Baskonia – Unicaja: Duelo de necesitados

Unicaja y Baskonia afrontan una la undécima jornada de Euroliga como si fuera una final para ambos, especialmente para los malagueños colista de la competición que necesita cuanto antes recuperar fuera lo que no es capaz de mantener en casa

Shermanidi y Shengelia en un salto inicial | Foto: Baskonia.com

Partido crucial en el Buesa Arena para Baskonia y, sobre todo, para Unicaja. Ninguno de los dos ha comenzado la competición con soltura, acumulan más derrotas que victorias y quien pierda sufrirá un revés importante es estos albores de la competición. Baskonia ocupa el undécimo puesto en la tabla con cuatro victorias y seis derrotas, ya ha dejado escapar del Buesa dos victoria ante el Fenerbahce y Valencia Basket lo que compensa con sus victorias a domicilio ante Zalguiris y Estrella Roja, por lo que no debe tener más tropiezos como local si quiere pensar en el top 8.

Para Unicaja la situación es más complicada, sólo ha ganado tres partidos, se muestra en un momento de juego difícil (seis derrotas en los últimos siete partidos entre Euroliga y ACB) y si se hunde en la tabla tendrá muy complicado salir de ahí. Por ahora la igualdad de la competición le da margen para recuperar ya que está a sólo dos victorias del octavo, pero tiene a todo el mundo por delante y eso obliga a sumar en cualquier cancha si quiere soñar con la segunda fase. Siempre se antoja menos complicado con un rival conocido como el Baskonia.

Muchas bajas

En cuanto a las bajas, el que “menos mal” lo tiene es Joan Plaza que puede perder a Nedovic por un esguince en el tobillo derecho y a Brooks que tiene un edema óseo en el tobillo izquierdo. El serbio, especialista en recuperaciones milagrosas, es posible que pueda estar, pero el americano es muy complicado que pueda participar. No obstante, habrá que esperar hasta casi última hora para descartar a ninguno. Quienes sí estarán son los “recuperadosWaczynski y Shermanidi que volvieron el domingo pasado ante el Joventut. Musli, que no cuenta en Liga Endesa, sí puede estar en ante Baskonia en Euroliga.

Baskonia no tiene a Garino al que le faltan un par de semanas, Diop, y McRae que sigue anclado por sus problemas con el hombro y tiene “mermados” a Timma y Beabois. Estos últimos es probable que estén disponibles pero no en las mejores condiciones. El letón arrastra problemas en su rodilla que no le permiten entrenar al mismo nivel que el grupo, juega porque tiene que jugar  “medicándose antes de los partidos”, como ha reconocido Pedro Martínez que también añade “creo que los médicos le van a volver a parar” ¿Ante Unicaja? Veremos. El francés sí estará, salvo agravamiento de última hora, pese a sus molestias en la mano “que le incomodan, no lo consideramos lesión, pero al ser en los dedos no tiene las mejores sensaciones” remató el técnico.

FICHA TÉCNICA

Baskonia: Vildoza, Timma, Voigtman, Malmanis, Huertas, Beaubois, Janning, Diop, Granger, Poirier, Jones, Shengelia y Martínez.

Unicaja:  Okouo, McCallum, Soluade, Díaz, Salin, Díez, Milosavljevic, Nedovic, Shermanidi, Waczynski, Brooks, Augustine, Suárez y Musli.

Árbitros:

Pabellón: Fernando Buesa Arena (15.504 espectadores).

Televisión: Movistar Deportes 1.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga y que se disputará el jueves 7 de diciembre de 2017 a las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here