Celta – Getafe: Lucha por Europa en Balaídos

Ambos equipos buscarán la victoria en Balaídos. Con la victoria entrarían en Europa

El Celta y el Getafe se enfrentarán este lunes en Balaídos en el partido que cerrará la jornada 7. Ambos equipos vienen de empatar en la pasada jornada. El Celta empató en Mestalla ante el conjunto ché y el Getafe empató en Mendizorroza con un gol en el último momento de Calleri. Los dos equipos buscan encontrarse de nuevo con la victoria. El equipo de Mohammed no gana desde hace tres jornadas, los azulones desde hace dos.

El Celta quiere rencontrarse con la victoria en casa

El último partido en Balaídos terminó con un empate a tres. El conjunto vigués se llegó a poner con dos goles por delante. Después del segundo gol de Iago Aspas, el Celta dio un paso atrás y se dejó atacar por el equipo vallisoletano. Finalmente, Leonardo Suárez, que llevaba apenas un minuto en el campo, consiguió hacer el gol del empate en el minuto 94. Tras tirar los tres puntos, la afición estalló con pitos.

En Mestalla, el Valencia dominó gran parte del encuentro. Se llegó a poner por delante con un gol de Bathsuayi en el minuto 25. A pesar de estar sufriendo, el Celta consiguió empatar en el minuto 82 con un gol del de siempre, Iago Aspas. El de Moaña volvió a salvar del apuro al conjunto gallego. Este último resultado les colocó cerca de Europa. Están a dos puntos de Espanyol Alavés, que cierran los puestos de Europa.

El Getafe, con buena imagen pese a los resultados

Los resultados no están acompañando en estos últimos partidos al conjunto azulón. Pese a ello, el equipo de Bordalás está mostrando una buena imagen en estos últimos partidos. Ante el Atlético de Madrid, en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe plantó cara al equipo de Simeone, pero dos latigazos de Lemar acabaron mandando a la lona a los locales. El Getafe no ha conseguido marcar al equipo colchonero desde que está Simeone.

La mala racha de resultados se propagó en Mendizorroza. La maldición de trece años sin ganar en Vitoria sigue debido al gol de Calleri en el 93. El conjunto azulón no supo aprovechar sus oportunidades y lo acabó pagando. Amath consiguió materializar una de las muchas jugadas en los últimos diez minutos. Después de estos dos partidos el Getafe se colocó undécimo con ocho puntos. Una victoria en Balaídos les colocaría en Europa.

Partido muy igualado. El Celta buscará el control del balón, el Getafe, cómodo atrás

El partido en Balaídos será de dominio vigués. El conjunto de Mohammed se siente cómodo con las posesiones largas y el ataque por las bandas. Por el contrario, el Getafe se siente a gusto defendiendo y contragolpeando buscando la velocidad de Amath o de Ángel. El Celta ha sufrido de más y, sobre todo, ha concedido de más a sus rivales. El Getafe sabe aprovechar el mínimo error del equipo rival.

La afición ‘celtiña’ no está para bromas. En el último partido en Balaídos ya se escucharon pitos tras el empate del Valladolid. El equipo local tendrá algo más de presión por la necesidad de la victoria. De no ganar hoy serían cuatro jornadas consecutivas sin sumar tres puntos. Pese a ello, Iago Aspas sigue a buen nivel y será clave en el partido. Maxi Gómez también está en buen estado de forma y puede ser provechoso para el Celta.

Ficha técnica

Encuentro: Celta de Vigo – Getafe. Jornada 7 de la Liga Santander.

Estadio: Estadio de Balaídos.

Fecha y hora: Lunes 1 de octubre de 2018 a las 21:00.

TV: BeIN Sports.

Posibles onces: 

  • Celta de Vigo:  Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá; Lobotka, Yokuslu; Iago Aspas, Boufal, Sisto; Maxi Gómez
  • Getafe: David Soria; Damián Suárez, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Maksimovic, Bergara, Amath; Ángel, Jaime Mata

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here