Croacia – Inglaterra: En busca del capítulo final de esta memorable historia

    El cuadro croata buscará clasificarse a la primera final de un Mundial, mientras que los ingleses intentarán disputar su segunda final 52 años después

    La recompensa final está a un paso. Croacia e Inglaterra buscarán estar en la final del próximo domingo 15 de julio en Moscú. Ambos equipos, que no partían entre las favoritas para conquistar el Mundial, pueden seguir agrandando su historia.

    Los de Slatko Dalic quieren disputar su primera final de un campeonato del mundo. En 1998, con aquella Croacia de Suker, Boban y compañía, los croatas se quedaron a las puertas al caer en semifinales contra Francia, la anfitriona de aquel Mundial. Finalmente, el conjunto escandinavo acabó tercero. Por tanto, de lograr la clasificación este miércoles, la selección croata hará historia con su mejor actuación en un escenario mundialista.

    Por el lado visitante, los de Gareth Southgate pretenden continuar haciendo historia y disputar la segunda final de un Mundial de su historia. En este caso, sería la primera a color, ya que la de 1966 fue la última en blanco y negro que terminó conquistando. Los ingleses se quedaron a las puertas de su segunda final en Italia en 1990, puesto que Alemania esfumó su sueño al eliminarles en la tanda de penaltis.

    Croacia llega a semis tras un desgaste físico considerable

    El combinado está merecidamente en semifinales tras superar a Rusia en otra tanda de penaltis. El elenco de Dalic se vio sorprendido por el planteamiento ofensivo de la anfitriona y sufrió de lo lindo ante el cuadro de Stanislav Cherchesov. Al igual que ante Dinamarca, la ronda fatídica terminó sonriendo al conjunto croata. Rakitic y Subasic repitieron como héroes nacionales en otro agónico desenlace.

    Las ganas de estar en su primera final son incalculables, pero el conjunto croata acumula un evidente desgaste físico. Han disputado dos prórrogas consecutivas e Inglaterra puede aprovecharse de esta circunstancia.

    Inglaterra no dio opciones a Suecia

    Si Croacia estuvo contra las cuerdas, el caso inglés es completamente diferente. Los ‘Three Lions’ superaron sin problemas a Suecia en cuartos, una de las revelaciones del Mundial. Los de Southgate hicieron uso de su poderío áereo y los suecos no pudieron frenarlo. A esta factor hay que añadirle la exhibición de Pickford que dejó dos paradas para el recuerdo.

    Los ingleses tienen la ventaja de estar más rodados que los croatas. En el último encuentro de la fase de grupos contra Bélgica, el técnico británico hizo muchas rotaciones. No obstante, en octavos frente a Colombia tuvo que desempatar desde los once metros y lograron romper la negativa estadística en los penaltis. Salvo este partido ante los cafeteros, Inglaterra no ha tenido un gran desgaste físico. Un factor que puede resultar importante para estar en su segunda final.

    Croacia no podrá contar con Vrsaljko

    El equipo croata no podrá alinear ante Inglaterra a Vrsaljko, el lateral derecho del Atlético de Madrid. El defensa se lesionó en la prórroga contra Rusia y no se ha podido recuperar a tiempo. Vida, que anotó el 1-2 en cuartos, será su sustituto.

    La otra duda está en Kramaric o Brozovic. Slatko Dalic apostó por el jugador del Hoffenheim en cuartos y por el del Inter en octavos. El entrenador croata sabe que a Inglaterra no le importa ceder el balón y que puede hacer mucho daño a la contra y a balón parado. Brozovic es de un perfil más defensivo, mientras que Kramaric es idóneo para un planteamiento más ofensivo. Este miércoles saldremos de dudas.

    Por el lado inglés, los ‘pross’ tienen a todos sus jugadores disponibles. Por ello, Southgate seguirá manteniendo el once tipo que le ha llevado a las semifinales del Mundial. Continuará con el 3-5-2 y sin ninguna cara nueva con respecto al equipo titular que derrotó a Suecia.

    Los precedentes son favorables a Inglaterra

    Ambas selecciones se han enfrentado en siete ocasiones. El balance es favorable a los ‘Three Lions’, ya que han salido vencedores en cuatro partidos. Los tres restantes se resolvieron con dos victorias croatas y un empate.

    La última vez que se enfrentaron fue en 2010, en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Los ingleses vencieron en Zagrev por 1-4 y en Wembley por 5-1.

    Con el Balón de Oro en el horizonte

    Hay tres futbolistas que tienen opciones de optar al Balón de Oro: Modric, Rakitic y Kane. Si los croatas pasan y ambos son decisivos, sus posibilidades de lograr este premio aumentan. El jugador del Real Madrid ha sido el MVP en tres encuentros y el del Barcelona ha marcado los dos penaltis decisivos ante Dinamarca y Rusia.

    Por el contrario, si el delantero del Tottenham, que no marcó en cuartos y realizó un discreto partido, resulta providencial ante Croacia, puede entrar en la puja por el mejor trofeo individual del mundo. Además, podría aprovechar para aumentar su cuenta goleadora y rozar la bota de oro del Mundial. Es el actual máximo goleador con seis tantos, con dos de ventaja sobre el belga Lukaku.

    FICHA TÉCNICA

    Encuentro: Croacia – Inglaterra. Semifinal del Mundial de Rusia 2018.

    Estadio: Luzhniki de Moscú.

    Fecha y hora: miércoles 11 de julio de 2018 a las 20:00 horas.

    TV: Telecinco. También podrás seguirlo en directo desde www.capitaldeporte.com

    Árbitro: Cüneyt Cakir.

    Posibles onces:

    • Croacia: Subasic; Vida, Korluka, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric, Rebic, Kramaric, Perisic y Mandzukic.
    • Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Lingard, Henderson, Dele Alli, Young; Sterling y Harry Kane.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here