davis en 2017. Los galos buscarán superar la mala racha que llevan en finales en tierra batida, en las cinco últimas han salido vencidos. Cinco son también las Copa Davis que tendría Francia de salir vencedora en la final.El capitán del equipo Yannick Noah intentará repetir la misma hazaña del año pasado y conseguir esa quinta “ensaladera“.

Croacia, en su mejor momento

Las bajas de los franceses convence aún más de la posible victoria de los croatas. Sus esperanzas están depositadas en Cilic y Coric. La experiencia del primero y el gran auge que ha experimentado el segundo serán las armas principales para conquistar la Davis. Además, Cilic puede verlo como una cuenta pendiente. El croata perdió en 2016 ante Del Potro después de que este le remontara en la final. En dobles, los visitantes cuentan con dos expertos en la materia Dodig y Pavic. Croacia tan solo cuenta con una Copa Davis. La ganaron en 2005 tras una igualada final ante Eslovaquia. La mejor forma de terminar este torneo sería conseguir su segunda y definitiva.

La final promete mucho tenis y muchas emociones. Esta Copa Davis merece una despedida por todo lo alto, como se merece. Franceses y croatas intentarán cerrar esta etapa del torneo escribiendo sus nombres en la que será la última “Ensaladera“.

Horarios:

Viernes 23

14:00 Coric vs Chardy – 16:00 Tsonga vs Cilic

Sábado 24

14:00 Herbert/Mahut vs Dodig/Pavic

Domingo 25

14:00 Cardy vs Coric – 16:00 Cilic vs Tsonga

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here