Celta de Vigo – Atlético de Madrid: La bestia negra llega a Balaídos

Ambos equipos quieren irse al parón de selecciones con una victoria en su mano

Celta de Vigo y Atlético de Madrid se enfrentan en esta tercera jornada de la Liga Santander. Lo harán a las 18:30 horas tras haberse atrasado la hora inicial en la que iba a jugarse. Ambos se verán las caras en las mismas condiciones, con cuatro puntos, de una victoria y un empate en los dos primeros partidos. El Celta buscará ganar su primer partido en casa ante su afición, tras el empate de la primera jornada ante el Espanyol en Balaídos. El Atlético de Madrid por su parte busca sus primeros tres puntos fuera del Metropolitano; su visita a Mestalla en el estreno de la Liga para los colchoneros quedó con un marcador en tablas. Por lo que ambos quieren sus primeros puntos, en sus diferentes circunstancias.

Gallegos y madrileños se han enfrentado un total de 100 ocasiones en el campeonato liguero, con un balance de 61 victorias, 17 empates y 22 derrotas. Los números caen del lado de los rojiblancos. Además del número de victorias en la historia, el Atleti ha vencido en los seis últimos choques de La Liga frente al Celta, manteniendo su portería a cero en cinco de ellos. Concretamente en el estadio olívico, en los últimos tres partidos cayeron a favor de los visitantes, los de Simeone marcando siete goles y no recibiendo ninguno.  Balaídos ha acogido este duelo en 50 ocasiones: con 17 victorias del los locales, 11 empates y 22 triunfos del Atlético. Todo ello con un balance de 61 goles a favor de los celestes y 75 en contra.

El Celta quiere terminar con su bestia negra en Balaídos

Antonio Mohamed y los suyos han realizado una muy buena pretemporada, los jugadores por ahora están respondiendo bien. Después de las buenas sensaciones a pesar del empate ante el Espanyol, visitaron al Levante. En este desplazamiento al Ciutat de Valencia demostraron todo lo que el técnico pedía. Tanto, que lograron la victoria ante un equipo que ha empezado reivindicando que tiene ganas de hacer una gran temporada. Ahora los gallegos quieren terminar con los malos resultados en casa ante los de Diego Pablo Simeone y conseguir tres puntos importantes para dar sus primeros pasos hacia delante en esta campaña.

 

Antonio Mohamed ha facilitado la lista de convocados, ha citado a 18 futbolistas: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Araujo, Júnior Alonso, Costas, Lobotka, Brais Méndez, Fran Beltrán, Boufal, Okay Yokuslu, Iago Aspas, Pione Sisto, Maxi Gómez, Emre Mor y Dennis Eckert. El técnico no cuenta con JozabedHjulsagerRadoja y Mazan, a los que ha dejado fuera de la lista. Tampoco han entrado en la convocatoria Mathias Jensen y David Juncà, ambos ambos todavía sin el alta médica después de sus lesiones.

Los colchoneros quieren conseguir su primera victoria como visitante esta temporada

El Atleti por su parte no han empezado la temporada de la mejor manera. En la que parece una de sus mejores plantillas de sus últimos años, todavía falta confianza, encajar el todo las piezas y pulir cosas. Los resultados de las dos primeras jornadas no han sido malos, pero las sensaciones no han convencido. Balaídos es uno de sus desplazamientos favoritos y quieren seguir sumando tres puntos, para empezar con buen pie estos primeros pasos y poco a poco ir difuminando las dudas.

Para ello, el técnico argentino ha citado a todos los disponibles de la primera plantilla. Juanfran y Vitolo son las únicas bajas con las que cuenta Simeone en la lista por lesión. También son 18 los jugadores rojiblancos citados: Adán, Oblak, Godín, Filipe Luis, Arias, Savic, Lucas Hernández, Giménez, Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Rodrigo, Gelson, Antoine Griezmann, Correa, Kalinic y Diego Costa serán los hombres que viajen a Vigo para intentar traerse los tres puntos de vuelta a Madrid.

El Celta de Vigo quiere irse al parón en la zona noble de la tabla y con otra victoria más en su mano, permaneciendo en los puestos europeos, lo que se han marcado como objetivo hasta final de temporada. Al igual que el Atlético, que no quiere descolgarse de la zona alta de la tabla y marcharse con las selecciones con mejores sensaciones que en este comienzo.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Celta de Vigo – Atlético de Madrid. Correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander 2018/19.

Estadio: Estadio de Balaídos (Vigo, España).

TV: beIN LaLiga. También lo podrás seguir en www.capitaldeporte.com.

Fecha y hora: sábado 1 de septiembre a las 18:30 horas.

Árbitro: MATEU LAHOZ-ANTONIO MIGUEL Comité Territorial Valenciano

Posibles onces:

XI Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Junior Alonso, Lobotka, Fran Beltrán, Roncaglia, Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto.

XI Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Filipe Luis, Godín, Giménez, Koke, Saúl, Thomas, Correa, Diego Costa y Antoine Griezmann.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here