Betis – Celta: Duelo de crispación y dudas en Sevilla

La copa no ha despejado las dudas de ambos y la victoria mejoraría las sensaciones

Cuando los malos resultados y lo que parecía un proyecto ilusionante comienza con mal pie, la crispación inunda los cuerpos de los aficionados y de los jugadores. Las dudas empiezan a ser más fuertes que las defensas de cinco y más dolorosas que el mejor punta español del momento. La jornada 11 de la Liga Santander empareja a Betis y Celta, dos equipos que no están en su mejor momento ni en el nivel que el proyecto deportivo les pide. El Villamarín será dedo acusador de los problemas de quien pierda este partido. Y más vale que, por el bien de la plantilla bética, no sean sus aficionados los que dicten sentencia.

La Copa no despejó las nubes negras

Con el puente de todos los santos, la copa rellenó la agenda deportiva entre semana. El Betis viajó a Santander para encarrilar la eliminatoria contra el Racing. Rival “asequible” para el cuadro bético que quiso poner al equipo en una buena situación. Y aunque lograron la victoria, el Racing fue muy superior a su rival. Parecía el cuadro cántabro el equipo de Primera que el propio Betis. Sergio León marcó para destaparse su mala racha goleadora. La defensa no paraba de fallar. Feddal estuvo incluso al borde de la expulsión por doble amarilla.

Sergio León perseguido por un jugador del Racing / laliga.es

El Celta tuvo un emparejamiento más complicado. Le tocó la Real Sociedad en su duelo de dieciseisavos. Los vascos dejaron una mejor imagen que su rival y parte de la afición celtista hizo saber su malestar con el equipo. Un proyecto que parece no arrancar. Quizás sea por la mano de Mohammed. El técnico argentino no concibe una racha de resultados positivos constantes. Los altibajos están muy presentes en el arranque de temporada de los célticos.

El Celta no pudo llevarse la victoria en la ida de los dieciseisavos de final / laliga.es

El Villamarín, mal escenario para el Celta. Vuelta que no se perderá Maxi

El “Turco” Mohammed podrá contar con el delantero uruguayo Maxi Gómez. El delantero se lesionó el 15 de octubre en un amistoso internacional contra Japón. Hasta el momento, el delantero no ha entrado en ninguna concentración celtista. Uno que viene y otro que se va. Sobotka tendrá que quedarse en casa, porque cayó lesionado ante la Real Sociedad y se perderá el duelo frente al Betis. Un Betis que jugará con un punto extra a su favor. El Villamarín solo ha visto 6 victorias del Celta frente a su equipo.

Setién, por su parte, se vuelve a sentir preocupado por el estado físico de sus jugadores. El técnico asegura que “la sucesión de partidos de este sábado no da tiempo a que los jugadores descansen bien”. Por lo tanto, Setién hará rotaciones en su once. No se descarta el regreso de Andrés Guardado que volvió a jugar contra el Racing y la titularidad de Sergio León que, tras marcar su primer gol de la temporada, se ve en plenas condiciones para jugar. Por parte de algunos canteranos, Robert no entró en la convocatoria bética tras hacer un buen partido copero.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Real Betis-Celta. Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander 2018/19

Estadio: Estadio Benito Villamarín (Sevilla)

Fecha y hora: Domingo, 4 de noviembre (20:45 horas)

TV: beInSPort LaLiga. También en www.capitaldeporte.com

Árbitro: José Luis González González (Comité de Árbitros de Madrid)

Posibles onces:

  • Real Betis: Pau López; Junior, Bartra, Mandi, Sidnei, Francis; Boudebouz, Guardado, Canales, Kaptoum; Sergio León.
  • Celta: Serio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà; Brais Méndez, Beltrán, Jozabed; Maxi Gómez, Aspas, Boufal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here