Bayern Múnich – Real Madrid: Choque de experiencias y reencuentros

    Jupp Heynckes y Zinedine Zidane se verán las caras en dos partidos clave que marcarán el camino hacia la final de la Champions League en Kiev

    Vuelve la Champions League, esta vez en una fase definitiva. La semifinal entre Bayern de Múnich y Real Madrid marcarán un antes y un después. El encuentro más esperado de la competición de cara a la final en Kiev el 26 de mayo. Dos equipos de potente magnitud y experiencia. Que deberán estar a la altura para poder superar los dos encuentros con sensaciones positivas.

    El Bayern de Múnich recibe al conjunto blanco tras derrotar al Besiktas en octavos de final (5-0 en la ida frente a 1-3 en la vuelta) y al Sevilla en cuartos de la misma competición. En la ida, los alemanes vencieron por 1-2 al conjunto andaluz y en la vuelta, el choque se mantuvo en empate a cero. El cuadro germano ha derribado todas las puertas para llegar a la fase decisiva del torneo.

    Mientras que, el Real Madrid, aterriza en Múnich con la mente positiva y recordando el por qué están a 180 minutos de llegar a Kiev. La expedición de Zinedine Zidane quiere su tercera Champions consecutiva. Quiere seguir haciendo historia en una competición que hasta ahora, está siendo su amuleto de la suerte.

    Los blancos derrotaron al París Saint-Germain por 3-1 en la ida y 1-2 en la vuelta. El Real Madrid cumplió en su cita con la remontada y Cristiano Ronaldo lideró el pase a cuartos de final abriendo la lata en el Parque de los Príncipes con Casemiro como segundo protagonista en el césped.

    Cuartos de final serían diferentes. El choque ante la Juventus de Turín dejó en la ida la balanza equilibrada del lado del Real Madrid tras vencer por 0-3. Sin embargo, la vuelta sería diferente porque los italianos dieron la sorpresa en el Santiago Bernabéu. Marcaron 3 tantos pero la polémica estuvo servida con el penalti a Lucas Vázquez que lanzó Cristiano Ronaldo y encarriló la eliminatoria.

    Clásicos entre Real Madrid y Bayern de Múnich

    Son 24 las veces que ambos equipos se han visto las caras. Partidos que están destinados a dejar historia y los números de estos encuentros son equilibrados para los dos. De los 24 partidos, doce se lo han llevado cada uno de ellos, por los dos encuentros que acabaron en el mismo resultado de empate, a uno.

    Los blancos quieren su tercera Champions consecutiva

    Zinedine Zidane aterrizará en Alemania con todo el primer equipo al completo. No es la primera vez que lo ha hecho y ha decidido que también viaje Nacho. A pesar de que el jugador no esté al 100% por la lesión que acarrea. Y aunque se ha estado entrenando en solitario, no es segura su presencia sobre el césped. También se ha llevado a Luca Zidane como tercer portero.

    Sergio Ramos celebra un tanto
    Sergio Ramos celebra uno de sus tantos ante el Bayern de Múnich. / Real Madrid

    El conjunto madridista guarda buenos recuerdos de sus últimos enfrentamientos ante el Bayern.  En la temporada 2013-2014 el Real Madrid sepultó al equipo bávaro por 5-0 como resultado global. En la ida, Karim Benzema se encargó de marcar un gol pero, en la vuelta, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo con dos dobletes firmaron el pase que les ayudaría a conseguir La Décima en Lisboa.

    Y más cerca a la actualidad, en la pasada temporada, el Real Madrid volvió a vencer al Bayern de Múnich en cuartos de final por 6-3 en el marcador global. Cristiano Ronaldo hizo un doblete en la ida y en la vuelta, selló con un hat-trick y un gol de Marco Asensio la eliminatoria.

    Recuerdos que les hacen situarse en una mentalidad positiva y ganadora. Toni Kroos vuelve a la que fue su casa y el recuerdo de los últimos encuentros que les ha llevado a las finales de Lisboa y Cardiff, les hará luchar por un nuevo título para seguir haciendo historia y borrar el mal comienzo de la temporada en las competiciones de Liga y Copa del Rey. Todos están listos, incluido Cristiano Ronaldo que ya espera cazar al cuadro de Heynckes.

    Lewandowski avisa al Real Madrid

    El jugador polaco del Bayern de Múnich habló sobre su rival este miércoles en el Allianz Arena. Robert Lewandowski dijo que el Real Madrid es favorito. “Cuando has ganado dos veces seguidas la Liga de Campeones está claro que eres favorito… pero eso no significa que vayan a ganarnos”, explicó.

    Además, sobre la actitud de su equipo, dejó clara su posición en el terreno de juego. “Tenemos que jugar completamente concentrados y en caso de que el Madrid cometa errores debemos aprovecharlos. Si hacemos nuestro juego, el Real Madrid puede verse en problemas”, comentó el futbolista.

    Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) remata de cabeza un balón | UCL

    El conjunto de Jupp Heynckes además, cuenta con el factor James Rodríguez, un jugador que, aunque no es segura su titularidad. Conoce muy bien las claves del equipo blanco tras haber jugado con ellos. El técnico tendrá muy en cuenta su participación en el juego y, sin duda, el partido que veremos en el Allianz Arena será histórico.

    Real Madrid y Bayern de Múnich están ante los últimos asaltos para viajar a Kiev en mayo y alzarse con el título de la orejona. Reencuentros y experiencias irán de la mano en un partido clave en Alemania.

    FICHA TÉCNICA

    Encuentro: Bayern de Múnich – Real Madrid. Ida de las semifinales de la UEFA Champions League 17/18.

    Estadio: Allianz Arena (Alemania).

    Fecha y hora: Miércoles 25 de abril a las 20:45.

    TV: BeIN Sports y en Capital Deporte.

    Árbitro: Björn Kuipers, colegiado holandés.

    Posibles onces:

    • Bayern de Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat; Javi Martínez, Thiago, Vidal; Müller, Ribéry y Lewandowski.
    • Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here