Brujas – Atlético de Madrid: Objetivo, primero de grupo

Los colchoneros dependen de sí mismos para pasar como cabeza de grupo a la siguiente eliminatoria

El Atlético de Madrid se enfrentará este martes a las 21:00 horas al Brujas como visitante, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El grupo en el que se encuentran ambos equipos ya está cerrado. El Borussia Dortmund no pudo ganar al Brujas,no lograron pasar del empate a cero y con 10 puntos dejaron el primer puesto a los colchoneros.El Atlético de Madrid dependen de sí mismos para ser primeros de grupos. En esta última jornada, los alemanes ocuparan la segunda plaza a no ser que los de Simeone pierdan en su partido ante los Belgas y el Borussia gane su partido. Los eliminados definitivos están claros, el Brujas y el Mónaco no pasarán a la siguiente fase.

Ambos conjuntos se han medido en cinco ocasiones en partido oficial, saldándose dichos enfrentamientos con tres victorias rojiblancas y dos flamencas. Asimismo, son los únicos cinco encuentros que los colchoneros han disputado contra equipos belgas. Los rojiblancos solo han caído en dos de sus últimos nueve partidos continentales a domicilio. Por su parte, el Brujas no ha logrado la victoria en los últimos ocho compromisos europeos en casa. Independientemente del resultado de este martes, el Brujas concluirá como tercer clasificado del grupo A esta fase de la Liga de Campeones. Esto significa que caerá directamente a la Europa League. Por otro lado, el Atlético será líder si gana o no lo hace el Borussia Dortmund.

El Atlético de Madrid viaja para conseguir pasar como primero de grupo

El Atlético de Madrid viaja a su encuentro a domicilio con la tranquilidad de estar clasificado. Pero quieren serlo como primero de grupo. En las cinco jornadas de las seis que ya han disputado en la competición europea han conseguido ganar cuatro partidos y tan solo han perdido uno en el estadio del Borussia. Los madrileños acumulan un total de 12 puntos con nueve goles a favor y seis en contra. El equipo colchonero tendrá que lograr algo que nunca hizo en sus más de cien años de historia. Tendrá que ganar al Brujas en su propio estadio. Existen dos precedentes en partido oficial y otro más amistoso. En ninguno de esos tres duelos, el equipo colchonero fue capaz si quiera de empatar en territorio belga.

El técnico rojiblanco ha citado a 20 futbolistas para el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. No han entrado en la lista por lesión Juanfran, Lucas y Costa, y el sancionado Savic. Lista de convocados que estará compuesta por: Adán, Oblak, San Román, Godín, Filipe Luis, Arias, J.M Giménez, Montero, Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Rodrigo, Gelson, Vitolo, Griezmann, Kalinic, Correa, Borja G. y Joaquín. Dos novedades son Diego Godín y Filipe Luis, que ya cuentan con el alta médica y estarán disponibles para el choque. Los jugadores, han trabajado con total normalidad con el resto del equipo, y estarán a disposición de Simeone.

El Brujas jugará el partido sin posibilidades de pasar la fase de grupos

Los locales llegan en un momento delicado al partido. Los de Ivan Leko cayeron derrotados a domicilio  ante el último de la Liga Belga. Y eso que se adelantaron en el marcador con un gol de Vormer. El Brujas no pudo sumar ningún punto en su visita al Waasland-Beveren en la decimoctava jornada del campeonato belga. Los belgas se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Vermer a los 48 minutos, pero los goles de Forte – de penalti – y de Decarli – en propia puerta – voltearon el marcador en el último tramo del partido. Aún así, continúan en la segunda plaza de la Jupiler Pro League, con cinco puntos de desventaja con el líder, el Genk.

Aunque no se sabe la convocatoria oficial de Ivan Leko si podemos saber con las bajas que contará el entrenador. No podrán estar Cools por lesión en el abductor, Diatta por lesión en el bíceps femoral, Groeneveld por lesión en el tobillo, Vlietinck por falta de partidos,  y Vossen por lesión de rodilla. Además están las dudas del técnico, que no se sabrán hasta horas antes del encuentro. Bonaventure tiene molestias en el bíceps femoral, Kaveh por recuperación de lesión de rodilla y Mata por molestias de cadera.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Atlético de Madrid – Brujas. Correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018/19.

Estadio: Estadio Jan Breydel (Brujas, Bélgica)

Día y hora: Martes, 11 de diciembre de 2018. 21:00 horas.

Árbitro: Davide Massa, colegiado italiano.

Dónde seguirlo: Movistar Liga de Campeones y @Capital_Deporte. www.capitaldeporte.com

Posibles onces:

  • XI Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Savic, Filipe Luis; Thomas, Rodrigo; Koke, Saúl, Griezmann, Kalinic.
  • XI Brujas: Horvath; Denswil, Mechele, Poulain; Amrabat, Nakamba, Vormer, Rits, Vanaken; Wesley, Schrijvers

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here