Betis – Málaga: El Betis, a un paso de Europa ante un Málaga descendido

Verdiblancos y malaguistas se verán las caras en un partido crucial para los de Setién. Los de José González buscarán salvar el honor, ya que el conjunto azulón es ya equipo de Segunda división

Para cerrar la jornada 35 de La Liga tenemos un derbi andaluz. Betis y Málaga se verán las caras en el Benito Villamarín en un encuentro que será clave para el conjunto sevillano de cara a Europa. Por otro lado nos encontramos con un Málaga que ya está matemáticamente descendido y no se jugará nada. Los de Quique Setién buscarán la victoria para asegurarse el puesto para la competición europea. Sin embargo, los azulones querrán salvar el honor y llevarse tres puntos sin valor del feudo verdiblanco.

No hay quien pare a este Betis en La Liga

El Betis está enrachado. Los resultados son prueba de ello. Desde el tres de marzo no pierden los de La Palmera. Desde entonces, seis victorias (seguidas) y un empate. Con un total de once goles a favor y solo uno en contra. A falta de cuatro jornadas para el final de la competición doméstica, los verdiblancos tienen muchas posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada. Si se dan ciertos resultados, ante el Málaga ya podría ser equipo de Europa League.

Que el conjunto bético esté de dulce no es casualidad. El trabajo que están haciendo es de mérito y se está mostrando en cada partido. En la última jornada cosecharon un empate en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Un empate que supo a poco para el Betis, pues mereció mucho más. El equipo sevillano tuvo la posesión de balón, gozó de numerosas oportunidades para adelantarse… pero les sirvió de poco.

Un Málaga descendido que no dará por perdido el partido

Desde hace dos jornadas, el conjunto malacitano ya es equipo de Segunda división española. Descendió matemáticamente en su encuentro ante el Levante, donde perdió 1-0. En el siguiente partido, los azulones consiguieron una victoria en vano. El Málaga se impuso por 2-0 a la Real Sociedad con goles de En-Nesyri y Adrián González. Aún así, ya no tenía valor esa victoria.

Los de José González viajarán a Sevilla con la mente puesta en una victoria. No quieren despedirse de Primera División con más derrotas en el casillero. En el último encuentro ante la Real, se vio a un Málaga distinto al equipo que se veía en las anteriores jornadas.

Betis
En-Nesyri buscará seguir anotando ante el Betis. | Foto: LaLiga

La temporada del conjunto malagueño no ha sido para nada buena. Suman tan solo cinco victorias, por 24 derrotas y cinco empates. Unos números muy pobres que hicieron que Míchel González fuese destituido del cargo. Ante el Betis, los blanquiazules buscarán darle ‘una pequeña alegría’ a su afición tras el descenso.

Antecedentes de los Betis – Málaga

Basándonos en los últimos cinco partidos entre ambos clubes en el estadio bético, el balance es muy equilibrado. Son dos victorias de cada uno, y un empate lo que antecede a este partido. De esos cinco partidos, la victoria más abultada se la llevó el Betis. Fue en la temporada 2012/2013, donde los verdiblancos se impusieron por tres goles a cero a los malacitanos.

El Betis no podrá contar con Marc Bartra para el encuentro

Marc Bartra se ha convertido en una pieza fundamental para el entrenador bético. Desde su llegada al club ya era importante en la plantilla. El catalán aterrizó en Sevilla en el mercado invernal. Pues bien, desde entonces, el Betis ha cosechado unos números que ni de lejos se parecen a los anteriores de la llegada del central.

Betis
Setién dándole órdenes a Bartra durante el Atlético – Betis. | Foto: LaLiga

Desde que llegó a la entidad verdiblanca, los de Setién han dejado a cero la portería en ocho partidos de 12 posibles. El técnico cántabro en rueda de prensa ha citado: “Tenemos muchas alternativas a pesar de la ausencia de Bartra, puede bajar Javi, jugar Junior… pero no voy a decir quién va a jugar aún, no le vamos a dar ventajas al míster rival”. 

Aunque el cántabro tampoco podrá contar con Dani Giménez tras lesionarse en la jornada frente al Atlético. Todas las miradas estarán puestas en Pedro López.

Ficha Técnica

Encuentro: Betis– Málaga (Jornada 35 de la Liga Santander 17/18)

Fecha y hora: lunes 30 de abril (21:00)

Estadio: Estadio Benito Villamarín

TV: GOL. También en @CD_RealBetis y capitaldeporte.com

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).

Posibles onces

  • Betis: Pedro López; Barragán, Mandi, Jordi Amat, Javi García, Junior; Fabían, Guardado, Boudebouz; Sergio León y Loren.
  • Málaga: Roberto Jiménez; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Diego González; Lestienne, Lacen, Juanpi; En-Nesyri, Rolán y Adrián.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here