Candelas Breogán – Real Madrid: Prohibido confiarse ante un equipo necesitado

Los gallegos llegan con el objetivo de dar la sorpresa que les permita salir del descenso mientras que los blancos afrontan un partido más para seguir en la pelea por el liderato tras el triunfo en el Clásico

Reyes y Carroll en un partido / realmadrid.com

La tremenda victoria ante el Barça en Euroliga es ya historia. Ahora toca regresar a la ACB donde los blancos deben continuar con la persecución del líder. El calendario es muy exigente de aquí a final de año por lo tanto, la clave será mantener ese nivel con tal de acabar el mes con pleno de victorias.

El encuentro del domingo se presenta en teoría asequible para los hombres de Pablo Laso. En frente está el Breogán, colocado en puestos de descenso y con la necesidad de sumar victorias para no perder la estela de la salvación. Por otro lado, la emoción del recién ascendido de recibir al Campeón de Liga y de Europa son otro de los alicientes que harán que el equipo gallego salga con un impulso extra para derrotar a su rival.

El regreso de Kuzmic

Kuzmic se lesiona de la rodilla / realmadrid.com

La principal novedad en la convocatoria de los blancos para este partido es el regreso de Ognjen Kuzmic. El pívot serbio busca salir definitivamente del clavario en el que lleva sumergido durante más de un año. Tras volver a la acción a principios de octubre, un mes después tuvo que volver a alejarse de las canchas debido a una contusión ósea en el astrálago derecho que le ha tenido otro mes y medio fuera de combate.

El pívot serbio volverá a empezar de cero y con la esperanza de haberse liberado ya de todos los percances. Kuzmic se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de Euroliga ante el CSKA que le obligó a perderse toda la temporada. El partido de mañana es el primer paso para regresar al máximo nivel que demostró en la NBA.

El Real Madrid continuará con sus habituales rotaciones. La entrada de Kuzmic provoca que Ayón sea descartado para este encuentro. Tampoco estará Randolph al cual Laso le dará descanso. Quien sí parece que estará disponible es Rudy que tras perderse el encuentro ante el Barça por fiebre, parece ya recuperado para este partido. Un partido más para el equipo blanco, que no debe dejar que el triunfo de este jueves le despiste.

El Breogán con la necesidad de salir del descenso

Club baloncesto Breogán / cbbreogan.com

No le está resultando fácil al equipo gallego su regreso a la ACB. Decimoséptima posición con solo tres victorias. Todo lo contrario que el otro recién ascendido, el Manresa, que está siendo la revelación de la temporada. El equipo gallego cuenta con un viejo conocido por el madridismo, Sergi Vidal. El escolta militó en el Real Madrid durante dos temporadas aunque no contó con muchos minutos bajo las órdenes de Messina.

Por otro lado, dos exjugadores del Estudiantes también militan en el equipo gallego y estos son Alexander Cvetkovic y Alec Brown. El primero, es el tercer jugador con mejor promedio de la ACB en triples esta temporada mientras que el segundo es el tercer máximo taponador, su duelo con Edy Tavares será vibrante. Lanzamiento de tres, tapones y en rebotes son las tres mejores armas de los hombres de Natxo Lezkano. En este último apartado, Volodymyr Gerun es su mejor arma pues el séptimo en la clasificación.

Así se plantea este encuentro entre el Breogán y el Real Madrid. Los gallegos buscan dar la sorpresa que además les ayudaría a salir de los puestos de descenso mientras que los segundos a evitar sustos y continuar con el mano a mano con Barça y Baskonia.

Ficha técnica

Equipo del Breogán: Díaz, Uriz, Cvetkovic, Redivo, Arco Frías, Lofberg, Vidal, Belemene, Sulejmanovic, Brown, Norel y Gerun.

Equipo del Real Madrid: Cuseur, Rudy, Campazzo, Reyes, Carroll, Tavares, Llull, Deck, Prepelic, Kuzmic, Thompkins y Tavares.

Fecha y hora: Domingo 16 de diciembre a las 17:00 horas.

Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bulto y Iyan González.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de ACB que se va a disputar en el Palacio provincial de los Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here