Betis – Milán: Duelo por el liderato en el Villamarín

Los verdiblancos trataran de prorrogar su buena dinámica europea venciendo a unos milaneses enrachados

Tras el fiasco de la jornada pasada, vuelve la competición que mejor se le están dando a los verdiblancos, la Europa League. Y es que los de los de Setién aún no conocen la derrota en la liga europea. Dos victorias y un empate son el bagaje de los hispalenses. En el último encuentro, además, lograron conquistar San Siro, proclamándose de esta manera líderes en solitario de su grupo.

Esta semana tendrán al mismo rival, pero con dos grandes cambios. Uno de ellos es el escenario. Tras muchos años sin visitar la capital andaluza, la escuadra lombarda volverá a sentir en su propia piel la presión que ejerce un estadio del calibre del Benito Villamarin. En segundo lugar, la dinámica del equipo italiano. Los de Gattuso parecen haber entrado en una buena dinámica tras la derrota en San Siro la pasada jornada en Europa y no le pondrán las cosas fáciles a los locales. El partido, sin duda, será un festival.

Un Betis regular en Europa, pero no en liga

La vuelta a una competición europea ha sido todo un éxito. Tanto a nivel económico, donde ha habido una notable inyección de dinero, como a nivel deportivo, donde los verdiblancos han logrado convencer a grandes futbolistas como Carvalho y Lo Celso. No obstante, a pesar de estas grandes ganas de crecer, se está notando que al conjunto sevillano le está costando mantener el ritmo en las tres competiciones que disputa. Si decíamos que en Europa League y en Copa las cosas van bien, todo cambia cuando hablamos de la liga.

Con solo 13 puntos en su haber, los verdiblancos se sitúan como décimo cuarto clasificado. Esto, pese a que aún es pronto para afirmarlo, ha alarmado a varios aficionados que piensan que la temporada se está convirtiendo en un calco a la 2013/2014. En dicha temporada, el Betis completó una más que meritoria Europa League, pero acabaron descendiendo a Segunda División. Por fortuna, no tiene mucha pinta que el actual equipo verdiblanco acabe volviendo a la categoría de plata. Primero por el equipo actual, el cual está a años luz del mencionado. Y segundo por Quique Setién, quien ya se ha visto envuelto en dinámicas parecidas y las ha terminado remontando.

Setién buscará rotar y competir

Continuando con la competición europea, Setién ha convocado a todo lo disponible. Solo Javi García se pierde el encuentro por una lesión muscular. El técnico cántabro pensará colocar un once de rotación, pero sin perder la compostura. Por ello, todo indica que en portería estará Joel Robles. En la defensa no parece haber mucha discusión y tanto Bartra, Mandi y Sidnei apuntan a repetir titularidad. Estos estarán escudados, con bastante certeza por Barragán en la derecha y Junior en la izquierda. La duda estará en los mediocampistas. Lo Celso, Carvalho y Guardado son los favoritos, pero no se descarta la posible entrada de Boudebouz o Canales, el héroe de la semana pasada. Por último, en la delantera parece que Sanabria y León parten con cierta ventaja sobre sus competidores.

Un Milan renovado quiere hacerse con el liderato

A diferencia del Betis, el Milan está consiguiendo acallar, poco a poco, sus críticas. La escuadra de Gattuso, tras la derrota contra el Betis en San Siro, ha logrado encadenar tres victorias de vital importancia que le han aupado a puestos europeos en la Serie A. La importancia de ganar para los italianos es vital. Y más si lo que está en juego es el liderato del grupo.

Para obtener la victoria, los italianos tendrán que remar mucho más de lo que lo hicieron en la ida. A las ya bajas de Castillejo, Caldara y Biglia, se les ha unido la de Bonaventura y Higuaín. El primero de ellos arrastra un problema en la rodilla, mientras que el argentino sigue siendo duda, aunque todo indica a que los médicos del club lombardo no lo forzaran. Por ello, muy previsiblemente, el once de los italianos estará formado por Reina en portería. Defensa para Musacchio y Zapata. En los carriles estarán  Laxalt y Abate. El centro del campo lo formarán Bakayoko, Kessie y Bertolacci, mientras que en la delantera estarán el gaditano Suso y el turco Çalhanoglu, dejando en punta de lanza a Cutrone.

Ficha técnica

Encuentro: Betis-Milan, jueves, 8 de noviembre a las 21:00.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

TV: Movistar Liga de Campeones.

Posibles onces:

  • Betis: Joel Robles, Junior, Mandi, Bartra, Sidnei, Barragán, Guardado, Carvalho, Lo Celso, Sanabria, Sergio León.
  • Milan: Reina, Laxalt, Zapata, Musacchio, Abate, Bakayoko, Kessie, Bertolacci, Suso, Çalhanoglu, Cutrone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here