Celta de Vigo – Getafe: Oportunidad para cambiar la racha

Celestes y azulones se verán las caras en Balaídos en busca de tres puntos que aporten confianza

Después de toda tormenta viene la calma. Y la calma, concretamente, es el principal deseo de Celta y Getafe. Ambos equipos llegan tras perder en sus respectivos partidos. El conjunto gallego, a pesar de las grandes expectativas puestas en él, todavía no ha conseguido enlazar una racha positiva en la temporada. Tras todos los cambios producidos en el Celta de Vigo, los de Unzué necesitan tiempo y, sobre todo, buenas sensaciones para coger confianza y ascender posiciones en la tabla.

El Getafe, a pesar del buen encuentro, perdió ante el FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo madrileño puso contra las cuerdas al todopoderoso Barcelona con un gol del japonés Gaku Shibasaki, haciendo soñar a la afición durante gran parte del encuentro. Tras haber ascendido a la Liga Santander, los refuerzos adquiridos por el Getafe ilusionan con la posibilidad de conseguir una buena actuación en la Liga Santander. Aun habiendo perdido contra los blaugranas, la victoria ante el Leganés —un importante rival directo— y una posible victoria en Balaídos afianzarían estas esperanzas.

Para el partido correspondiente a la quinta jornada, Emre Mor y el ‘Tucu Hernández’ se posicionan como serios candidatos a pertenecer al once titular del Celta de Vigo. Después de los buenos minutos disputados ante el Espanyol, Unzué confiará en estos dos jugadores, que están en buenas condiciones físicas y darán descanso a otros jugadores situados en el medio del campo.

Así llegan ambos equipos

En la tabla, ambos equipos se encuentran en una posición similar. Tras cuatro jornadas de Liga, los azulones tan solo consiguieron cuatro puntos —una victoria y un empate—, posicionándose como 14º en la tabla de la Liga Santander. Tres puestos más abajo se encuentra el Celta de Vigo. El conjunto gallego está situado en una posición desilusionante por el momento, con tan solo 3 puntos.

El Celta llega al encuentro, que se disputará en Balaídos, tras no haber conseguido puntuar ante el Espanyol el pasado lunes. Los de Unzué, comenzaron perdiendo por dos goles a cero en la primera parte, después de dos errores defensivos. Ante la gran desventaja, Pione Sisto acercó distancias, pero los celestes obtuvieron un resultado final de 2-1, perdiendo ante el conjunto catalán y aumentando el nerviosismo entre la afición.

El Getafe, dirigido por Bordalás, será perjudicado por la pérdida de una pieza fundamental en la plantilla. Gaku Shibasaki se perderá este y los próximos partidos tras lesionarse ante el Barcelona de gravedad. Para ocupar su lugar, el técnico azulón ha elegido a Álvaro Jiménez que será una de las sorpresas en el once junto con Molinero, Sergio Mora y Ángel Rodríguez. Por parte del Celta, los celestes no podrán contar con uno de los jugadores clave del equipo. Nemanja Radoja será baja por segunda vez consecutiva por presenciar una serie de molestias en la rodilla. Aun así, el medio del campo del conjunto olívico estará perfectamente ocupado. Lobotka, Wass y el ‘Tucu’ Hernández serán los encargados de organizar las jugadas ante el Getafe.

Los precedentes

A lo largo de la historia, Celta y Getafe se cruzaron en numerosas ocasiones. Tanto en primera como en segunda división, los dos equipos coincidieron y lucharon por conseguir los tres puntos. En los últimos doce encuentros, el Celta salió favorecido con 5 victorias y 3 empates, muy cerca de las estadísticas conseguidas por los azulones, que ganaron 4 partidos.

A pesar de no haber pertenecido a la misma liga el anterior curso, ambos equipos se enfrentaron cada año desde la temporada 2012/2013. En el último partido, fue el conjunto celeste el que consiguió la victoria por la mínima en el Alfonso Pérez. En cuanto a los partidos disputados en Balaídos, la estadística favorece al Celta de Vigo ya que, en los últimos encuentros, el conjunto gallego ganó 2 encuentros y empató los restantes.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Celta de Vigo – Getafe. Partido de la 5ª jornada de la Liga Santander 17/18.

Estadio: Balaídos (Vigo)

Fecha y hora: Jueves, 21 de septiembre de 2017 (21:00).

TV: Bein Sports LaLiga. También puedes seguirlo en capitaldeporte.com y @cd_celta.

Árbitro: Trujillo Suárez

Posibles onces:

  • Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Wass, Lobotka, Tucu Hernández; Mor, Aspas y Maxi Gómez.
  • Getafe: Guaita; Molinero, Cala, Djené, Antunes; Sergio Mora, Arambarri; Álvaro Jiménez, Fajr, Amath; Ángel Rodríguez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here