Baskonia – Real Madrid: Duelo español en el inicio de una dura semana

Los blancos viajan a Vitoria buscando de olvidar las dos derrotas ante un Baskonia que busca remontar el vuelo

La segunda semana dura de la Euroliga, con dos partidos semanales, está a punto de comenzar. La competición es frenética y no deja ni un segundo para respirar ni para pensar lo ocurrido en el anterior partido. No hay tiempo para regocijarse en la victoria o para lamerse las heridas. El baloncesto europeo es así, acercándose cada vez más a lo que es el mundo NBA: frenético. Por ello, Baskonia y Real Madrid tratarán de olvidar tanto lo bueno como lo malo y centrarse en lo que viene.

Baskonia quiere crecer en Euroliga

Baskonia, desde la llegada de Pedro Martínez, está tratando de mejorar la pobre imagen que mostró en el inicio de temporada. Ese inicio de temporada llevó a Pablo Prigioni a presentar su dimisión y la posterior contratación de Martínez. Todo un campeón de Liga Endesa para tratar de relanzar al equipo y sacarle todo el jugo a una plantilla desaprovechada.

Ilimane Diop protege la bola / Foto: ACB

Baskonia llega al encuentro contra los blancos con un balance de una victoria y cinco derrotas, lo que le coloca en el antepenúltimo puesto de la Euroliga. Sin embargo, aún hay tiempo para revertir la situación y poder escalar puestos. La última jornada acabó con derrota ante el todopoderoso Khimki Moscú. En Liga Endesa, los vitorianos vienen de vencer por diez puntos al Divina Seguros Joventut.

El técnico de Baskonia, Pedro Martínez, ha declarado en la previa del choque que tendrán que estar preparados, pues será un partido muy duro. También ha aludido al ‘factor Buesa’, pues en los momentos más importantes nunca falla. Respecto a su rival, el Real Madrid, ha afirmado que junto a Fenerbahce son, aparentemente, de los mejores de Europa.

El Real Madrid busca resarcirse de las dos derrotas seguidas

El Real Madrid llega a la cita europea tras caer en el Clásico de la Liga Endesa. Además, la semana comenzó con derrota también tras perder en la Mano de Elías contra Maccabi FOX Tel Aviv. Por ello, el Real Madrid quiere volver a la senda de la victoria ante un viejo conocido como es Baskonia. Pablo Laso y los suyos tendrán que vérselas ante el artífice del Valencia Basket campeón de Liga ACB: Pedro Martínez.

Luka Doncic penetra ante la defensa culé / Foto: ACB

El Real Madrid, como bien es sabido, llega con grandes bajas en los puestos interiores. Para ello, los blancos cerraron el fichaje de Walter Tavares, que aportó cuatro puntos y cuatro rebotes ante el FC BarcelonaPablo Laso, técnico del Real Madrid, compareció ante los medios en la previa del choque. El vitoriano afirmó que ante Baskonia espera un partido difícil.

También, continuaba, que era un equipo peligroso, pues ha vuelto a moverse muy bien en el mercado y tiene muy buenos jugadores en todos los puestos. Respecto a la convocatoria, Laso declaró que, en principio, se lleva a los catorce, pues es una semana de mucho estrés competitivo y queremos tener a todo el mundo preparado para cualquier momento.

FICHA TÉCNICA

Saski Baskonia: Vildoza, Timma, Voigtmann, Malmanis, Huertas, Beaubois, Janning, Diop, Granger, Poirier, Shengelia, Garino.

Real Madrid: Causeur, Randle, Randolph, Fernández, Radoncic, Doncic, Maciulis, Reyes, Campazzo, Yusta, Carroll, Tavares, Thompkins, Taylor.

Árbitros: Rocha (Portugal), Gkontas (Grecia), Radojkovic (Croacia).

Pabellón: Fernando Buesa Arena (15 504 espectadores).

Televisión: Movistar Deportes 1. También en directo por Capital Deporte.

Fecha y hora: Jornada 7 de la fase de grupos de la Euroliga. Martes 14 de noviembre a las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here